Cordajes para nuestras prostock de patrón cerrado

Iniciado por Carlosoki, 23 de Noviembre de 2013, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Quiero abrir este hilo para recabar información y poder probar otras configuraciones de cordaje para raquetas prostock de patrón cerrado.

Partimos de raquetas muy flexibles con patrón 18x20. Son raquetas muy de control y normalmente con poca salida de bola.

Yo estoy jugando con poliesters más bien rígidos a tensiones altas consiguiendo gran control pero no demasiada potencia. La idea es poder ganar potencia sin perder control.

Estoy valorando probar híbrido tripa natural/poliester o incluso un encordado completo de tripa natural.

Que pensais?

En el foro de TW USA los tiros van casi más por el híbrido, siempre usando la tripa en verticales.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

flinger

la tripa es una gozada para jugar y mas recomendable con patrón cerrado desde luego eso si tienes que asumir que pierde tensión y que la humedad le viene fatal otra opción que estaría bien es un x-one biphase o si vamos a algo mas barato el prince synthetic gut duraflex que al fin y al cabo es una imitación de tripa pero con peores prestaciones

Carlosoki

El caso es que he comprado tripa a buen precio, pero no se si montarla 100% o híbrido.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

flinger

si estas acostumbrado a poliéster no tiene nada que ver yo lo montaria en hibrido siendo tu, pero siendo yo disfrutaría de la tripa sin mezclar :grin:

wave

Cita de: Carlosoki en 23 de Noviembre de 2013, 11:32
El caso es que he comprado tripa a buen precio, pero no se si montarla 100% o híbrido.

Hombre en la ATP práctimente todo el mundo monta híbrido y algo deben saber del tema , pienso que la razón más importante es que aprovechan las cualidades de los dos cordajes , agarre del monofilamento y elasticidad de la tripa.

Un saludo

wave

DoBerMaN

Richard subio creo una foto con un listado de jugadores y los cordajes y tensiones q.usaban, y era todo monofilamento de.copoliester lo q se veia
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Cita de: wave en 23 de Noviembre de 2013, 12:09
Cita de: Carlosoki en 23 de Noviembre de 2013, 11:32

Hombre en la ATP práctimente todo el mundo monta híbrido y algo deben saber del tema , pienso que la razón más importante es que aprovechan las cualidades de los dos cordajes , agarre del monofilamento y elasticidad de la tripa.

Un saludo

wave

No tienen ni puñetera idea, jajajajaj.

Está claro que el número uno es tripa en verticales con Alu Power en horizontales (normal o rough). Federer, Djokovic...

wave

Por cierto la tendencia de colocación de la tripa está cambiando , actualmente la mayor parte de los jugadores instalan la tripa en las verticales , cuando antes se hacía en las horizontales.

Un saludo

wave

Carlosoki

No se como era antes pero desde luego ahora la tripa casi siempre va en verticales. Menos duración pero más feeling.

Milinco

Cita de: flinger en 23 de Noviembre de 2013, 11:29
la tripa es una gozada para jugar y mas recomendable con patrón cerrado desde luego eso si tienes que asumir que pierde tensión y que la humedad le viene fatal otra opción que estaría bien es un x-one biphase o si vamos a algo mas barato el prince synthetic gut duraflex que al fin y al cabo es una imitación de tripa pero con peores prestaciones

Carlos va a poder contrastarlo pero creo que la tripa es el cordaje que mejor mantiene la tension, y lo de la humedad era la tripa antigua que habia que tratar con aceite para mantener sus propiedes, la actual ya viene preparada con un revestimiento para que no le afecte... Ya no es lo de antes.. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

Lo de la tensión no te preocupes que lo comprobaré hora a hora como lo hago con todos los cordajes.

joseluisgs

Tripa en las verticales aporta potencia y comodidad
Poli en horizontales: control, ante la desmesurada potencia que te puede dar la tripa y no subir tanto de "peso". Ya te dijo Richard de subir mínimo un par de kilos mas. Si te pasas cortas la tripa con el juego, pues aumentas el desgaste. Debe tener un duración menor.

Poli verticales. Mas duro, pero mejor respuesta ante el spin y efectos si es fino.
Tripa en horizontales. Comodidad, potencia y mejor asentamiento de la "cama de cuerdas"

Yo cuando monto híbridos lo hago con multis o similares, porque la tripa no la pueden pagar así de primeras y más debido a su duración en híbridos si juegas mucho o raspas mucho la bola.

Para híbridos creo que es más recomendable ir con herramientas especializadas para conocer la tensión dinámica, pues puede haber incluso más en las verticales que las horizontales, y viceversa, hasta que des con tu sensación ideal en el entrelazado de cuerdas

Yo jugué con una raqueta de tripa este verano entera y era una pasada.

Y añado... da igual que sea un a raqueta pro stock.... o una comercial, debes buscar la sensación y lo mejor para tu juego independientemente.
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Carlosoki

Cita de: joseluisgs en 24 de Noviembre de 2013, 11:27
Tripa en las verticales aporta potencia y comodidad
Poli en horizontales: control, ante la desmesurada potencia que te puede dar la tripa y no subir tanto de "peso". Ya te dijo Richard de subir mínimo un par de kilos mas. Si te pasas cortas la tripa con el juego, pues aumentas el desgaste. Debe tener un duración menor.

Poli verticales. Mas duro, pero mejor respuesta ante el spin y efectos si es fino.
Tripa en horizontales. Comodidad, potencia y mejor asentamiento de la "cama de cuerdas"

Yo cuando monto híbridos lo hago con multis o similares, porque la tripa no la pueden pagar así de primeras y más debido a su duración en híbridos si juegas mucho o raspas mucho la bola.

Para híbridos creo que es más recomendable ir con herramientas especializadas para conocer la tensión dinámica, pues puede haber incluso más en las verticales que las horizontales, y viceversa, hasta que des con tu sensación ideal en el entrelazado de cuerdas

Yo jugué con una raqueta de tripa este verano entera y era una pasada.

Y añado... da igual que sea un a raqueta pro stock.... o una comercial, debes buscar la sensación y lo mejor para tu juego independientemente.

Hola Jose Luis. Como bien dices me lo explicó Richard como bien dices en el enlace que me pusiste el 29 de Octubre:

Cita de: joseluisgs en 29 de Octubre de 2013, 18:38
Hola,

esto es un tema ampliamente debatido, yo creía que ibas a hablar como llevar a acabo el uso de las diferentes tensiones o como mezclar bien los gorsores o cosas más interesantes

Sobre este tema, ya tenemos el excelente reportaje de Richard: http://www.lawebdeltenis.net/informacion-tenis/tenis-conceptos/la-esquina-del-encordador/4701-los-hibridos-moda-o-avance-tecnico

Creo que es interesante saber si pones materiales distintos como ajustar bien las tensiones o la tensión dinámica o como tener en cuenta los gorosores, por ejemplo. Dicho queda por si alguien quiere continuar con eso

De todas formas te agradezco mucho que me lo recuerdes otra vez por si se me había olvidado.

El post de ideó para postear nombres de cordajes y posibles híbridos que vayan bien en este tipo de raquetas. E impresiones con distintas tensiones también en la medida de lo posible.

La opción número 1 del circuito ATP claramente es el Tripa/Alu.

Tripa sola no se utiliza mucho. ¿El motivo es la falta de rigidez frente a un poliester? O cual? Porque en el circuito ATP obviamente el coste del cordaje no es. De todas formas los Tonic+ tienen un precio fantástico. Me he comprado 4 sets en 15 €.

Un hibirdo Tripa/Polystar Energy tiene que ser la bomba, jajajaj.

Otra opción es un poliester rígido que aporte control y agarre a cambio de hacer un encordado incómodo y no muy potente.

joseluisgs

El motivo creo yo es para no hacer como antes y poner raquetas a 30 kilos cuando con poliéster al ser más rígido retiene más.

La tripa sola es una pasada. El problema es que tiene mucha potencia y dado los materiales modernos que aportan mucha potencia pues puede ser poco manejable para determinados brazos profesionales. Pero para gente normal es una pasada que alguna vez debe probar.

Para los que jugamos con patrones abiertos pues le sacas los pelillos rápido. Para patrones cerrados o raquetas que despidan poco o de poca rigidez ayuda con la potencia. Es el caso que Nole con su poca rigidez la ponga en verticales.

Mi consejo es que hagas primero pruebas con multi y luego más adelante con tripa. Eso si, una la encordaría toda con tripa pero para darte el gustazo. Un par de kilos más.

Personalmente me gusta más el poliéster en verticales pues yo juego con efecto.
Tripa en verticales dura un poco menos, da mucha potencia que puedes controlar con las horizontales, pero todo el trabajo fuerte lo hace la tripa por lo que dura menos. Es una opción más cara al usar la tripa que en horizontales. Luego es importante ajustar bien la tensión dinámica pues al ser materiales tan distintos pueden salir cosas raras si no lo conoces.

Pero es cuestión de gustos y probar y lo que te vaya mejor. Yo a los niños que entrenaba antes de meterles un poliéster puro le hago un híbrido o sólo multis y según su juego potenció una cosa u otra. Para la gente que tiene mal el brazo tripa o tripa sintética.

Cuando crecen ya eligen ellos

En definitiva prueba y busca la sensación que más te guste
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

flinger

en cualquier caso la tripa es una maravilla lo malo es el precio claro, recuerdo unas sensaciones tan buenas jugando con ella