Repaso a 30 años del tenis femenino

Iniciado por berdinda, 01 de Diciembre de 2013, 12:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

paultenis

Por mucho que adoren a Henin con su reves de luxe y a la joven Hingis...el head to head con Serena es peor...el palmares mucho peor y las lesiones de Serena mucho mayores, al igual que su cabeza...Steffi y Navratilova si estan por encima.
Hacerles un comentario de blog aparte a Henin o Hingis y a Serena englobarla con su hermana...canta mucho amigo!!

Por mucho que la elegancia se adore por doquier...el tenis es un conjunto y la cabrilla americana Serena fue y es mejor...me da igual que sea por fisico ,por saque , por los numeros que es lo que cuenta.

raspabollos

Cita de: paultenis en 01 de Diciembre de 2013, 14:04
Por mucho que adoren a Henin con su reves de luxe y a la joven Hingis...el head to head con Serena es peor...el palmares mucho peor y las lesiones de Serena mucho mayores, al igual que su cabeza...Steffi y Navratilova si estan por encima.
Hacerles un comentario de blog aparte a Henin o Hingis y a Serena englobarla con su hermana...canta mucho amigo!!

Por mucho que la elegancia se adore por doquier...el tenis es un conjunto y la cabrilla americana Serena fue y es mejor...me da igual que sea por fisico ,por saque , por los numeros que es lo que cuenta.

Tienes parte de razón en lo que dices, excepto en una: tanto Henin como Hingis han tenido mayores lesiones que Serena. A Hingis la apartó del circuito una lesión durante más de dos años (hasta su reaparición en 2005) y a Henin la ha retirado una lesión en el codo a los 27 años... sin embargo Serena tiene 32 añitos y sigue en activo sin problemas físicos aparentes...

Aunque concuerdo contigo en que Serena es una jugadora muy minusvalorada, ya he dicho en algún post que se debe a que su estilo de tenis no gusta...

wildeano

Es que su estilo de tenis no se impone por ser de mas calidad, sino de mas potencia.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

paultenis

Llamalo XXX pero es mejor, en finales de grand slam con las dos 1-0.. otras finales si ha perdido con ellas pero pocas....y no de GS

En 2001-2004-2005 y 2006 entre moda ,el tobillo(estaba poniendose gorda como un ceporro!!) y la rodilla tambien fueron para Serena de traca...no tiene cabeza y encima el pulmonar de 2011..nunca sera una Steffi o una Navratilova...pero estuvo en una epoca buena del tenis femenino y dio guerra como la que mas.

raqueton

Cita de: paultenis en 03 de Diciembre de 2013, 17:19
Llamalo XXX pero es mejor, en finales de grand slam con las dos 1-0.. otras finales si ha perdido con ellas pero pocas....y no de GS

¿Y por qué contar sólo las finales? Con Henin disputó siete partidos de GS y cuatro fueron para la belga.

Por otro lado, la carrera de Justine fue un constante entrar y salir de diferentes lesiones, empezando en 2004 y prácticamente sin solución de continuidad hasta el final de su carrera.

paultenis

Si quieres numeros head to head....Serena win

Ambas han estado en eso igual...entrar y salir por lesiones

wildeano

En 2001-2004-2005 y 2006 entre moda ,el tobillo(estaba poniendose gorda como un ceporro!!) y la rodilla tambien fueron para Serena de traca...no tiene cabeza y encima el pulmonar de 2011..nunca sera una Steffi o una Navratilova...pero estuvo en una epoca buena del tenis femenino y dio guerra como la que mas.

Pues claro que es mejor, y??? Quien duda de que Serena es mas que Henin???? Ahora, a mi me gusta mil veces mas la belga... Yo soy un aficionado, prefiero mil veces ver un Flipkens vs Radwanska, por ejemplo, que un Serena vs Li Na.

Cita de: raqueton en 03 de Diciembre de 2013, 18:02

¿Y por qué contar sólo las finales? Con Henin disputó siete partidos de GS y cuatro fueron para la belga.

Por otro lado, la carrera de Justine fue un constante entrar y salir de diferentes lesiones, empezando en 2004 y prácticamente sin solución de continuidad hasta el final de su carrera.

Justine tuvo muchos problemas de lesiones... y en 2011 ya lo tuvo que dejar del todo, una pena. :cry:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

paultenis

Una cosa no quita la otra, yo tambien prefiero el tenis mas elegante de Henin, pero me parece una pena que se adore a algunas tenistas y otras por su estilo siendo mas eficiente, se las aparte.
Si tienes mas lesiones ,si la cabeza te pide cocaina como a otras etc....esa persona es asi...no tuvo fisico o cabeza o entrenaba cuando le daba la gana....pues lo siento por ella...PERO ES PEOR ,....por muy bonito que sea

wildeano

Pero es que no todo es resultadismo... Nadal gana mucho mas que Haas, y es mucho mejor, y en cambio me gusta mas el aleman, y disfruto mas con su tenis. Una cosa no esta reñida con la otra. :smiley:

santialvarom

El mejor tenis femenino en Madrid

http://www.cronicanorte.es/el-mejor-tenis-femenino-en-madrid/53306

Buena oportunidad para ver a jugadores nacionales, viejas glorias, y jóvenes promesas.
Babolat AeroPro Drive 2013 x 2
Babolat PURE Drive 2001 x 2

Campeón 12ª Ed. Gotenis Cat. PRIMERA
Campeón 13ª Ed. Gotenis Cat. ESPECIAL

Solidus

Así como en el tenis masculino veo un Top 5 histórico bastante claro (Laver, Borg, Sampras, Federer, Nadal), lo mismo puede decirse del femenino: Court, Evert, Navratilova, Graf y S. Williams. A mí tampoco me gusta nada el estilo de Serena, pero por sus logros no queda otra que meterla en el grupo de las más grandes.

rogerto

yo sigo mucho el tenis femenino,la verdad el estilo serena no me gusta,prefiero radwanska,lisicki,sharapova,etc,pero hay que reconocer que me pasa lo mismo con nadal y por eso no dejan de ser los mejores,esta claro que el tenis de antes es muy distinto y a mi que me gusta la vieja escuela cada vez me cuesta mas ver el tenis moderno por tv
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: wildeano en 03 de Diciembre de 2013, 15:59
Es que su estilo de tenis no se impone por ser de mas calidad, sino de mas potencia.

Ese argumento es un poco "llorica" por parte de quien se atreva a esgrimirlo. Ayyyyyy que le pega más fuerte, ayyyyy que le pega a 2 manos, ayyyyyy que la abuela fuma....
Se me da bien construir losas

wildeano

Cita de: Solidus en 08 de Diciembre de 2013, 15:39
Así como en el tenis masculino veo un Top 5 histórico bastante claro (Laver, Borg, Sampras, Federer, Nadal), lo mismo puede decirse del femenino: Court, Evert, Navratilova, Graf y S. Williams. A mí tampoco me gusta nada el estilo de Serena, pero por sus logros no queda otra que meterla en el grupo de las más grandes.

Discrepo... Seles tiene que estar en el Olimpo si o si.