Pat Cash habla sobre el GOAT.

Iniciado por wildeano, 02 de Diciembre de 2013, 09:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

http://www.puntodebreak.com/2013/12/01/cash-hay-cosas-extranas-en-el-juego-de-federer

Cash habla sobre el gran Federer... y deja caer la ya comentada ralentizacion de las superficies.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

"Si Federer hubiera jugado en una época donde hubiera pistas más rápidas, todavía estaría ganando Grand Slams"

..y la gente en vez de ver tenis...estaria viendo petanca o curling...

del cognazo que hubieran sido los juegos de 1.05 minutos de duracion... :huh:

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Cevico

de blanco o negro, nada....¿o es que acaso, en la actualidad se ven peloteos insulsos interminables?..¿cuando?

Roger_Federer

cevico, tu comentario lo haces basado en tus gustos personales, no lo puedes extender a la totalidad de aficionados al tenis
Cuanto menos bulto más claridad

Kira_sama

Cita de: Cevico en 02 de Diciembre de 2013, 12:31
"Si Federer hubiera jugado en una época donde hubiera pistas más rápidas, todavía estaría ganando Grand Slams"

..y la gente en vez de ver tenis...estaria viendo petanca o curling...

del cognazo que hubieran sido los juegos de 1.05 minutos de duracion... :huh:

si borg no se retira a los 26, hubiera ganado 15 GS, si lendl hubiera perdido la final de RG 84 con connors no se hubiera recuperado nunca,etc....

detesto el mundo de las especulaciones, las cosas son como son, a roger le tocó la era que le tocó, en un momento sin mayor oposicion (por mucho que me guste lleyton, no era rival para el, o roddick, o safin, etc) hasta que le aparecio nadal, que tambien podria decir que si roger o nole no existieran tendria 20 gs......y si mi abuela tuviera ruedas....  :grin: :grin:

en fin....
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Cevico

Los que mas saben de gustos son las Televisones...saben lo que vende y lo que no...

y el tenis de pim, pam...era aburrido...no vendia...por eso se cambió ligeramente la velocidad...para ver mas espectaculo...

raqueton

Cita de: Roger_Federer en 02 de Diciembre de 2013, 13:09
cevico, tu comentario lo haces basado en tus gustos personales el juego de Raphael, no lo puedes extender a la totalidad de los aficionados al tenis

Modificado para ajustarlo más a la realidad.  :alab:

davidanger

Cita de: Cevico en 02 de Diciembre de 2013, 13:16
Los que mas saben de gustos son las Televisones...saben lo que vende y lo que no...

y el tenis de pim, pam...era aburrido...no vendia...por eso se cambió ligeramente la velocidad...para ver mas espectaculo...

Esto no es del todo cierto. Las televisiones siempre tuvieron tenis y audiencia fuera la época que fuera. El juego de saque y volea es monótono, pero igual que es el de fondo.

Ver un Murray vs Djokovic vs Ferrer vs Nadal etc es peloteos constantes sin apenas subidas a la red y nada más que ver quién falla antes en peloteos de 15-20 golpes. Esto es divertido? Depende, como el saque y volea, a mi me gustan los dos estilos.

En España se ve tenis porque tenemos a un tío que se llama Nadal, que gana muchos títulos importantes y no importantes, es número 1, de los mejores de la historia y tiene carisma. Y por si fuera poco a David que llega a rondas finales de GS a menudo, algo que solo lo hacía Ferrero, Moyá, Corretja o Costa en los últimos años y tenemos a Nico que ronda el top ten.

Tenemos una generación como Ferrer, Almagro, Robredo, Verdasco, Montañés, Feliciano que ganan muchos títulos menores y vale la pena comprarlos porque hay casi siempre españoles en rondas altas.

Y ganamos la Copa Davis cada dos o tres años desde el 2000.

Pero hay otros ejemplos de países con mucha tradición tenística que siguen viendo tenis sin tener grandes jugadores. Italia, Inglaterra, Francia (que tienen buenos jugadores pero ningún crack), Alemania, Argentina, Chile...

Ojalá el día que no tengamos ni un top 10 podamos seguir viendo tenis  :forte:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

K-acer

Cita de: wildeano en 02 de Diciembre de 2013, 09:05
Cash habla sobre el gran Federer... y deja caer la ya comentada ralentizacion de las superficies.

Yo creo que deberian quitar todos los titulos a Nadal fuera de la tierra batida y entregárselos, no sin una sinncera reverencia por supuesto, directamente a Federer. Digo más, creo que deberían entregérsele todo torneo que no haya ganado Roger desde la ralentización de las pistas, digamos ¿2002?¿2003?....¿Os parece bien?

Así ya todos podemos estar más tranquilos y Rafa y sus seguidores no tendremos que ir al infierno después de la muerte. Yo estaría mucho más tranquilo desde luego...

Por otro lado, yo prefiero mil veces los puntos que se juegan Nadal y Djokovic, a un Sampras-Krajicek. Mucho más dramático y emocionante donde va a parar. Además con la posibilidad de ver puntos espectaculares de verdad. Dicho esto reconozco que se echa de menos algo de saque-volea, subidas a la red, etc... Y no lo digo por que falten jugadores de ese estilo, sino porque me gustaria ver más variedad (versatilidad) en los actuales

Guilax

Pues yo prefiero mil veces un Sampras-Krajicek a un Nadal-Nole. Sobre todo en superficies duralenta como el AO. El de 2012 fue para cortarselas venas,elmismo punto durante 6 hrs. Fue emocionante eso si, pero a nivel de tenis apaga y vamonos. Pero me quedo con lo intermedio. Federer, Safin, Tsonga, etc. Jugadores que arriesgan de fondo y van a matar a la red. Mucha variedad.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

JackBurton

Cita de: raqueton en 02 de Diciembre de 2013, 13:18
Cita de: Roger_Federer en 02 de Diciembre de 2013, 13:09
cevico, tu comentario lo haces basado en tus gustos pasaboleros, no lo puedes extender a la totalidad de los aficionados al tenis

Modificado para ajustarlo más a la realidad

Ahí yo lo ajusté también  :azn:

bonavox

Yo lo que no entiendo es que de unas declaraciones sobre federer tengáis que sacar lo único que se puede saca sobre Nadal, que las pistas están más lentas para el espectáculo y le benefician a él... El post es de Federer y el ha comentado muchas veces la lentitud de las pistas.

Lo único que pasa es que viene el payaso de Toni Nadal y dice que Sampras era aburrido. Pues si no es aburrido ganar más 5 o 6 GS pasando bolas ya me dirás tú.

Si alguien busca espectáculo puede verlo en muchas otras cosas... aquí se viene a usar la raqueta.

wildeano

Cita de: K-acer en 02 de Diciembre de 2013, 14:03
Cita de: wildeano en 02 de Diciembre de 2013, 09:05

Yo creo que deberian quitar todos los titulos a Nadal fuera de la tierra batida y entregárselos, no sin una sinncera reverencia por supuesto, directamente a Federer. Digo más, creo que deberían entregérsele todo torneo que no haya ganado Roger desde la ralentización de las pistas, digamos ¿2002?¿2003?....¿Os parece bien?

Así ya todos podemos estar más tranquilos y Rafa y sus seguidores no tendremos que ir al infierno después de la muerte. Yo estaría mucho más tranquilo desde luego...

Por otro lado, yo prefiero mil veces los puntos que se juegan Nadal y Djokovic, a un Sampras-Krajicek. Mucho más dramático y emocionante donde va a parar. Además con la posibilidad de ver puntos espectaculares de verdad. Dicho esto reconozco que se echa de menos algo de saque-volea, subidas a la red, etc... Y no lo digo por que falten jugadores de ese estilo, sino porque me gustaria ver más variedad (versatilidad) en los actuales

pero donde narices he hablado yo de Nadal??? En que momento habla Cash de Nadal??? El articulo es sobre Federer y en como la ralentizacion de las superficies ha afectado a su tenis. :huh:

Solo falta ahora que vengan Orion y Geru a decirme que Cash iba contra Sampras en el articulo. :tongue: