Cotorro: "Rafa acaba 2013 con la rodilla mejor que cuando empezó"

Iniciado por K-acer, 05 de Diciembre de 2013, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Para no castigar demasiado sus articulaciones, el número uno reveló ayer que volverá a hacer gira por Sudamérica en febrero del 2014. Disputará el ATP 250 de Buenos Aires.

Tras los diez títulos de este año, Rafa Nadal se sometió a otro tratamiento con factores de crecimiento en sus rodillas la semana pasada y el martes pasó por Barcelona para revisarlas. Ángel Ruiz Cotorro, su medico de confianza y de la Federación Española, confirmó ayer a AS y la SER que el tenista con más partidos (82) este año, ha dejado atrás los problemas que le tuvieron siete meses KO. "Ha terminado con la rodilla en mejores condiciones que cuando empezó. Estamos muy contentos con la evolución porque no sabíamos cómo iba a responder y ha aguantado al máximo nivel", evaluó.

Pero para no castigar demasiado sus articulaciones, el número uno reveló ayer que volverá a hacer gira por Sudamérica en febrero del 2014. Tras el Abierto de Australia, disputará el ATP 250 de Buenos Aires, donde no jugaba desde el 2005, y luego el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro. En 2013 hizo Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco (este último cambia a rápida en 2014).

Para el doctor Cotorro, la decisión es acertada: "Con los años, hay que medir la competición y las situaciones favorables porque pasan factura y Nadal se encuentra especialmente cómodo en tierra. Hay que intentar que juegue la mayoría de partidos en su superficie y está eligiendo lo más conveniente para él. Esa es la línea a seguir. Los jugadores están sometidos al máximo estrés y esperamos que con este trabajo pueda alargar su carrera deportiva".

http://tenis.as.com/tenis/2013/12/05/mas_tenis/1386205693_897800.html

bonavox

Es muy buena noticia para la competición. Puede ser un AO brutal

wildeano

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Cita de: bonavox en 05 de Diciembre de 2013, 12:28
Es muy buena noticia para la competición. Puede ser un AO brutal

Yo tb tengo muchas esperanzas puestas en el AusOpen. Parece que va a llegar bien de rodillas y si llega en forma podemos ver otra final contra Nole como la de 2012. Si Murray, Delpo y compañia lo permiten claro...

Salmonius

Parece increíble: incluso ha mejorado sus rodillas, después de la tralla que se ha metido. Hay que felicitar a su equipo al completo y, por supuesto, al propio Rafael, que seguro que se ha sacrificado en todo lo que estuviera en su mano para conseguirlo.

Estoy con todos vosotros: una gran noticia la de un Rafel en plena forma que junto a un motivado Federer y un descansado Ferru, pueden darnos un gran espectáculo de tenis esta temporada.

IPPO

salmonius lo de un motivado Federer lo dices de coña¿? habrá que esperar a ver como inicia el suizo el curso que viene porque termino este curso aprobando por los pelos y perdiendo todos sus partidos cuando se enfrento a los mas fuertes salvo con Delpo

Me alegra mucho que Nadal haya acabado tan bien. Y ahora tiene tiempo para descansar bien y morder en AO   :smiley:
Ya haga lo que haga Rafa a partir de ahora este retorno brutal que ha hecho Nadal sera siempre increible e inolvidable. Yo creo que cuando acabe su carrera deben hacer una pelicula sobre las hazañas de Nadal.  :smiley:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Brisa

¡¡Buenísima noticia!!  :clap: :clap:  Ganas ya de verle actuar en Australia.. en el posible 14.  :pal Y estoy muy de acuerdo contigo, IPPO: ningún otro tenista ha tenido que luchar contra tantos inconvenientes físicos y, pese a ellos, acabar 3 años como nº 1... además de ganar 13 grandes y 26 M-1000  :alab: :alab:  Es el mejor, no hay duda.  :smiley:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.