Balance ideal de una raqueta

Iniciado por RuF, 06 de Diciembre de 2013, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Hago este tema porque tengo la siguiente duda: ¿Cuál sería para mí, el balance ideal de una raqueta?
Sé que esto es según el usuario (por eso aclaro, para mí), y tengo también algunas nociones básicas, a modo general, que al puño es más control y a la cabeza más potencia.
Actualmente uso una TGK 238.4 con un balance hacia el puño (ya vino plomada y con silicona), creo que es 32 cm aprox. pero el punto es que pesa alrededor de los 370 grs. que de vez en cuando penalizan, además de que veo innecesario mover ese peso en estos niveles.
Resumiendo, quiero lograr un balance hacia el puño, principalmente busco control, pero reduciendo el peso, entonces lo que pregunto es qué balance o entre qué parámetros sería lo adecuado.
Gracias!

zitro79

Cita de: JonY en 06 de Diciembre de 2013, 19:32
Hago este tema porque tengo la siguiente duda: ¿Cuál sería para mí, el balance ideal de una raqueta?
Sé que esto es según el usuario (por eso aclaro, para mí), y tengo también algunas nociones básicas, a modo general, que al puño es más control y a la cabeza más potencia.
Actualmente uso una TGK 238.4 con un balance hacia el puño (ya vino plomada y con silicona), creo que es 32 cm aprox. pero el punto es que pesa alrededor de los 370 grs. que de vez en cuando penalizan, además de que veo innecesario mover ese peso en estos niveles.
Resumiendo, quiero lograr un balance hacia el puño, principalmente busco control, pero reduciendo el peso, entonces lo que pregunto es qué balance o entre qué parámetros sería lo adecuado.
Gracias!

Hola, para mí el balance adecuado es el de mi actual wilson blx six one 95, concretamente 30,5 cm.

Se mueve la cabeza que es una delicia, se puede acelerar perfectamente y no penalizan sus 345 gramos con todo.

Hoy he partido cuerdas y he cogido una wilson six one team, que la tengo plomada al puño, en 32 cm, y me cansaba más que la otra.

Un saludo :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

provoco

Hola zitro, soy algo novato...no entiendo porque la six one team te costaba mas moverla si esta mas balanceada hacia la cabeza, no se supone que seria al reves? Mas balanceada hacia la cabeza, mayor potencia y menos esfuerzo a la hora de realizar el golpe.

Un saludo.
Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

zitro79

Cita de: provoco en 07 de Diciembre de 2013, 20:41
Hola zitro, soy algo novato...no entiendo porque la six one team te costaba mas moverla si esta mas balanceada hacia la cabeza, no se supone que seria al reves? Mas balanceada hacia la cabeza, mayor potencia y menos esfuerzo a la hora de realizar el golpe.

Un saludo.

Hola, pués puede que tenga el swingweigth más elevado, que unido al balance de origen que tiene hacia la cabeza 33 cm, pués hace que el peso lo tenga como más repartido hacia la cabeza, con lo cual, a mi me cuesta más acelerarla, y descontrolo algo más, pero se compensa con el marco más flexible y algo más fino.

No se, a lo mejor la explicación no es esa exactamente, yo muevo muy bien la six one 95, sobre todo lo noto en las voleas.

Un saludo :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

mamstein

Las raquetas entre mas peso tengan en la cabeza , mas pesadas se hacen para el brazo , cansa mas moverlas.
Creo Jony que el balance para tu tgk debieras dejarlo en 31.5 mas menos , un poco hacia el puño , asi la sentiras mas maniobrable , mis pro stock las tengo en eso , y yo que tu , le bajo peso si o si a tus tgk , sacale un poco de silicona y compensas esa bajada sacándole un poco de plomo de la cabeza que debiera estar bajo el bumper , yo las mias las dejé en 349 con todo y es otra raqueta , no sientes el peso y aguantas un partido sin problemas , no es facil hacerlo sin una balanza y si quieres quitarle peso extra mas rápido cambiale el grip que trae de cuero por uno blanco sintético que son entre 6 y 11 grs menos. pero siempre compenza ese retiro de peso al puño quitandole plomo de la cabeza.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

RuF