Seguratas apatrullando la ciudad...

Iniciado por t@K, 11 de Diciembre de 2013, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

Nauseabundo  :lipsrsealed:

"Y ahora, a por la policía. ¿Cómo se privatiza la sanidad? Gestionándola mal. ¿Cómo se privatizan las fuerzas del orden? Equiparando a agentes con seguratas. Comienza la degradación de aquellos que nos debían haber protegido y ponerse de nuestro lado. Efectivamente, también eran como nosotros, los de abajo. Pero han tardado demasiado en darse cuenta. Ahora cualquier matón con chapita que haya hecho un curso de guardia jurado tiene capacidad para detenernos y exigirnos la documentación. El Estado policial a precio de saldo."

Los vigilantes privados podrán patrullar en las calles y detener
http://politica.elpais.com/politica/2013/12/10/actualidad/1386676652_891966.html
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

rodlaver

Coincido plenamente, hemos autorizado a auténticos descerebrados (en mi gimnasio hay unos cuantos anormales de este tipo con el cerebro justito para ciclarse, drogarse e ir al baño) a los que están equiparando a las fuerzas del orden.

Si a esto le unimos:

- Expediente de investigación instantaneo para niños (6 a 12) que protestaron por el cierre de canal 9 mientras el PP quitaba importancia a los saludos franquistas y simbologia nazi en reuniones de nuevas generaciones (adultos)
http://www.eldiario.es/cv/ultras_en_nngg/chiquilladas-fascistas-NNGG-investigar-Canal_0_205429677.html

http://www.yometiroalmonte.es/2013/12/07/pp-investiga-ninos-gritaron-alberto-fabra-expedienta-colegio/

- Reforma del código penal para poder hacer test de alcoholemia a peatones (por ejemplo, alguien que pise una calzada fuera de pasos de cebra)
http://noticias.coches.com/noticias-motor/en-2014-llegaran-los-controles-de-alcoholemia-peatones/96847

- Propuesta médicos dejen de ser funcionarios
http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-sanidad_publica-mercado-laboral-flexible_0_205429545.html

- Multas hasta de 1000 euros por practicar juegos en espacios no habilitados (por ejemplo, jugar a la pelota en mi calle, que es peatonal)
http://www.ideal.es/granada/20131209/mas-actualidad/sociedad/como-jugar-futbol-calle-201312090051.html

Hijos de fruta.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

berdinda

No he tenido tiempo de leer bien la noticia pero he oído que tenían que darse unas circunstancias concretas para que actuaran, tipo poder retener a alguien pero que el que detenga sea un policia.

De todas formas es una forma más de privatizar  :cry:

Qué pena que Angelillo no esté por el foro, que tendríamos información de primera mano sobre lo que piensan ellos, que a muchos a lo mejor tampoco les interesa esta situación.

La Unión Federal de Policía (UFP) considera 'gravísimo' que los vigilantes patrullen las calles

http://noticias.terra.es/espana/,aff8401d0bfd2410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

federote

Apesta, como casi todo lo que están haciendo. Estos marianicos van a hacer bueno a ZP. País de borregos este. Igual tenemos en los Gobiernos un reflejo de lo que somos.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

brazolatigo

Hay que ser muy tendencioso (y/o estar muy desinformado) para críticar la lógica del anteproyecto.

Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que "sólo pueden detener a quien acaba de cometer un delito, sólo si lo ha cometido en el ámbito de su protección (el lugar protegido) e inmediatamente después tienen que ponerlo a disposición" de las Fuerzas de Seguridad competentes, y "nunca podrán proceder a su interrogatorio, ni practicar cacheos, ni detenciones arbitrarias".

Desde el departamento de Jorge Fernández Díaz argumentaron que si esta facultad no se recogiera en la futura nueva, se podría llegar a la situación de que un vigilante de seguridad que sorprende a quien acaba de cometer un delito, deba permitir que huya, incluso con los instrumentos y efectos del delito, aunque tenga la posibilidad de proceder a su detención.

Y en realidad no es nada nuevo... "cualquier ciudadano tiene la facultad de detener al que acaba de cometer un delito, como establece el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en redacción inalterada desde 1882".

Cita de: berdinda en 11 de Diciembre de 2013, 21:59
De todas formas es una forma más de privatizar  :cry:

No, no es "una forma más de privatizar".

En cualquier caso conviene recordar que cuando se privatiza no se recortan las prestaciones y que los servicios siguen siendo universales y gratuitos. Lo que se busca es mejorar es la gestión.
Si algo caracteriza a nuestro ruinoso sector público es que gestiona de pena. Cuanto menos sector público tengamos que mantener mejor nos irá.

:afro:

"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

Que si brazo, que ya sabemos, los funcionarios somos caca, por eso, a partir de ahora si te atracan o se te quema la casa, ya sabes, llamas al de Seguridad del super, que él lo va a hace muy bien.
Wapo  :kiss:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: federote en 12 de Diciembre de 2013, 08:58
Apesta, como casi todo lo que están haciendo. Estos marianicos van a hacer bueno a ZP. País de borregos este. Igual tenemos en los Gobiernos un reflejo de lo que somos.

Esto mismo lo dije yo hace mucho y me llamaban exagerada.  :cool:
La Web del Tenis

torbebi

Cita de: brazolatigo en 12 de Diciembre de 2013, 09:32

No, no es "una forma más de privatizar".

En cualquier caso conviene recordar que cuando se privatiza no se recortan las prestaciones y que los servicios siguen siendo universales y gratuitos. Lo que se busca es mejorar es la gestión.
Si algo caracteriza a nuestro ruinoso sector público es que gestiona de pena. Cuanto menos sector público tengamos que mantener mejor nos irá.

:afro:

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No me hagas reir Ramon eso no te lo crees ni tú !!

mejorar la gestion ? claro claro como lo de los barrenderos de Madrid, verdad ? eso para la derecha rancia y economicamente liberal de este pais significa echar a la gente a la calle, amenazar a los que se quedan con un salario de 600 eur y a los que no les guste echarlos a la calle otra vez y recontratarlos por 400 euros !!

eso es lo que estan haciendo. y no me lo invento que me tire un buen rato hablando con ellos y me lo contaron de primera mano. las empresas constructoras como no tienen contratas de obra publica han acudido a "prestar" estos servicios.

y esa huelga que hicieron los barrenderos nunca estuvo mas justificada. porque tenian razon, toda la razon. no se puede condenar a la gente a vivir con sueldos miserables y ellos vivir a cuerpo de rey, y encima a costa de nuestros impuestos.-

y ahora lo de los seguratas, no me fastidies, junto con la educacion, la sanidad, etc etc

raqueton

Cita de: brazolatigo en 12 de Diciembre de 2013, 09:32
Desde el departamento de Jorge Fernández Díaz argumentaron que si esta facultad no se recogiera en la futura nueva, se podría llegar a la situación de que un vigilante de seguridad que sorprende a quien acaba de cometer un delito, deba permitir que huya, incluso con los instrumentos y efectos del delito, aunque tenga la posibilidad de proceder a su detención.

Y en realidad no es nada nuevo... "cualquier ciudadano tiene la facultad de detener al que acaba de cometer un delito, como establece el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en redacción inalterada desde 1882".

Contradictorio. Si tiene la facultad de detenerlo (como efectivamente la tiene cualquier ciudadano), ¿por qué tendría que permitir que huyera?

La idea general puede ser razonable pero el anteproyecto está cogido con pinzas, es ambiguo (y por tanto peligroso) y su elaboración se ha llevado a cabo sin apenas consultar a los sectores implicados incluyendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Ni el mismo Ministro se cree sus propios argumentos porque no los tiene claros.

rodlaver

Estoy de acuerdo con liberalizar (soy de ideario liberal), pero, en España cada vez que se liberaliza lo que se hace es convertir un monopolio regulero (luz, gas, teléfono, agua, sanidad, seguridad ahora) en un oligopolio controlado por los políticos y que jode vivos a los ciudadanos.

Solo hay que ver que bien nos ha venido las liberalizaciones que he puesto arriba y comprobar que estas empresas son un nido de viboras para políticos, aumentos de factura del 200% en 10 años, tarifa plana mas cara de europa, factura de gas donde el 70 % son tributacion...

Si les dejamos regular la seguridad... bueno, me encantará ver en las próximas manifestaciones que ocurre... imagino que ahora si que se liará buena. He visto actuar seguretas como Karate Kid, proximamente en cualquier lugar de la calle...

Y respecto a que no pueden detener si no se está realizando un delito... En el próximo decretillo una enmienda de  "En caso de que exista probable delito..." y listos, ya tienes a un segureta haciendo de poli. 

http://www.lamarea.com/2013/12/11/la-ley-de-seguridad-privada-permitira-al-partido-ultra-espana-2000-ejercer-como-policia/

- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

henri leconte

Tengo un amigo vigilante de seguridad, esto lo escribe un compañero suyo en su FB:

"Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", " segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo.

Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo. Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO. POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.
"

torbebi

Cita de: henri leconte en 12 de Diciembre de 2013, 10:45
EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.[/i]"

:grin: :grin: :grin: :grin:

pocos libros de historia ha leido el menda

hombres de uniforme violaron a todas las alemanas de Berlin, hombres de uniforme arrasaron los campos de rusia en 1941, hombres de uniforme golpean a los manifestantes en cualquier parte del mundo, hombres de uniforme hacen las guerras en las que caen inocentes....., hombres de uniforme te cascan unas multas de cojones en la m30, ............, hombres de uniforme aplicaban la ley de fugas, hombres de uniforme torturaban en las dictaduras latinoamericanas, hombres de uniforme vigilaban los KL, hombres de uniforme te miran con cara de mala ostia en los aeropuertos, en los edificos publicos, etc etc

ay dios, las cosas que la gente se atreve a decir

rodlaver

Buen apunte Henri y Torbebi.

En mi opinión, el enemigo en España viste traje.

federote

Sería muy bonito un mundo sin esos uniformes a los que se refiere tor pero me temo que es sólo una bonita y utópica ensoñación.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

henri leconte

Cita de: rodlaver en 12 de Diciembre de 2013, 11:01
Buen apunte Henri y Torbebi.

En mi opinión, el enemigo en España viste traje.

Ahí le has dado   :afro:

Aclaro que es algo que no he escrito yo, era sólo un apunte de una tercera persona que además seguro que habla con más conocimiento de causa los que no conocemos ese sector ni lo vivimos desde dentro, me ha parecido interesante aunque pueda estar de acuerdo o no.