¿recomendación para practicar los dobles?

Iniciado por r_federer, 11 de Diciembre de 2013, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r_federer

Cada viernes juego a tenis con un amigo, peloteamos y hacemos partidos. Nos hemos planteado jugar una especie de liga en dobles, ya que nos juntamos bien. Lo que nos pasa es que ahora para practicar, solo podemos mejorar la volea, drive, reves, saque y smash, pero solo en individuales, ya que no tenemos pareja para practicar en dobles. Hoy durante la clase hemos estado jugando unos dobles y vemos que los golpes nos salen bien, pero no nos coordinamos bien (poca fluidez y seguridad), cosa que nos hace perder muchos puntos.
Hay alguna forma para practicar la coordinación y así mejorar la fluidez?
A ver si podemos probar algo nuevo este viernes.

PD: la liga comienza el fin de semana del 21 de diciembre (quedan 2 viernes para practicar + la mañana del primer día del torneo)
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

CHENKO

La única forma es jugar juntos contra otras parejas, con el tiempo sabrán el tipo de jugador que son, quien cubre mas campo, quien es el que corre mas a las bolas imposibles, y sobretodo cuando uno ataca el otro automaticamente va a cubrir el área descubierta. Eso es ser buena pareja, incluso luego elegir quien juega del lado del revés y el derecho, no porque quiera, sino porque se sienten mas cómodo en dichos lugares. Por ejemplo en mi caso, tengo buen drive y revés casi nada, solo slice, sin embargo mi lado en el dobles es el revés, porque me gusta invertirme mucho de drive, asi cruzo o hago paralelas.

Que la suerte los acompañe

r_federer

Y si jugamos en fronton a dobles, podemos simular una pareja?

medicivet

Cita de: r_federer en 12 de Diciembre de 2013, 06:59
Y si jugamos en fronton a dobles, podemos simular una pareja?
no, pero el frontón es alucinante para que practiquen movilidad, sincronización, y jugadas prehechas
ejemplo smash
tirás a picar contra el frontón para que rebote un globo UNO  la corre a smashear y la smashea cruzado, EL OTRO la volea paralelo o cruzado tras el rebote en el frontón, se van turnando.
ejemplo cubrir passing
dos o tres pelotas de peloteo libre en frontón, uno cruza bien pelota al fondo, el que está atrás pega zapallazo paralelo mientras el compañero cubre la cancha a 45° cerrando por completo la volea cruzada, la pelota retornará paralela, entonces el del fondo pega cruzado a la vez que el compañero de red se corre cubriendo la devolución paralela y al recibir el rebote volea cruzado al fondo, repitiendo la jugada.
Así se acostumbran a moverse en tandem, se pueden pensar varias opciones de estas.
para que se grave la jugada son 250 repeticiones 3 veces por semana  (por ejemplo hacer 3 jugadas diferentes en tandas de 20 repeticiones, una docena de cada una) posiblemente se transformen en máquinas de dobles) Con tener fijadas unas 6 jugadas ya serán semipro, jajaja.

r_federer

Ya suponia que no podria simular lo que serian unos dobles aun asi, eso que acabas de decir es lo que buscaba.
Entonces, en dobles, se basa todo o casi todo en jugadas ensayadas?
Y cual es el golpe que mejor se debe realizar. Supongo que todos, pero especialmente la volea, eso es verdad, no?

odioapeterpan

A mi me ataban con una cuerda al compañero.

r_federer

y eso :prez:
a veces uno debe separarse para cubrir huecos.

medicivet

Cita de: r_federer en 12 de Diciembre de 2013, 16:00
Ya suponia que no podria simular lo que serian unos dobles aun asi, eso que acabas de decir es lo que buscaba.
Entonces, en dobles, se basa todo o casi todo en jugadas ensayadas?
Y cual es el golpe que mejor se debe realizar. Supongo que todos, pero especialmente la volea, eso es verdad, no?
si, jugadas ensayadas. hay toda una teoría sobre cómo debe ser el juego de dobles, es bastante lógica

respecto de los golpes en orden de importancia, a mi entender, son:

smash y globo
saque (colocado con mucho efecto) y devolución
volea (que no sea de jugador de polvo de ladrillo) y recuperación de volea
golpe de aproximación
golpes de base

r_federer

De acuerdo, esta tarde lo practicaremos todo un poco :clap:, especialmente saque, devolucion, un poco de volea y el aproach.
Donde es recomendable colocar el saque y con que tipo de efectos?
Yo acostumbro ha hacer saques planos a la T, estos sirven en dobles?

medicivet

Cita de: r_federer en 13 de Diciembre de 2013, 07:25
De acuerdo, esta tarde lo practicaremos todo un poco :clap:, especialmente saque, devolucion, un poco de volea y el aproach.
Donde es recomendable colocar el saque y con que tipo de efectos?
Yo acostumbro ha hacer saques planos a la T, estos sirven en dobles?
saque: olvidate del saque de singles, potente y al ace, en dobles el saque molesta más de otra manera. mucho side (muchísimo) mucho slice, y mucho top. con buena velocidad pero bien seguro. Con l mismo lanzamiento de bola (visto de frente) practicá al cuerpo, abierto y a la T los tres efectos.
Así ves dónde le duele más a cada rival y allí lo machacás sin piedad ni dificultad.
Tradicionalmente Bajo a la T y alto abierto son los más molestos.
pero la amplia mayoría saca con mucho (muchísimo) efecto al cuerpo

r_federer

De acuerdo, muchas gracias, el siguiente viernes lo probare.