TAMAÑO GRIP 2 O 3

Iniciado por malosera, 12 de Diciembre de 2013, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malosera

Buenos días, soy nuevo en el foro, llevo jugando al tennis unos 3 años, y en principio, lo tipico me compre una raqueta de marca "HEAD SPEED " que pesa 315gramos, y ahora estoy un poco fastidiado con el brazo, asi que me he planteado comprarme una raqueta nueva, la que he visto es pareceida a la que tengo porque creo que me va bien es la HEAD YOUTEK IG SPEED ELITE que pesa unos 285gramos, ahora la duda lo tengo con el grip, yo mido 1.63 y peso alrededor de unos 70 kilos y tengo la mano pequeña, el grip que tengo en mi raqueta es L3, pero claro me he adaptado a el, cuando cierro la mano y la empuño hay mas de un centimetro, he ido preguntando en el club de tennis en el que juego y cada uno te dice una cosa, asi que no quiero meter la pata al comprarme la raqueta ya que la pedire por internet, me podeís ayudar con el grip, y tambien a ver si me podeís aconsejar con la raqueta, a lo mejor hay otra mejor para mis caracteristicas de juego, tengo un swing medio, juego bolas altas liftadas, fondo de pista, a veces subo a la red,
Muchas Gracias, y un saludo

rogerto

simplemente con el que te encuentres mas comodo,no hay que darle mas vueltas pienso que no se trata de altura o peso porque puedes tener la mano muy grande o muy chica
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Dukito

Si tienes la mano pequeña debes usar un L2 (siempre con tu overgrip puesto)
el L3 es para manos gigantes XD

Marea

Es algo muy personal, pero si tienes la mano pequeña utiliza mejor un grip 2 y luego juegas con el grosor del over para que te quede clavado.
Ñ&G

tapitas

Con la que te encuentres bien pero recuerda que para medir tu talla de grip debes de coger la raqueta como si fueses a sacar y sin apretar mucho. Esto es muy importante y NO coger la raqueta y apretar.

Ta mando unas fotos para que veas la posición y la distancia que debe quedar , un dedo mas o menos  :wink:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

malosera

Hola me he medido desde tres cuartas de la palma de la mano hasta el dedo anular como en el dibujo y me mide 11 centimetros y medio, lo que serían 115 milimetros, hay algo que no entiendo me sale según la tabla grip 5, que sería enorme, cuando todo el mundo me dice, grip 2 o 3.
Me pueden ayudar, gracias,

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

odioapeterpan

Algo falla en esa tabla, mido 1´86 y tengo una mano de algo mas de 12 cm.
Utilizo una talla nº2 con dos overgrips finos, es con lo que mas comodo estoy.

Marea

Cita de: odioapeterpan en 12 de Diciembre de 2013, 19:13

Asunto solucionado.
Ñ&G

tapitas

Cita de: Marea en 12 de Diciembre de 2013, 21:04
Cita de: odioapeterpan en 12 de Diciembre de 2013, 19:13

Asunto solucionado.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: Sobran palabras!!!  :grin: :grin:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Jeffbrt

alguien de cusualidad tiene idea de cual es el diametro de un grip L5?

DoBerMaN

yo creo que tendemos a usar grips menores de lo que deberíamos

cuando empezamos en el tenis, nos sentimos seguros notando que envolvemos totalmente el grip con la mano, y despues seguimos jugando con el mismo grip

pero en realidad, como han puesto anteriormente, lo ideal es que quepa un dedo, y no que cierre casi completamente

si usamos un grip menor de lo que debemos, estamos activando en exceso los musculos del antebrazo, y esa tensión excesiva a la larga puede causar molestias

mi novia es alta, mide 1.75, pero hasta ahora estaba usando L2, por el mero hecho de ser una chica. Cuando le pedí su nueva raqueta, la pedí en L3. la persona que me atendió se extrañó, pero ahora mismo está contentisima, no tiene ya molestias en el antebrazo, y nota que coge la raqueta con más firmeza.

Yo también cambié a L3 (antes empecé con L2, y después pasé a L2 con 2 sobregrips) y para mi es mucho más cómodo.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

odioapeterpan

Puede que a Doberman no le falte razon, de hecho, pienso que mi grip es 3. Sin embargo lo utilize durante años y no me acababa de sentir comodo, que es de lo que se trata.
Con un numero 2 y dos overgrips, la diferencia es muy poca, pero suficiente para que la notes. El caso es que con ese agarre, la sensacion de que me permite muñequear mas es mayor.
Al final las sensaciones son todo.

Roger_Federer

Este es un tema recurrente...

Como ya habeis dicho lo mas importante es sentirse comodo. Esas reglas del dedo y las medidas no tienen en cuenta algunos factores a mi entender fundamentales para saber tu tamaño de grip ideal y de paso sacarle rendimiento a tu juego

Estos son la forma de empuñar y el tipo de juego que realizas
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

algunas veces las "sensaciones" nos engañan

nos sentimos comodos con un grip porque nos sentimos seguros, pero esa sensacion de seguridad se debe al mero hecho de tener el puño totalmente cerrado, como el que se agarra al asa de la puerta de un coche cuando el piloto va demasiado rapido en una zona por curvas xD, y lo mismo no nos damos cuenta que estamos creando un extra de tension en el brazo

lo mejor que se puede hacer, probar y probar, al compi de turno, si tiene una raqueta con un grip distinto, pedirle que te la deje

así me di cuenta que mi grip era un L3, jugué un rato con una y era mucho más comodo

una persona de 1.85, con una mano a proporcion, dudo mucho que el grip sea un L2, no es normal
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español