Agarrar la raqueta con la otra mano en el drive

Iniciado por georosario, 13 de Diciembre de 2013, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

georosario

Buenas gente !! Comento, hace cerca de 1 año volvi a jugar al tenis despues de casi 8 años sin jugar, asi que estoy tratando de volver al nivel que tenia y mas o menos lo estoy logrando. Hace poco empece a darme cuenta que en el drive (golpe en el que aun sigo trabajando y que aun no me convence mucho) en la gran mayoria, luego de pegar agarro la raqueta con la otra mano, osea con la izquierda  a la altura de la garganta. Y no es que no lo habia notado antes, sino que lo que note recientemente es que no mucha gente lo hace, y es mas, casi todos los videos de pros que veo casi nunca hacen esta terminacion, sino que bajan/corren la mano y la raqueta sigue hasta cruzar todo el cuerpo.
Ahora debido a esto me surgen dudas, esta mal terminar la derecha de la manera en que yo lo hago ? Estoy perdiendo potencia, spin o alguna cualidad por hacer esto ? Me conviene hacer la terminacion mas similar a la de los profesionales ?

Adicionalmente agrego que desde hace unos meses estuve teniendo problemas de codo, con un dolor importante cuando realizo el drive, se podria relacionar con mi forma de terminar ? Quizas, por frenar muy bruscamente la raqueta en mi otra mano en vez de continuar su recorrido ?

Agradezco respuestas, recomendaciones, preguntas y demases. Saludos  :pal

IPPO

mal. No frenes el movimiento de drive. Deja que desacelere por si solo sin buscar una frenada brusca
Las molestias de codo pueden ser por varios motivos. Tal vez por mala ténica. Tal vez mueves una raqueta pesada (aunque con buena tecnica suele sufrir mas bien el hombro), mucha tensión en el cordaje, etc..
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Sensei

Buenas.
Yo llevo 3 meses en el mundo de tenis practicando 3 veces por semana con profesor.
No soy el mas indicado para dar consejos pero lo q si te diré es que el profesor pone especial interes en que recojamos el drive con la mano izquierda a la altura del hombro izquierdo. He oido en videos por internet muchas opiniones acerca de la finalizacion en el golpe de drive, unos dicen q a la altura de la cabeza y otros que a la altura del hombro..
Lo q si es cierto es q en los partidos de tenis profesionales pocos jugadores recojen el golpe, me imagino q sea porque no da tiempo ya que se juega a mucha velocidad. Pero cuando se entrena nos dicen en las clases que el golpe de drive hay que marcarlo con la mano izq. y despues recogerlo.
Un saludo

petoneto

Es la primera vez que leo lo de recoger el drive con la mano izquierda. Imagino que lo hace para que sepais por donde tiene que ir el brazo despues de golpear, porque otra finalidad no veo. Ademas de que muy natural no es.

georosario

@Sensei bueno, por suerte veo que tan errado no ando jeje. Este tema solo me empezo a preocupar cuando empece a notar que ningun pro lo hace, pero deben ser porque le pegan muy fuerte supongo, aunque yo tan despacion no le doy tampoco...
@petoneto Es que a mi me resulta muy natural. Es mas, ultimamente estuve tratando de no agarrar la raqueta, haciendo un drive estilo moderno, pero lo siento rarisimo, como si revoleara mi brazo sin direccion. Quizas posteando un video sirva para explicar, y vas a ver que el movimiento que hago normalmente no es nada antinatural.
Ah, otra cosa, ya vi varios videos instruccionales de youtube en los cuales recomiendan agarrar la raqueta con la otra mano, para asegurar maxima rotacion de hombros, hacer un swing completo y ya tener preparada la raqueta para el siguiente golpe

Sensei

Cita de: petoneto en 21 de Diciembre de 2013, 20:23
Es la primera vez que leo lo de recoger el drive con la mano izquierda. Imagino que lo hace para que sepais por donde tiene que ir el brazo despues de golpear, porque otra finalidad no veo. Ademas de que muy natural no es.
He de decirte q me extrańa mucho que no te suene lo d recoger el drive ya que es la base q se enseńa en el tenis y técnicamente es como debe de hacerse. Lo que queda fatal es dejar el brazo izquierdo caído al hacer el drive. En todas las escuelas de tenis enseńan a recogerlo. De hecho sí ves entrenar a los profesionales así lo hacen.

Sensei

De todos modos a ver sí algún forero experimentado en tenis nos aclara el tema.

Ferderer

Yo lo de recoger la derecha con la otra mano se lo he visto al propio Rogelio peloteando... :pal
- -- -- -- --- F E D E R I A N O --- -- -- -- -- -

(Que prefiera a Federer no significa que no valore a nuestro pedazo de crack y numero uno Don Rafa Nadal)

¿De verdad te gusta ganar engañándote a ti mismo y al otro? Canta siempre bien las bolas, no seas cafre.

petoneto

Pues nada chico si te va bien continua haciendolo.
En mi escuela estaran todos equivocados...

mariodrive

Cuando coges la raqueta paras el swing? o realmente la agarras cuando has terminado? No esta mal hacer eso ya que es un "truco" que utilizan los profes para que hagas bien la terminación. Otra cosa seria que la agarraras delante, acortando el swing.
Yo no me preocuparía, eso es como señalar la bola en la derecha o el smash, ayuda pero no es imprescindible.
El dolor de codo no sera por eso, revisa la preparación y golpeo de la bola
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

georosario

Cita de: mariodrive en 22 de Diciembre de 2013, 10:53
Cuando coges la raqueta paras el swing? o realmente la agarras cuando has terminado? No esta mal hacer eso ya que es un "truco" que utilizan los profes para que hagas bien la terminación. Otra cosa seria que la agarraras delante, acortando el swing.
Yo no me preocuparía, eso es como señalar la bola en la derecha o el smash, ayuda pero no es imprescindible.
El dolor de codo no sera por eso, revisa la preparación y golpeo de la bola

Viendome en un video, me doy cuenta que (aparentemente) no paro el swing, sino que en lugar de bajar/correr la mano la subo para agarrar la garganta de la raqueta, pero eso no implicaria desacelerar el golpe. Aunque admito que probando sin agarrarla el swing termina un poco mas suelto al final.
El dolor de codo creo que ya lo descubri, es por tener un monofilamento muy rigido.

Fujur

Yo siempre he leido que eso se hace para controlar el brazo izquierdo en el drive, sobre todo en las primeras fases del aprendizaje donde a veces el brazo izquierdo se queda estirado lo que produce pérdida de equilibrio, si coges la raqueta con el otro brazo esto no sucede sabiendo que hacer con el brazo. Es una buena costumbre para encoger el brazo y mantenerlo alto. No sé que profesionales lo hacen pero yo no lo veo ningún defecto técnico ni nada de lo que preocuparse.

Aqui tienes un video que explica esto en inglés. Como ves el chico cuando termina golpeando la derecha de la forma "adecuada" coge la raqueta en el drive con la mano izqueirda:

Un saludo.

TENISTO

Algunos de los entrenadores mas reconocidos así lo inculcan a sus pupilos.

De las escuela valenciana a muchos infantiles y cadetes,  les puedes ver con esa terminación.

Tiene la ventaja de que el movimiento de derecha tiene más o menos el mismo recorrido, no va unas veces por arriba, otras por abajo...

Roger Federer a veces lo hace como bien te han indicado.
Saludos,
Tenisto