Rosset: "El tenis actual necesita más variedad"

Iniciado por wildeano, 18 de Diciembre de 2013, 10:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

Rosset vuelve a incidir en uno de los grandes debes del tenis actual. Todos (o casi todos) juegan igual, da igual en tierra, duda, hierba... Volear??? No, gracias. :tongue:

http://www.puntodebreak.com/2013/12/18/rosset-el-tenis-actual-necesita-mas-variedad?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

rogerto

por eso, el tenis actual me gusta menos por no tener tanta variedad
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

torbebi

eso que decis es cierto.

pero de vez en cuando hay alguna sorpresa en cuanto a la estrategia de juego:

por citar un ejemplo no se si alguno os acordais del Federer / Stakvosky (o como se escriba) de este WB 2013

el ucraniano salio a la cancha con una estrategia clarisima: sacar y volear constantemente.

y resultó un partido espectacular, con unas voleas increibles (todas ellas del ucraniano), saques, aces, juego de fondo sobre todo de federer con unos passings increibles, ambos jugadores luchando al maximo, y eso que federer no subio a la red ni a saludar y cuando lo hizo le salio muy mal.

ese si que fue un buen partido de tennis !

la putada es que federer lo perdio. aun asi lo suelo ver de vez en cuando para acordarme de como se jugaba a saque y volea.-

raqueton

Exacto. Ya he dicho en alguna ocasión que esa derrota de Federer tuvo su parte dulce en la forma en la que se produjo porque el ucraniano nos trasladó durante un par de horas al tenis de los años 80 y 90.  :alab:

Por otro lado, menudo "anti", este Rosset. Mira que decir que las pistas están más lentas.  :angry:

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

rodlaver

Suizo y sacador no :bored:?

Ya me imagino que cuando Roger estaba haciendo todas las finales seguidas estaba en su casa con una mantita contento con la ATP.

Por mi parte no me importaria ver más saque y volea, pero, no me gustaria que fuese un concurso de aces como en la época Sampras.

Que vea más partidos de Stepanek o que le follen y que se ponga partidos de los 90 en Wimbledon con una media de 2,5 golpes por juego durante todo el partido (porque hacerle ver el Mahut-Isner me parece demasiada tortura).
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

wildeano

"El tenis se ha visto reducido a tres o cuatro jugadores: Nadal, Federer, Djokovic y, en menor medida, Murray. Ellos son los que atraen el dinero y la audiencia. El resto no importa. Por ejemplo, Wawrinka durante 2013 en Basilea. Ganó su partido de primera ronda  y había muy pocos aficionados durante los últimos 10 años. Federer hace sombra a todo"

Menufo forofo federerista esta hecho Rosset!!! :azn:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

davidanger

Sigo sin entender como no se hace un cambio de nuevo, espero que por lo menos cuando se retiren los big 4 lo hagan. Aunque no se volviera a poner más rápidas las superficies de Miami, IW y todas esas solo que París fuera como antes, aún ayer estuve viendo el Verkerk vs Federer y vaya diferencia... Unos cuantos torneos en moqueta que se está perdiendo, superficies como la de Clermont Ferrand que nos pusieron en Francia, donde por cierto Ferrer rindió muy bien y el partido fue bastante bueno.

Y poner la hierba más rápida, con eso seguro que habría más jugadores de saque y red y habría un 80-90% de fondo no como ahora que es un 99%.

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

davidanger

Habría que ver a Nadal, Nole y esos haciendo un cambio aún más brusco de velocidad en la pista como pasaba antes, veríamos si serían capaces de llegar tan lejos en WB como lo hacen, que tiene tela que Djokovic o Nadal tengan tan buenos resultados en WB con su juego.

Esta frase es para enmarcar:

"Era mucho más emocionante. El hecho es que los jugadores cada vez son más parecidos. En términos generales, me asusta en lo que se ha convertido el tenis masculino. Necesita más variedad".
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Pablo1989

El tenis masculino está viviendo su edad de oro y leyendo algunos parece que está en el periodo más oscuro de su historia  :grin: :grin:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

torbebi

Cita de: wildeano en 18 de Diciembre de 2013, 12:22
"El tenis se ha visto reducido a tres o cuatro jugadores: Nadal, Federer, Djokovic y, en menor medida, Murray. Ellos son los que atraen el dinero y la audiencia. El resto no importa. Por ejemplo, Wawrinka durante 2013 en Basilea. Ganó su partido de primera ronda  y había muy pocos aficionados durante los últimos 10 años. Federer hace sombra a todo"

Menufo forofo federerista esta hecho Rosset!!! :azn:

pero no le falta razón

en el MS Madrid 1000 echa un vistazo a las gradas de los partidos de primera ronda. ni dios.

en cambio, juega San Nadal, y el estadio a reventar de publico, en su mayoria pijos que no tienen ni "santa" idea de tenis. por no saber no saben quien ni verdasco, ferrer, feli, etc etc . solo saben quien es Nadal. y luego hay muchos aficionados que no se pierden ni los partidos de dobles ni los de chicas. esos si son los que saben.

lo cual te da una idea de lo que sabe el gran publico de tennis.

y te lo digo yo que al MS madrid 1000 voy cada año como fotografo acreditado por este ilustre foro y estoy harto de ver a señoras pijas de 60 que parece que tengan 25 en los palcos vip que solo saben decir : uy nadal que bien juega este chico !!

pues en suiza ocurre lo mismo con wawrinka y federer.-

torbebi

Cita de: davidanger en 18 de Diciembre de 2013, 12:49
Habría que ver a Nadal, Nole y esos haciendo un cambio aún más brusco de velocidad en la pista como pasaba antes, veríamos si serían capaces de llegar tan lejos en WB como lo hacen, que tiene tela que Djokovic o Nadal tengan tan buenos resultados en WB con su juego.

Esta frase es para enmarcar:

"Era mucho más emocionante. El hecho es que los jugadores cada vez son más parecidos. En términos generales, me asusta en lo que se ha convertido el tenis masculino. Necesita más variedad".

efectivamente. la final que le gano Djokovic a Nadal en WB no recuerdo cuando fue creo que en 2011 fue una verguenza.

torbebi

Cita de: Pablo1989 en 18 de Diciembre de 2013, 13:11
El tenis masculino está viviendo su edad de oro y leyendo algunos parece que está en el periodo más oscuro de su historia  :grin: :grin:

discutible.

yo disfruté mucho la etapa sampras - agassi.-

y la de Lendl.

Cevico

.....y se supone que con pista rapidisimas...

con puntos de 2 segundos de duracion de saque y mas saque...sin ningun juego...

¿con eso se iban a llenar las pistas de gente?....

no me hagais reir, por favor..

torbebi

no te rias si no quieres.

tu visión del tenis no es tal. Es Nadal.

si Nadal fuera un saquevoleador nato y ganara lo que haganado con ese estilo y no en modo cansino, le adorarias igualmente y serias un fanatico del saque y volea.

a quien quieres engañar a estas alturas Cevico ?