Boris Becker, nuevo entrenador de Djokovic

Iniciado por wildeano, 18 de Diciembre de 2013, 15:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wildeano

El ganador de 6GS, y tricampeon en Wimbledon, Boris Becker va a entrenar en 2014 con Novak Djokovic. Vajda sigue en el equipo, pero en un papel mucho mas limitado y alejado. Becker trabajara y estará con el serbio en la gran mayoria de los torneos, mientras Vajda en unos pocos.

Seguramente Nole busque mejorar en su juego de red y ser mas agresivo en su tenis. Que opinais??? Noticia sorprendente, desde luego. :tongue:

http://www.puntodebreak.com/2013/12/18/boris-becker-nuevo-entrenador-de-novak-djokovic
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

rodlaver

La virgen santa, brillante Novak. :afro:

Para que luego digan que saque y volea está pasado de moda...
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

davidanger

Que se olvide de RG  :grin:

Está de moda esto de contratar leyendas, ahora Sampras con Roger, Agassi con Nadal y Chang con Ferrer  :pal
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

rogerto

que bien,era de mis tenistas favoritos :clap:
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

wildeano

Cita de: davidanger en 18 de Diciembre de 2013, 15:51
y Chang con Ferrer  :pal

Ya le quieres quitar a Nishikori el entrenador??? :grin: :grin:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

K-acer

Eso de que como el entrenador que va contratar jugaba de saque-volea le va a hacer jugar saque-volea es como decir que un equipo de fútbol va a jugar a la contra o al "patapúm" porque el entrenador fue defensa. Poca profundidad. Supongo que lo contrata para ayudarle en ciertas facetas que no dudo que una de ellas sea la volea pero supongo que habrá otras.

De todos modos, (a lo mejor me llevo un "owned" como un castillo dentro de unos meses pero arriesgaré) creo que es un grave error. Nole es nº 2 (o 1 bis como me gusta decir a mi) con Marian Vajda, ha hecho el mejor tenis de su vida con Vajda y es el que le ha hecho ser el gran campeón que es ahora. Todos recordamos supongo el descalabro de Todd Martin en 2010 que casi se carga su saque de por vida.

Yo soy, además, de los que no cambian algo que esta funcionando a las mil maravillas. Me extraña que quiera dejar a Vajda en segundo plano con estos resultados y este juego que por momentos es inabarcable para todos. Por eso me inclino a pensar que debe haber algo más, ya lo pensé cuando contrató a Martin en 2010 y ahora pienso lo mismo.

Roger_Federer

Los entrenadores pasan las mismas horas fuera de casa que el propio jugador, y sin llevarse tantos honores ni tanta pasta, por lo tanto se puede entender que necesite un descanso.

Porque como dice k-acer yo no cambiaria algo que funciona y muy bien. Si ha perdido el número uno es por un tema, en mi opinión, circunstancial. El año que viene Nadal defenderá muchisimos puntos y si aprovech sus opciones puede recuperarlo.
Cuanto menos bulto más claridad

raqueton

Enhorabuena a Raphael por su Grand Slam en 2014.  :alab:

torbebi

Cita de: davidanger en 18 de Diciembre de 2013, 15:51
Que se olvide de RG  :grin:

Está de moda esto de contratar leyendas, ahora Sampras con Roger, Agassi con Nadal y Chang con Ferrer :pal

Joer que susto !!

pense que era verdad  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

graf

Cita de: raqueton en 18 de Diciembre de 2013, 16:33
Enhorabuena a Raphael por su Golden Slam en 2014.  :alab:

Los juegos son en 2016. Otra cosa no, pero esas fechas los madrileños las llevamos impresas a fuego!  :grin:

wildeano

raqueton

Cita de: graf en 18 de Diciembre de 2013, 16:45
Cita de: raqueton en 18 de Diciembre de 2013, 16:33
Enhorabuena a Raphael por su Golden Slam en 2014.  :alab:

Los juegos son en 2016. Otra cosa no, pero esas fechas los madrileños las llevamos impresas a fuego!  :grin:

Quería decir Grand Slam.  :grin: Es decir, que Becker va a contribuir a que Raphael gane los cuatro GS el año que viene. Pobre Djokovic.  :huh:

rodlaver

Imagino que nadie pensará que el motivo de coger a Boris será convertirse en Boris Becker.

Que tiene Djoker, 27? El motivo será únicamente ser un pelín más agresivo hacia la red para correr menos conforme deje de ser tan atlético. Parece un movimiento inteligente.

Parece un plan de futuro para Wimbledon, acortar partidos fáciles y contra Rafa algo que tiene sentido para limitar los puntos interminables. Joder desde que me leí el Winning Ugly solo pienso en puntos débiles coñe... Un plan que le ha funcionado a Djoker en rápidas es atacar sin piedad sobre el revés de Rafa y subir a la que pueda, asi que lo veo un buen movimiento para ser más completo.

(Ahora eso si, que no se ponga a intentar el saque de Becker, porque aún recuerdo el año de las dobles faltas... :grin:)

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

forehand director

Horrible decisión de Nole. Ya se ha demostrado que con Vajda al mando es cuando le va mejor.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

raqueton

En general, a Djokovic le ha ido muy bien ante Raphael aceptando el reto de alargar los puntos hasta el infinito, hasta el extremo de ser el único tenista capaz de decantar hacia su lado los intercambios largos frente al balear.

Es cierto que en la red tiene sus deficiencias (más en el remate que en la volea) pero no es ahí donde está su juego. Aunque alguno de sus patéticos "smashes" le han costado partidos importantes, sus armas fundamentales son el revés y el resto y cuando estas dos le funcionan junto con un buen día de saque es indestructible.