cambiar a una raqueta 30gr mas pesada, demasiado?

Iniciado por DoBerMaN, 18 de Diciembre de 2013, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas!

Actualmente juego con una Prince Exo 3 tour team, encordada se queda en 300 gr

Antes tenia una Prince Speedport tour, que encordada y con los sobregrips se me quedaba en 347, que junto a mi falta de técnica, pues se me hizo imposible

el cambio me ha ido bastante bien, esos 40-47 gramos menos los he notado, y añadiendo una mejor tecnica, mi juego ha mejorado bastante

ahora me planteo el probar con una raqueta algo más exigente, que me ayude a dar golpes con más peso,   y que aguante mejor el juego de fondo

había pensado en la Prince Exo3 tour 100, os pongo las caracteristicas:

Tamaño de la cabeza:
645 cm²
Longitud: 68,6 cm
Peso encordada: 329 g
Equilibrio: 32 cm
Swingweight: 323 
Rigidez: 52
Perfil del marco: 18 mm / 20 mm / 18 mm
Composición: 100% grafito
Nivel de potencia: bajo
Velocidad de swing: rápida
Tipo de grip: Resi Pro
Patrón de encordado:
16 verticales / 18 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 8T,9H
Dos nudos
Ningún orificio compartido

Tensión del cordaje: 24-28,5 kg

Creeis que meter 30gr más son demasidados?

aparte, es una raqueta 8 puntos menos rígida, con el perfil más fino, pero con caracteristicas bastante parecidas a grosso modo.

De todas, formas, creo que no es una raqueta muy exigente como otras, el peso encordado no es una exageracion, una cabeza tamaño 100 tambien ayuda con el punto dulce, etc.

si contais vuestras experiencias al cambiar de raqueta, genial, y si alguien tiene la exo3 tour 100 y comenta que tal le ha ido, mejor que mejor.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

petoneto

Creo que es el momento de plomar.
Si repartes bien los pesos puedes conseguir un parecido bastante razonable, de esa manera podras "sentir" mejor lo que puede ser tu futura raqueta.
Si no sabes plomar puedes preguntar por aqui y si acaba en pipote como casi siempre llevarla a un profesional y que el disponga.

mariodrive

UN cambio de pesos afecta sobre todo a la movilidad de la raqueta, pero esta depende muy mucho del balance si la raqueta pesada tiene mas balance al puño notaras menos la diferencia en el golpeo.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

DoBerMaN

Ahora q me fijo, creo q realmente son 20 y no 30 los gr d diferencia.

Si ademas, el balance es algo mas al puño, el cambio es pequeño no?

zitro79

Hola, te comento mi experiencia con plomo, pero con wilson.

Yo tenía una wilson six one team, pero me parecía que tenía poco peso, de modo que me compré una six one 95.

Una pesaba 289 y otra 332 gramos.

Como me acostumbré a la 95, digo, pués plomo la team al puño y consigo más peso y balance hacia el puño, ERROR.

La tengo cargada de plomo al puño y solo consigo balance 31'7, original 33 cm, por los 30'5 de la 95.

La raqueta ni se parece. La team me cuesta hasta más moverla. Total, son raquetas diferentes.

Si pruebas la tour, será otra raqueta con respecto a la tuya, incluso plomada.

Mi consejo, plomala y si te acostumbras bien, pero no pruebes la tour y luego intentes que la team sea una tour, imposible.

Ó vete a por la tour, y acostumbrate a ésta. No se si me explico. Espero haberte ayudado algo.

Un saludo :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

petoneto

20 gramos mas que la actual tampoco es mucho, se te quedaria en 320 total.

dragonkhan

la exo3 tour 16x18 es una raqueta fantástica
el balance hacia el puño compensa la subida de peso,
el patrón abierto la hace una gran liftadora de fondo y el balance bajo ayuda en la volea
y su bajísima rigidez la hace muy cómoda para el brazo
pero no busques que te de potencia, la potencia la debes poner tu!!! :wink:
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

rodlaver

Cita de: petoneto en 19 de Diciembre de 2013, 09:00
Creo que es el momento de plomar.
Si repartes bien los pesos puedes conseguir un parecido bastante razonable, de esa manera podras "sentir" mejor lo que puede ser tu futura raqueta.
Si no sabes plomar puedes preguntar por aqui y si acaba en pipote como casi siempre llevarla a un profesional y que el disponga.

Hola Dober, yo haria caso a petoneto

Subir 30/20 gramos es bastante poco gradual. Yo he intentado pasar de 300 (Pure Drive a Yonex RDX 500) a 330 y el revés a 2 manos me costaba un huevo.

Estuve probando un mes y despues de grabarme en video vi que me habia jodido el swing. Ahora cuando veo que puedo mover un poco mas voy plomando subiendo 5 grs (ahora esto en 320, plomando la Dunlop Bio 500) y me funciona.

Para no ir a saco con el plomo, ojo con plomar a las 12 o abajo del todo en el mango que el balance cambia un huevo. A las 3/9 y compensando abajo suele funcionar.

suerte
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

Muchas graciad por la review dragon

Rod estoy pensando meterle a la Team 10 gr a las 3 y 9, a ver que tal

Cual tendrá mas potencia, la tour o la tour team? La tour son 20gr mas, pero 8 puntos menos rigida y balance mas al puño

mariodrive

La tour tiene poca potencia, es una raqueta exigente. Yo pase de una black a una tour y exige un swing largo y buena acelearacion para conseguir buena salida de bola. tienes que tener claro que tu tecnica te lo permita
Si crees que la team se te ha quedado corta, cambiate, trata de usar una tension baja con cordaje elastico., el periodo de adaptacion no te lo quita nadie
Yo ahora me estoy adaptando de una PS95 a una extreme pro y se que hasta dentro de un mes o mas no terminare de cogerle el punto
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Zen

Mira, el tema del peso es algo muy subjetivo. He visto a más personas lesionarse por usar raquetas ligeras con monofilamentos y mucha tensión en el cordaje que por usar raquetas pesadas con un buen multifilamento. El cordaje es la clave para la salud del brazo.
Y no te compliques tanto con los numeritos, te lo dice uno que ha jugado mucho tiempo con una pro staff 85 (350gr. +-) y que se fastidió al bajar a los 300gr  :grin: .  Dos cosas: raqueta que te de seguridad + buen cordaje

Pd. Y que la técnica acompañe, aunque sea un poquito   :grin:

legolas

La tour es una raqueta de competición pura y dura, para nivel 5'5 en adelante
Nivel en este foro para manejar bien y exprimir esa raqueta tienen media docena como mucho, al resto entre los que me incluyo nos sobra raqueta por todos los lados.
Con la raqueta que manejas tienes de sobra, para dar mas peso no necesitas mas raqueta, sino acelerar a tope o sea soltar el latigazo.
Yo juego con una raqueta mas liviana que la tuya y como acelero a tope tengo una salida de bola muy potente....si es que no hay mas.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

rogerto

yo creo que 20 gr, no es demasiado, pienso que te irá bien, yo subí 60 o más de golpe y hasta ahora bien
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

odioapeterpan

Cita de: legolas en 30 de Diciembre de 2013, 20:30
La tour es una raqueta de competición pura y dura, para nivel 5'5 en adelante
Nivel en este foro para manejar bien y exprimir esa raqueta tienen media docena como mucho, al resto entre los que me incluyo nos sobra raqueta por todos los lados.
Con la raqueta que manejas tienes de sobra, para dar mas peso no necesitas mas raqueta, sino acelerar a tope o sea soltar el latigazo.
Yo juego con una raqueta mas liviana que la tuya y como acelero a tope tengo una salida de bola muy potente....si es que no hay mas.

Acabas de echar por tierra miles y miles de euros de publicidad.   :clap:

legolas

Cita de: rogerto en 30 de Diciembre de 2013, 20:34
yo creo que 20 gr, no es demasiado, pienso que te irá bien, yo subí 60 o más de golpe y hasta ahora bien
y el SW de una raqueta a otra, cuanto lo subiste? Si es que lo subiste o lo mantuviste en el mismo rango.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.