CREAR GRUPO DE JUEGO

Iniciado por novalescarmona, 19 de Diciembre de 2013, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novalescarmona

Hola

Soy un practicante de tenis de nivel medio, hay golpes que aún me cuesta dominar, es el caso del revés y el saque, he estado tiempo yendo a clases de tenis pero bien porque el sitio no era muy allá (polideportivo  municipal, 10 alumnos por clase) bien porque soy más zoquete que el que más, no logro progresar.

Como todo en la vida es una cuestión de práctica, pero ¿cómo se progresa?. Pensé en formar parte de un ranking de tenis y así lo hice,  descubrí que jugando partidos  aprendes,  pero la propia dinámica de la competición  te agarrota   e impide soltarte,  con lo cual no progresas o lo haces muy lentamente, algo que se acentúa mucho más si no estás seguro en alguno de tus golpes.

Este es el motivo de este post, quisiera formar un grupo de practicantes de tenis de nivel medio que pudiendo quedar tanto como pudiésemos intentásemos de forma autodidacta mejorar nuestro nivel de tenis , pero no compitiendo sino, peloteando,  evitaríamos  la necesidad de ganar el punto y poco a poco y con tiempo   mecanizaríamos nuestros golpes intentando elevar nuestro nivel de tenis.

Sé que hay muchos interrogantes, por ejemplo, ¿cómo practicantes del mismo nivel , medio en este caso, pueden elevar su nivel?  seguramente tendrán las mismas  lagunas técnicas. Gracias a Dios existe Internet,  una ventana al mundo en general y a la práctica del tenis en particular, a saber: Videos ,  WEB, donde poder acudir para pulir nuestros defectos y por supuesto la siempre agradecida  e inestimable colaboración de la gente del foro con un nivel más alto que  el nuestro y que nos aconsejase.

Bueno acabo este rollo macabeo, Vivo en Madrid zona Arganzuela / Imperial / Embajadores etc.

Aquellos que esteis interesados contactar conmigo a través de MP.

Saludos

henri leconte

No le des más vueltas, el único secreto es entrenar, entrenar y entrenar o, en nuestro caso, recibir clases.

Con un grupo de 10 personas no me extraña que no hayas conseguido progresar. Más de 6 adultos metidos en una pista de tenis ya me parece una barbaridad, aunque siempre se pueden hacer dinámicas en las que te hartes de hacer ejercicio y tengas que salir en camilla, pero tenísticamente no vas a progresar ni por asomo como si te apuntaras a una clase de 2 ó 3 personas, 4 a lo sumo es lo máximo que te aconsejo, ya tienes casi asegurado prácticamente tirarte la hora entera jugando.

Además es algo que te puedo contar de primera mano, ya que amigos y compañeros míos en cuanto se han apuntado a clase (siendo 4 o menos jugadores por clase como te digo), han subido no un peldaño, sino dos y han cogido un ritmo de bola increíble.
De hecho, el otro día un jugador al que yo le ganaba, no sólamente me ganó a mí el otro día, es que me pasó por encima. Así que ahora me toca a mí hacer lo propio y a ver si yo también lo consigo.

Así que yo me olvidaba de lo que comentas de hacer un grupo del mismo nivel, de que si peloteos que si tal, porque te vas a estancar. Busca clases económicas en grupos lo más reducidos posible, que seguro que las hay, y sigue jugando en tu liga o ranking, porque ahí es donde vas a poder ir midiendo tus progresos y trabajando en clase los resultados van a venir sí o sí. Pero sin agobios e intentando sobre todo disfrutar del juego.

Venga, ese es mi consejo, a ver si el verano que viene coincidimos en Almuñecar y me puedes contar qué tal.

Saludos.

novalescarmona

Gracias por el consejo compañero

Veraneo ahora en San Juan de los terreros cerca de Aguilas , Murcia, con pista de tenis propia...    ya sabes si vas por ahi

Saludos

henri leconte

Ok, me pareció que un verano pusiste un anuncio buscando compañero en Almuñecar o La Herradura, pero creo que me he confundido de forero   :embarassed: :embarassed:

Salmonius

Cita de: novalescarmona en 19 de Diciembre de 2013, 16:34
Gracias por el consejo compañero

Veraneo ahora en San Juan de los terreros cerca de Aguilas , Murcia, con pista de tenis propia...    ya sabes si vas por ahi

Saludos

Últimamente, suelo ir a veranear a Águilas a mediados de agosto. Precisamente, cuando veraneo en Águilas, me sobra tiempo y no conozco a nadie para jugar al tenis. Ahí lo dejo para que, a finales de julio, si os viene bien a alguno de vosotros, pudiéramos quedar. Así adjuntaría raqueta al equipaje  :pal

rogerto

lo que te comenta , henri leconte es cierto, sobre todo dar clases,eso se nota muchisimo
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

ISÁCASI

Muy importante, fundamental las clases, pero tambien el divertirse jugando con los compañeros. La otra opción de saber o qquerer competir pasa por soluciones más particulares por supuesto.

Yo me animaría a pelotear y o jugar algún partidillo cuando tengamos ocasión, pues el nivel medio es la medida justa para mi.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

novalescarmona

Gracias a todos por vuestra participación.

Si, en efecto un año fui a veranear a Almuñecar pero no he vuelto por alli.

Salmonius, ya te comentaré cuando vaya por San Juan de los Terreos para ver si estas por  Aguilas y quedar.

Isacasi, quedamos cuando quieras, ahora con el tema de  las vacaciones de navidad me voy a Avila, pero  a partir de Reyes lo vemos.

Saludos

Carlost90

Hace tiempo que leo el foro pero hasta ahora no me he animado a postear... :embarassed: He visto este hilo y me he visto muy identificado.

Mi nivel también es medio, hay golpes como el revés que me sigue costando horrores hacerlo correr. Y creo que peloteando un poquito constante podría avanzar mucho.

Vivo por la sierra de Madrid, pero no tendría problema para desplazarme. Es una idea que me gustaria bastante.

Un saludo!
-Djokovic & Berdych- Alltenis.

Ivan G

Yo vivo en la zona norte de madrid, cerca de moncloa, si  alguien se anima a pelotear con intensidad un par de horas estaria encantado....

Uno de los problemas que yo veo es que conociendo la teoria y habiendo dado clases con anterioridad muchas veces no puedes practicarlo porque siempre estas compitiendo y en mi caso si que por ejemplo centrarme en un peloteo, solo en el golpeo y hacerlo con soltura me ayuda mucho de cara a los dias posteriores....

Obviamente lo ideal es dar un par clases por semana, pero si no tienes la ocasion el tema de pelotear con alguien de reves a reves por ejemplo a mi me ayuda bastante.

Si os animais mandadme privado.

novalescarmona

Buenos dias

Agradecer a todos aquellos que me habéis escrito por vuestro interés. Tener en cuenta que la idea es que podamos quedar cualquiera de nosotros con cualquier otro que haya posteado en este hilo.  Comunicaros a través de privados, intentemos abrir todas las posibilidades.

Puede que ya lo esteis haciendo no obstante tampoco esta de más comentarlo.

Saludos

ISÁCASI

Bueno, que os parece si inauguramos el grupo públicamente?
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.