Consejo raqueta a elegir

Iniciado por jasebla, 20 de Diciembre de 2013, 10:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jasebla

Muy buenas, llevo un poco de lío con la raqueta a elegir ya que he utilizada los últimos diez años la misma (aunque he tenido rachas de 2/3 años sin jugar).

No voy a poner el modelo ya que así no condiciono vuestra opinión ya que mucha gente me decía que ese modelo no me favorecía.

Os cuento mis características, hombre 42 años 1,80 cm y 84Kg de peso. En buena forma. Nivel de juego medio alto. Me gusta liftar y  cortar la bola, juego 2/3 veces a la semana casi siempre en tierra y de vez en cuando en tenissinco. Tengo un buen control de bola.

Que busco pues una raqueta que me coja los efectos que realizo y me de potencia en mi juego, el peso tiene que estar por lo que he visto sobre 290/320 grs.

Sé que es mucho abusar pero espero vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias de antemano a quien me aconseje.

Ahhh y felices fiestas a todos.

Javi

DoBerMaN

Buenas

Por lo que comentas, te gusta el juego de fondo, y mas aun siebdo en tierra.

Buscaria algo con estas características

- Aro entorno a 100 de tamaño, con buen punto dulce
- Patron abierto (por ejemplo 16-18, aunque ahora hay patrones aun mas abiertos)
- Peso como dices 290-310 sin encordar
- Perfil fino
- Baja rigidez, 60 o menos, para mayor comodidad

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

marineti21

Buenas,

A ver por lo que comentas, tienes un juego muy parecido a mi , asi como estatura y peso. Jo jugaba con una wilson blade de aro 104 i peso de 289 gr, y patron cerrado, y como a mi tambien me gusta liftar mucho y darle efecto a las bolas, vi que era muy buen a raqueta y todo pero a mi me faltaba algo mas preciso para adaptarme bien.
Estuve mirando raquetas con las caracteristicas que te ha comentado doberman, jo estuve mirando estas:

babolat aero pro drive gt

wilson pro juice ( la de 304 gr)

wilson steam 99s

En relacion a estas raquetas estuve leyendo comentarios y opiniones sobre ellas y al final le compre a un forero de aqui la steam 99 s.
HE de decir que es un raqueton, tiene un peso muy adecuado, la rigidez un poco alta pero para mi es comodisima y eso que vengo de la blade que es una pluma en movimiento. COn la steam he mejorado mi juego en cuestion de tres semanas, y consigo unas bolas  liftadisimas a fondo pista sin apenas esfuerzo. Los efectos cortados y liftados son una maravilla, y para su patron super abierto( 16x15) tiene bastante control y es muy permisible y comoda.

Te aconsejo que te informes sobre ella y si puedes que la pruebes porque no querras otra raqueta.

Ya nos contaras
Saludos

HAce

jasebla

Muchas gracias Doberma y Marineti21. Voy a localizar una de las que me dices y este lunes la probaré.
:afro: :afro:

Kira_sama

en estoe foro he leido muy buenos comentarios de la EXO tou100 16x18, y su version anterior, la ozone tour mp, podria servirte de acuerdo a las caracteristicas que mencionas.

ahora si quieres potencia, podria ser la head extreme pro-mp, que de todas formas te aportara liftado aunque es bastante rigida.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

jasebla

Primero gracias a todos por vuestros buenos consejos, he probado casi todas las que me habeis recomendado. Pero hay una con la que me sentia agusto desde el primer golpe que di y es la Wilson pro juice de 304.

Y claro es mi elegida!!!

Despues de elegirla, he rebuscado por casa una antigua Yonex que yo utilizaba cuando tenia 18/20 años y que casualidad que son primas hermanas.

Bueno Feliz Año 2014 y muchas gracias.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk