Ayuda para escoger mi nueva raqueta?

Iniciado por PTennis98, 20 de Diciembre de 2013, 22:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PTennis98

Antes de nada me presento soy nuevo, tengo 15 años y juego a tenis a un nivel avanzado y he pensado en ir cambiando mi raqueta Wilson k factor k rusk fx, por otra mas moderna que se adapte mas a mi estilo de juego, simplemente necesito una raqueta que me de precision y potencia equilibradas, tambien me gusta subir a la red y tengo un saque bastante bueno.
He pensado en una wilson blade 98, o las nuevas head youtek(mas concretamente la prestige, speed y radical), y aunque me gustan menos tambien he pensado alguna babolat.
Recomendaciones para elegir una raqueta que mejore mi juego? (tambien acepto otras raquetas a parte de las que ya he mencionado)

gracias  :grin:

PTennis98

borja

La prestige es una raqueta muy exigente por su peso. Depende tu golpe si es tirando a plano y eres capaz de moverla me iría a una raqueta de 95 pulgadas cuadradas. Mira alguna yonex o volkl, para mi las mejores que he probado, las que mejores sensaciones me han transmitido.

PD: puedes poner las especificaciones de la que tienes? Peso, balance, cabeza, grosor del marco... No encuentro tu modelo en internet para ver la specs

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
YONEX RDX 500 MP x3

PTennis98

si, mi modelo es una wilson k factor k rush fx, del año 2010 o por ahi creo, pesa sin cuerdas 280g, tal como la tengo yo me pesa 320g,patron 16x19, llevo cordaje luxilon big banger alupower(el de 1.25 creo) tamaño de la cabeza es de 645, tiene un balance de 33.0 cm y en si es una raqueta muy comoda y eficaz pero quiero probar alguna otra, que me de mas seguridad en mis golpes, mas potencia y mas control.

la raqueta tiene unas ranuras en el cuello que la hacen mas aerodinamica.

Carlosoki

Si juegas con 280 yo no subiria de 300 gramos. Una muy buena opción es la Head Grafeno Speed MP.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: PTennis98 en 27 de Diciembre de 2013, 14:56
si, mi modelo es una wilson k factor k rush fx, del año 2010 o por ahi creo, pesa sin cuerdas 280g, tal como la tengo yo me pesa 320g,patron 16x19, llevo cordaje luxilon big banger alupower(el de 1.25 creo) tamaño de la cabeza es de 645, tiene un balance de 33.0 cm y en si es una raqueta muy comoda y eficaz pero quiero probar alguna otra, que me de mas seguridad en mis golpes, mas potencia y mas control.

la raqueta tiene unas ranuras en el cuello que la hacen mas aerodinamica.

Pues parece que tienes tu raqueta customizada no?. Yo te recomiendo la volkl organix 9  :wink: .
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

PTennis98

Carlosoki mi raqueta es de 280 pero la tengo que pesa 320g pero no se ya probare el peso.

tapitas pues si me llaman las volkl vere a ver si la pruebo, alguien sabe que tal la nueva babolat pure strike?
tambien me gustaria saber si para mi juego me conviene un patron mas abierto o mas cerrado y si hay algun cordaje que me pudiese resultar aun mejor que el que ya llevo (luxilon big banger alupower)

tapitas

Cita de: PTennis98 en 04 de Enero de 2014, 21:25
Carlosoki mi raqueta es de 280 pero la tengo que pesa 320g pero no se ya probare el peso.

tapitas pues si me llaman las volkl vere a ver si la pruebo, alguien sabe que tal la nueva babolat pure strike?
tambien me gustaria saber si para mi juego me conviene un patron mas abierto o mas cerrado y si hay algun cordaje que me pudiese resultar aun mejor que el que ya llevo (luxilon big banger alupower)

Pues si te das prisa  en la web de padelnuestro.es tienes a un precio insuperable de 79€  :shocked: la volkl organix 9.

http://www.padelnuestro.es/volkl-organix-9-p-2428.html

Yo no me lo pensaria  :silvar:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

gmarruffob

Una consulta. Escribí en el foro de ayuda para escoger raqueta pero nada de respuestas, ahí les va mi duda

Buenas foreros y foreras mi consulta es la siguiente: llevo jugando al tenis unos 5 años pero he cambiado de raquetas desde ligeras con aro de 110 hasta que luego cambie por una prince tour diablo mid y con esa me fue muy bien jugué mas de un año con esa, aún la tengo y luego hace poco cambie a una  Wilson Six.One 95 BLX (16x18) la cual me dió mas seguridad en mis golpes pero me dio una tenditis en la muñeca la cual por momentos pasa y luego vuelve. Pensé que por el peso sería mejor cambiar a otra y la cambie por wilson blx steam 95 pro model de 309 gr y siento que se me va la bola o las mando lejos, baja el dolor de la muñeca pero no estoy conforme con mis tiros.
Cabe resaltar que empecé jugando con revés a una mano y ahora estoy jugando a dos, ya que mi revés en un primer lugar era bueno, mejor que mi derecha, luego mejore de derecha pero el revés ya no era tan bueno, así que opte por cambiar de revés y ahí vamos llevo jugando con revés a dos manos desde finales de noviembre.
Entreno dos a tres veces por semana 2 horas. No se si es la raqueta o la cuerda.
En la Wilson Six.One 95 BLX (16x18) tiene las rpm  blast a 26 kilos de tensión y en la wilson blx steam 95 pro model tiene tensión de 25 pero con cuerdas head sintéticas. ¿qué me recomiendan?
Practicar y Practicar