Ferrer rompe con Piles

Iniciado por fandealmagro, 22 de Diciembre de 2013, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

David Ferrer rompe con Javier Piles

22/12/2013 ATP por Punto de Break

David Ferrer ha dado por terminada su relación profesional con Javier Piles, su entrenador desde la adolescencia, después de cerrar la temporada 2013 en el tercer peldaño ATP - el mejor cierre de curso de su carrera profesional. Según desvela el de Jávea en el portal emiratí Sport360, antes de participar en la exhibición de Abu Dhabi, el cambio en el banquillo está decidido.

El valenciano ha estado junto a Piles durante casi 15 temporadas, y realizó la declaración en una conferencia de prensa previa al Mubadala World Tennis Championships donde comenzará su preparación competitiva para 2014 a finales de diciembre.

"Mañana publicaré un comunicado porque hace tres o cuatro días he terminado mi relación profesional con mi entrenador Javier Piles. Estoy triste porque era una relación muy familiar. La próxima temporada empezaré a trabajar con José Altur y el resto de mi equipo".

"He roto mi relación con Javier de forma amistosa, no tenemos ningún tipo de problema personal. Hemos trabajado juntos durante muchos años y hemos decidido poner fin a nuestro vínculo de entrenamiento":

http://www.puntodebreak.com/2013/12/22/david-ferrer-rompe-con-javier-piles

vaya invierno de entrenadores llevamos  :huh:

davidanger

:cry: :cry: :cry:

Esto puede ser mortal para la carrera que le queda a David...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Kira_sama

Cita de: davidanger en 22 de Diciembre de 2013, 21:03
:cry: :cry: :cry:

Esto puede ser mortal para la carrera que le queda a David...

toda la razon  :cry:

acabo de leerlo y estoy en shock, 15 años de relacion, y en el momento peak se separan? por la xuxa ¬¬
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Roger_Federer

Noticia bomba... la típica que si estuviesemos en 28 de diciembre pensaría que es una inocentada
Cuanto menos bulto más claridad

K-acer

Esto de cambiar el entrenador de toda tu vida con más de 30 palos tiene algún sentido?? :huh:

Roger_Federer

Hombre, siempre se le puede encontrar un sentido.

Son muchos años juntos y es una forma de buscar motivaciones nuevas, pero en su caso concreto, que parecia una relacion más de amistad que otra cosa pues sorprende y mucho
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Creo que lleva tiempo entrenando en Tenisval y el entrenador es de allí.

El sentido, entiendo que es pasar la frontera del top 4 en estos dos años (posiblemente buenos) que le quedan. Hacer algo grande ahora o nunca.

En esa "Escuela de tenis" entrenaron Los Safin, está Sara Errani y dos de la promesas del tenis español, Sarra Sorribes y Paula Badosa (con unos resultados extraordinarios). Si mal no recuerdo Andujar y Gimeno-Traver, también entrenaro allí.
Saludos,
Tenisto

Salmonius

También podría ser que Javier Piles no esté por la labor de seguir, bien porque está desmotivado (son 15 años) o porque quiere llevar una vida más tranquila.

No sabemos si será para bien o para mal. A veces viene bien un cambio de aires, para encontrar motivación extra.

Deseo que a ambos les vaya bien.

rodlaver

Si seguimos la tendencia de los últimos tiempos que no nos extrañe que fiche a Bjorn Borg de entrenador.

No creo que dejar a Piles afecte excesivamente a David, es una roca mental y técnicamente. Tampoco veo que a estas alturas de la pelicula vaya a revolucionar su juego.

Ya veremos de que va esto.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Andy1

Lo mismo contrata a Santana. :grin:

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 23 de Diciembre de 2013, 09:47
Hombre, siempre se le puede encontrar un sentido.

Son muchos años juntos y es una forma de buscar motivaciones nuevas, pero en su caso concreto, que parecia una relacion más de amistad que otra cosa pues sorprende y mucho

pues yo no le veo el sentido.

lo que pasa, es que como no sabemos los porques, no le podemos encontrar sentido.

pero lo que esta claro, y que no se me mosquee davidanger, que lo quiero mucho, es que ferrer, no da mas de si.

osea, ha ganado masters-1000, ha jugado semis y finales de grand slam, ha sido numero 3 del mundo.

creo que su techo es es, y no mas alto.

y creo que el primero que lo sabe es el.

por lo tanto, buscar objetivos concretos, que mejoren esos resultados, me parece que no procede (si fuera por eso la ruptura)

quizas, como han comentado, tiene que ver mas con piles, que con david.

no se. me gustaria saber el porque de esta ruptura. desde luego, lo que no es, es logica
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011