Aumentar peso en el mango y en la cabeza, cambiando el balance

Iniciado por DoBerMaN, 22 de Diciembre de 2013, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

buenas

Mi novia tiene una Babolar Drive Z Lite

Caracteristicas:

- Peso 255 sin encordar
- Balance 35

La idea es aumentar al menos 15 gr mas. Había pensado poner 10 en el puño y 5 en la cabeza

A su vez, me gustaria bajarle el balance, por lo que los otros 5 gr en la cabeza seguramente se los pondré a las 6, o quizás a las 3 y a las 9 para darle más estabilidad.

Aquí van mis preguntas:

1- Os parece buen reparto?

2- he visto informacion sobre como se debe hacer, midiendo el balance hasta dejarlo como se quiere y tal, aunque en unos videos ponen solo silicona con algodon, y en otros, meten aparte una pesa, plomo, de las de pescar. Que sistema es mejor?

3- como se calcula el peso de la silicona?

4- he visto que para quitar el tapon, hay que quitar el grip. Ese grip se puede volver a poner?

5- si para dejarlo en balance 33-32 , tengo que meter mas peso en el grip, que os parece meter proporcion 15-5?

Bueno, los que lo hayáis hecho, contadme que tal os fue
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

wave

Despues de pasar por la misma situación te doy mi opinión .

La Babolar Drive Z Lite es una excelente raqueta para aprender pero las mejoras que vas a obtener modificándola van a ser muy pocas , si es que consigues algo , el siguiente paso para mí es una blade 104 , kblade team o blx blade team y no hace falta que cuente nada de esta raqueta porque en el foro ya se ha hablado todo lo posible y todo bueno , raqueta fácil , supermanejable vamos una delicia de raqueta , con la cual se puede alcanzar un nivel de tenis pero bastante alto.

Un saludo

wave

DoBerMaN

wave

En ese caso haría varias pruebas ,  modificando el balance como dices y  sin modificarlo para ver con cual se encuentra mejor , te pongo también lo que creo puedes esperar con las modificaciones.

La primera 2,5g a las 10 y 2,5 gr alas 2 , con 10 gr. en el puño , inicialmente lo haces con plomos hasta que las pruebas sean definitivas y luego metes silicona pesando la raqueta con una balanza digital hasta que lo añadido sean los 10gr. La raqueta será mucho más estable y con un poco más de pegada.

La segunda 5g a las 10 y 5 gr alas 2 , con 10 gr. en el puño . La raqueta será mucho más estable y bastante pegada , en contra que es demasiado plomo y se desvirtúa el comportamiento de la misma , pasando a ser otra bastante diferente , afectando a la manejabilidad.

La tercera 2,5gr a las 10 y 2,5 gr alas 2 , con 5 gr. en el puño , para mi la más equilibrada. La raqueta será  razonablemente más estable y con más pegada manteniendo el equilibrio y comportamiento original de la raqueta.

Un saludo

wave

DoBerMaN

Buenas wave

la idea es bajarle un par de puntos el balance, para dejarlo al menos en 33, o 32.5

me voy a hacer una tabla para medir el balance, cuando la tenga os la posteo

que plomo usais? el de artengo no me gusta que ponga "artengo"

he leido algo de plomo para decorar ventanas, pero en el Aki me han mirado con cara rara al preguntar, segun he leido a Roger_federer algunas mercerias lo tienen, si alguien sabe donde puedo comprarlo, perfecto

sobre las silicona del puño, he visto que se pone algodon, dejando unos 5 cm para rellenar de silicona, y se mete un plomo de los de pescar, pero como se calcula el peso de la silicona que se aplica?

paultenis

El que pone artengo se quita la parte negra que es plastico y se queda a lo pro, color plomo