a cuantos km/h crees que puede ir tu saque?

Iniciado por fernando24, 25 de Diciembre de 2013, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando24

yo puedo sacar entre 150, 155 y 175 km/h o incluso por ahí hasta 180km/h, nunca he marcado mi saque, pero mi profe con el que estoy entrenando hace un mes no fue exactamente profesional pero ha jugado futures de muy joven y se ha enfrentado al chino ríos y dice que en unas ocasiones llego a sacar a los 200km/h y el me ha dicho que mi 1er saque si puede ir a la velocidad que dije al principio, y bueno estoy practicando mucho saque para agregarle algunos kilómetros mas...

fernando24

como nadie responde, eso significa de que nadie tiene un saque decente jajaja... no, era solo una broma !!

gmarruffob

Jajajjaa no se a cuánto sacaré creo que 180 km

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Practicar y Practicar

fernando24

que raro que nadie tenga un saque mas o menos fuerte, pensaba que había tios que tenían al menos un saque respetable , no? pues he venido practicando saques durante casi un mes y ahora siento que estoy sacando un poco mas fuerte, por lo menos 8 o 10 km mas, si antes mis saques mas veloces eran de 178 hasta 180 km/h pues ahora siento que puedo sacar a 185, 188 hasta 190 km/h., pero todavía me falta mas regularidad...

mariodrive

No tengo radar pero no creo que pase de 130 :cry:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

IN10SE

no es confiable calcular a ojo... es necesario tener un radar.

eso que dices de 178, 180, como si pudieras calcular los km exactos no es de fiar.

Si quieres saber la velocidad exacta alquila un radar para medir, pero a ojo es imposible, pues hay bolas que parecen rapidas por el angulo, y no lo son tanto, otras que parecen no tan rapidas pero son rapidas.. en fin. Sin un radar no se puede calcular.

Para sacar a 190 km reales... reales eh, y poner la bola en juego debes tener un nivel mínimo de 6 - 6.5...
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

fernando24

Cita de: in10se en 10 de Febrero de 2014, 16:35
no es confiable calcular a ojo... es necesario tener un radar.

eso que dices de 178, 180, como si pudieras calcular los km exactos no es de fiar.

Si quieres saber la velocidad exacta alquila un radar para medir, pero a ojo es imposible, pues hay bolas que parecen rapidas por el angulo, y no lo son tanto, otras que parecen no tan rapidas pero son rapidas.. en fin. Sin un radar no se puede calcular.

Para sacar a 190 km reales... reales eh, y poner la bola en juego debes tener un nivel mínimo de 6 - 6.5...

mas o menos si se puede calcular que tan rápido va tu saque, como? mira, primero viendo cuanto se demora en llegar la bola desde tu raqueta hasta la otra cancha, entre o no al cuadrado de saque... segundo, cuanto se demora el bote en llegar a la pared de al fondo... tercero, cuando un saque es mas fuerte el bote de este tendrá mas alcance y botara en la pared a mas altura, cuando yo saco lo botes de mi saques llegan a la pared de al fondo (entre 4 y 5 metros de distancia entre la linea de fondo y la pared), algunos a mas altura que otros, y ahora y notado eso en mi saque siento que corre un poco mas por lo menos 8 o 10 km mas... es que últimamente he venido entrenando seguido, saques derechas y todo y le estoy pegando un poquito mas fuerte, he desarrollado un poco de fuerza...

Raistlin

Que tips darías para tener un saque tan rápido?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

davidanger

Sinceramente no creo que pase de 150-160  :grin:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

fernando24

Cita de: Raistlin en 10 de Febrero de 2014, 19:00
Que tips darías para tener un saque tan rápido?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

la técnica, y tener fuerza, todo eso lo puedes mejorar con practica, antes mi técnica y la potencia de mi saque era paupérrima, era descoordinado,  usaba un empuñadura que esta entre continental y este de revés, no se como se llama esa empuñadura pero es la que usa milos raonic, y con esa empuñadura mi saque era un poco débil (ahora uso continental) mi lanzamiento era fatal, no llevaba el brazo tan arriba o no lo extendia mucho, lo dejaba a medio andar a la hora de lanzar la bola, hice muchos cambios en mi saque, esta mucho mejor técnicamente que antes pero a veces tengo problemas con el lazamiento, el brazo ya lo llevo arriba pero a veces lanzo un poco hacia la izquierda o derecha la bola, y regularidad, me entran pocos, por decir de 20 saques me entraran 6,7 u 8, me falta mejorar eso... si tienes tiempo practica, entre 40 minutos y 1 hora, es lo que yo vengo haciendo 4 o 5 veces por semana

mas o menos mi técnica es como la técnica que tenia nadal en el 2009,algo asi, solo que no arrastro el piel izquierdo como lo hace el..

https://www.youtube.com/watch?v=n76f2KJ36yA

legolas

Eso es un poco exagerado, en mi opinión algunos con nivel 4-4'5 ya pueden estar sacando 180-185, y muy cercanos o llegando a 190.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

Cita de: legolas en 10 de Febrero de 2014, 19:37
Eso es un poco exagerado, en mi opinión algunos con nivel 4-4'5 ya pueden estar sacando 180-185, y muy cercanos o llegando a 190.

4- 4.5 es mi nivel.. de hecho calculo meter algun servicio a esa velocidad si se alinean los planetas, y estan todas las condiciones dadas...

Cualquiera de nosotros centrando bien la bola, estirando el cuerpo y haciendo bien las palancas podemos llegar a esa velocidad.. no es ninguna novedad, no estamos hablando de un servicio a 250km

El tema es la regularidad en ese tipo de servicios. Y con 4. 4.5 no tienes esa regularidad, sino ya estas en 5.5 metiendo primeros servicios a 190 km y PONIENDO LA BOLA EN JUEGO, reitero que la gracia de todo esto es que sea un servicio natural, no un leñazo que ha salido por casualidad, o un leñazo que siempre se te va a fuera por 10cm, pero que te obliga a un 2do servicio, o un leñazo del cual no tienes sensibilidad porque le pegas a descocer la bola sin colocacion alguna.

la mayoria de los jugadores ATP promedian los 190km, y los que promedian, es decir que se suman todos los servicios del partido y luego sacan un promedio, y da 200 km, ya se los concideran sacadores, ej, del potro, Raonic y cía....

Mira este video... hay servicios a 220 km de raonic, y luego del segundo 28 hay una enormidad de Aces a 180, 190... y estamos hablando de uno de los mejores sacadores de Atp.
No dejeis engañaros por la aparente velocidad de bola eh...

2012 Raonic`s aces vs Tipsarevic
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

federote

Cita de: legolas en 10 de Febrero de 2014, 19:37

Tengo un primo con 1,70 pelado (tal vez no llegue siquiera al 1,70) y con un nivel similar al mío de 4 - 4.5 que te saca a 200 km/h con la gorra. Su porcentaje es algo irregular. Cuando quieres mirar por dónde te viene la bola ya está en la pared de atrás rebotando. Si le entra es imposible restarla a mi nivel, salvo si intuyes a dónde va y pones la raqueta saliendo la bola a donde dios le da a entender. ¿Qué cómo lo hace? Pues es complicado de explicar. Tiene una aceleración a base de abdominales y de brazo impresionante. Cuando tenía 17 años destacaba ya por ese saque pero su cabeza y su estatura no le acompañaba y terminó dejando la competición provincial. Cada vez que juego con él me dobla la muñeca con la potencia de sus saques.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

wildeano

Federote, el que me mola mucho como saca es Kohlschreiber, que sin ser para nada alto domina el cortado abierto como pocos... menudo Cristo hizo en Frankfurt con ese saque, lo comento Corretja en varias ocasiones.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.