Empuñaduras

Iniciado por Alex2010, 25 de Diciembre de 2013, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex2010

Hola!

Con qué tipo de empuñadura empezarías a enseñar a un niño?

A esta edad solo pretendo que se lo pase bien, pero no quiero que coja malos hábitos.

Viendo un video de arrantz comenta que una empuñadura continental sería adecuada.

Gracias y felices fiestas.

javict

Hombre, yo no soy nadie para corregir a Arranz, que es un experto en la docencia con muchos años de experiencia, pero yo personalmente creo que es muy dificil que un niño de 4 años sea capaz de golpear la pelota correctamente con empuñadura continental.
Yo te aconsejaria que empezara con la este, que a mi modo de ver es la más sencilla de usar para un niño de esa edad.
Saludos.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

Alex2010

Hola Javict!

El comentario de arrantz es un video suyo en Youtube y es escrito en los comentarios del video así que puede dar lugar a una mala interpretación por mi parte,  es por eso que pregunto en el foro.

A ver si alguien más se anima y da su opinión sobre el tema.

Gracias por la respuesta javi!

odioapeterpan

Pues mira, yo no soy un profesional de la enseñanza, pero te doy my opinion.  Empeze a jugar con mi sobrina a los 6 años y al principio no me obsesione en como cogiera la raqueta. Lo que intente fue que se divirtiera por un lado, y por otro, que golpeara el mayor numero de bolas, daba igual a donde las mandara. Con esa edad, creo que no importa que no controle donde las manda, sino que golpee, al menos, eso me decia mi profesor.
Despues con el tiempo,  viendo que no se aburria y no me tiraba la raqueta a la cabeza, le fui acostumbrando a una empuñadura este.
Un saludo.

Alex2010

Yo quiero que se divierta y casi siempre dejo que el tome  la iniciativa para decir de jugar,  tampoco quiero que sea una obligación, pero yo si quiero tener claras algunas técnicas para que no coja mis malos hábitos.

Gracias por la respuesta odioapeter.

loquillo

Malos hábitos con 4 años no va a tener.

El tema con esas edades es que justamente no se hace tanto hincapié en cuestiones técnicas. En primer lugar porque a veces no tienen ni la fuerza para levantar la raqueta de forma apropiada ni las capacidades cognitivas para prestar atención y, aún más, retener una consigna como podría ser "revisar la empuñadura tras cada golpe".

Sí considero importante que puedan ir pegándole a la bola, de la manera que sea. Incentivarlos a que, si erran, la corran para atrás y la golpeen igual. Arrancar del medio de la cancha. Ver, dentro de lo posible, que se pongan de costado para pegar. Generarles activación muscular.

Pero en la situación que planteas, fuera de una clase, habría que ver QUE es lo que le divierte. Yo tengo niños que prefieren hacer carreras de obstáculos y no agarrar la raqueta. Otros que quieren pelotear aunque no pasen 2 bolas seguidas. Otros que odian pelotear aunque mantienen la bola perfectamente, pero prefieren hacer otros ejercicios con raqueta (tipo canasto o competitivos por equipos).

La idea a esas edades es que se familiaricen con la raqueta, con las bolas, con las dimensiones de la cancha. Generar situaciones que estimulen mucho la motricidad. Saltos, carrera, agacharse, flexionar las piernas, facilitar rotación. Todo esto sin que esté necesariamente con una raqueta en la mano.

Ya a partir de los 6-7 años adquieren ciertas herramientas (sobre todo cognitivas) que les permiten estar un poco más atentos a las consignas y ahí es donde se empieza a introducir la técnica de forma más directa.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Alex2010

Hola loquillo!

Estoy totalmente de acuerdo en que todavía no tienen la capacidad para retener muchas cosas, ya es complicado conseguir que golpee la pelota a esas edades como para enseñarles que empuñadura coger, pero si que quería tener clara cual sería.

En mi caso el niño es de pelotear mucho, le encanta que le eche la pelota y golpearla, principalmente es lo que práctico,   tiene 4 años le gusta el tenis aunque todavía es  muy pequeño para llevarlo a clases , en la zona donde resido la escuela de tenis tiene niños de edad más avanzada y tan peques no los cogen, cosa que creo que es normal,  lo qué intento es practicar con el de la manera más divertida posible.

Gracias por tu tiempo y por una respuesta tan didáctica.

Saludos

rogerto

a esa edad, lo que aprenden es coordinación pienso yo, y a divertirse
2 Wilson pro staff RF97 autograph.