String of the year 2013

Iniciado por Carlosoki, 28 de Diciembre de 2013, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Ya han salido los cordajes del año 2013 según Stringforum.

Me llama mucho la atención el exitazo de la marca Solinco. ¿Tan tan buenos son o pasa algo para que hayan aparecido por todas partes?

Por otro lado resulta muy llamativo que han entrado 3 cordajes ProsPro en los 10 primeros puestos de varias categorías.

Y los cordajes del año 2013 son.....

SOLINCO TOUR BITE Y TECNIFIBRE X-ONE BIPHASE

http://www.stringforum.net/string2013.php
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Las votaciones fueron efectuadas por 125 miembros de Stringforum entre los cuales yo me incluyo.

Notas interesantes (en inglés):

Very important note: The result of this survey is based on opinion, not on testing. This means that it is not mandatory for the participants of this survey to have tested the strings they vote for. String reviews based on testing are collected in the ratings database. To see the strings with the best test results, please go to the Top5 Lists in the ratings database.
For the third year in a row, Solinco Tour Bite was voted Poly of the Year, again leaving the Yonex Poly Tour Pro 125 in second place, while Yonex Poly Tour Spin was ranked 3rd.

Another Solinco string, Solinco Tour Bite Soft was voted Newcomer of the Year, followed by Völkl Cyclone Tour and Tecnifibre Razor Code.

The multifilament segment (no natural gut string was nominated) was again dominated by Tecnifibre X-One Biphase. Runner-ups were Tecnifibre NRG2 and Wilson NXT Tour. Other multifilaments that scored well in the different categories were Head Rip Control (Durability, Control, Spin) and WeissCannon Explosiv! (Power).

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Recordar que esta encuesta está basada en opiniones, no en test. Si nos ceñimos a test, el cordaje del año por goleada es la tripa natural

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Cita de: Carlosoki en 28 de Diciembre de 2013, 20:29
(...)

http://www.stringforum.net/string2013.php

Lo tienes en el primer mensaje  :bash:. Pero ojo, que también lo pone muy claro, NO SON TEST.

DoBerMaN

me refiero  a los test

pusiste que la tripa ganaba por goleada en los test, esos son por los que preguntaba
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Carlosoki

Cita de: DoBerMaN en 28 de Diciembre de 2013, 21:00
me refiero  a los test

pusiste que la tripa ganaba por goleada en los test, esos son por los que preguntaba

Ok. Los test los puedes ver en stringforum.net

kekomuniz

Luxilon Big Banger Original 16 primero en Durabilidad , siempre hay excepciones...en mi caso , me duró 3 horas escasas ( hay trampa...uso la Steam 99s...) , de todos modos, habrá que probar el Solinco Tour Bite , Carlos no lo tendrás ,verdad ?
Un saludo a todos y Feliz Año !
ProKennex QTour 295 16x19
Yonex Poly Tour Pro 125

Carlosoki

El que ponen bien de verdad es el 1.10.

No te lo recomiendo

tapitas

Bueno, yo como humilde usuario, ya di mi humilde opinion sobre el cyclone tour y ya dije lo fantastico que es este cordaje en el foro que abri sobre el. Me gusto muchisimo en galga 1,20 :boun . No le he visto ninguna pega, tal vez la durabilidad no es muy grande pero a mi me gusta cortar cuerdas, si no rompo antes, cada 16-18h.

Pienso, tiempo al tiempo, que el v-torque es otro excelente cordaje que mucha gente aun no ha probado pero que es una maravilla.

Respecto al x-one biphase, con el que jugué un par de años, siempre dire que, junto al TGV, para mi es el mejor cordaje que existe si no incluimos la tripa, aunque es muy parecido.

Nada que decir de los solinco, no los he probado :silvar:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

Juer con Solinco, 1.10. Ya menos es ponerle hilo de coser a la raqueta. Por cierto, me alegro que mi cordaje favorito, el Poly tour pro sea el segundo, se nota que tengo buen gusto  :angel:

Por cierto que no dicen que galga es la ganadora de tour bite, si la 18, 17 o 16L...
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Carlosoki

Creo recordar que en la votación no nos pedían galga, sino a secas que cordaje preferíamos de una lista.

JLRR

El solinco tour bite, lo he probado en 1.25 y no me gustó nada de nada. Mucho spin, pero ni toque , ni salida....Otra cosa es el xone que es un gran cordaje, aunque ultimamente hay otros multis que me están gustando mas y mas baratos.

tapitas

Cuales? Wilson Nxt? Volkl Polyfiber? Tecnifibre nrg2? :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Cualquiera de esos que comentas,pero sobre todo me refiero al  pro signum micronite, sale muy bien  de precio sobre 11 o 12 euros y otro que me gusta mucho (pero es casi tan caro como el Xone) el Pacific premiun force x sale sobre 18-19 euros y es excepcional.El toque es mas amortiguado que el Xone, muy parecido al NXT tour de wilson.