Una pregunta sobre Nadal

Iniciado por alfonsan, 11 de Julio de 2006, 03:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfonsan

¿cuál es el pie lesionado de Nadal?

Mañana explico la pregunta si la respuesta es la que me imagino.

Azak

alfonsan

Vale, pues entonces fué paranoia mía, pero yo juraría que en el cuarto set de la final de Wimbledon Nadal tenía problemas en el pie derecho, a ver si puedo explicarme, que anoche estaba vago.

Primero de todo, me parece que Federer es el justo campeón de Wimbledon y no creo que esto realmente hubiese cambiado nada. No estoy intentando justificar nada, solo quiero dar mi punto de vista DEPORTIVO sobre algo que a mi me dió la sensación que ocurrió en la final del Wimbledon del pasado viernes.

Todo lo que diré es de memoria, no tengo el partido grabado y aún no lo tengo bajado del emule, así es que no será muy exacto lo que pueda decir aunque me gustaría volver a verlo.

Final del tercer set, Rafa contra las cuerdas, se vuelve agresivo, Federer baja porcentaje de primeros, Nadal empieza a restar metiéndose en la pista con dirección, saca puño, se viene arriba, se crece, le gana el set, está en el partido.

Principio del cuarto set, sirve Nadal con autoridad, buen servicio, contundencia. Sirve Federer, Nadal se mete encima de la bola, 0-30, está en el partido, se lleva cómodo su saque y por fin se le abren juegos al resto. En ese momento Federer reacciona, encadena varios primeros y se lleva el juego, yo en estos momentos no me percaté de nada.

Empieza el tercer juego del cuarto set y algo ha cambiado, Nadal va a sacar pero no mira a Federer, va cabizbajo, por momentos con cara de angustia, no es lo mismo, no bota, no salta, los dos pies clavados en el suelo, ¿qué pasó?. Si Nadal fuese Moyá, Safin o Gaudio diría que es una pájara mental, pero no, es Nadal, para mi que algo le pasaba.

Empezé a mirar que podía ser y desde ahí hasta el final del partido le vi con problemas de apoyos en el pie derecho pero yo creía que el lesionado era el izquierdo, luego me parecía raro.

Hay varios puntos clave a mi entender, por ejemplo, hay un planazo que Federer le tira a Nadal a los pies que cuando este baja (que suele bajar hasta poner el culo en los talones en un golpe no muy ortodoxo), cuando está bajando derepente se pará y solo baja las manos, ¿raro no? Hay otro punto en el que Federer le lleva de lado a lado y al final en un contrapie Nadal se cae, al principio parece resbalón en hierba, pero en la repetición se ve como el pie de apoyo no patina y está en tierra, es el derecho, para ser más exactos, al pasar el peso del cuerpo del izquierdo al derecho se deja caer al suelo.

Hay otros dos puntos más dudosos, no tan claros. Uno es una bola en la que Nadal tira revés cruzado, Federer responde con derecha cruzada y sube a la red para cubrir el paralelo de revés de Nadal dejando el cruzado abierto, Nadal intenta apoyar el pie derecho atrás, duda, no puede, se queda mal colocado y arregla con los brazos para meter el paralelo, Federer lo pilla pero volea mal corto y entonces, con todo el cruzado abierto, Nadal nuevamente no apoya sobre el derecho, apoya totalmente sobre el izquierdo y tira un paralelo que da en la red y le da el punto, por dos veces seguidas evita apoyar el derecho atrás. El otro punto raro es una derecha en la que Nadal se abre para pegarla con el peso atrás, la espalda torcida y el peso del pie sobre el izquierdo que se le va por un metro de profundidad por no echar el peso hacia delante, hacia el pie derecho, pero lo raro es que al caer, mientras que lo natural en esa posición es caer sobre el pie derecho, cae con el izquierdo forzadamente y luego el derecho lo apoya medio de canto.

Inicialmente pensé que podría ser simplemente un mal juego de apoyos fruto de su inexperiencia en hierba, pero al ver las declaraciones que hizo tras la final en las que cuando le preguntan por el futuro dice que lleva demasiados partidos y que necesita descansar y cuidarse más, me hizo pensar que tal vez su pie malo era el derecho, veo que no por lo cual me alegro.

Roger_Federer

si por las noches estas vago, por las mañanas estas empanado... :risas:

la final no fue el viernes sino el domingo

Cita de: alfonsan en 11 de Julio de 2006, 11:03
Vale, pues entonces fué paranoia mía, pero yo juraría que en el cuarto set de la final de Wimbledon Nadal tenía problemas en el pie derecho, a ver si puedo explicarme, que anoche estaba vago.

Primero de todo, me parece que Federer es el justo campeón de Wimbledon y no creo que esto realmente hubiese cambiado nada. No estoy intentando justificar nada, solo quiero dar mi punto de vista DEPORTIVO sobre algo que a mi me dió la sensación que ocurrió en la final del Wimbledon del pasado viernes.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Por cierto Alfonsan, ahora que lo he leido entero, que paranoia tio. Todos disfrutando del partido y tu buscandole tres pies al gato... :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

JAJAJA, es que para mi no era normal, supongo que solo sería una cuestión de apoyos sobre hierba, pero es que una vez vi eso se me fue la pinza aún más de lo normal :risas:

raqueton

Yo creo que la respuesta a todo eso es que Nadal no está cómodo en hierba. Es lo que mismo que le pasa a Federer sobre tierra, que pasa todo el partido con cara de asco y comete muchísimos errores.

Azak

No excluyas las opciones Alfonso, la lesion fue en el pie izquierdo pero pudo estar teniendo algun problema en el derecho o en la pierna derecha.. Fueron varias cosas las que observaste como para ser casualidad.

raqueton

alfonsan

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa