Real Madrid de BA-LON-CES-TO. Y van... 30

Iniciado por K-acer, 03 de Enero de 2014, 06:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Increible que este hilo no lo hayamos abierto antes los madridistas (me adhiero).... :bash:

Iba a abrir este hilo después de la victoria (98-84) contra el glorioso Barça de JC Navarro, Huertas, Lorbek, Nachbar, Lampe y Co. Pero las circusntacias me lo impidieron. Aquel día, 29 de Dicembre, el Madrid alcanzó las 25 victorias consecutivas esta temporada (13 en Liga, 10 en Europa, 2 en Supercopa [pasando por encima a ese todo poderoso Barça del que he hablado al principio]). Hacía unos dias que había batido el record de, curiosamente, otro Real Madrid de la temporada 60-61. Ese equipo llegó a las 23 victorias consecutivas. Una gran hazaña.

Pues bien, el Real Madrid de Pablo Laso (su padre jugó curiosamente en aquel Madrid de la 60-61) hoy ha conseguido la 26ª victoria consecutiva de la temporada ante el Partizán de Belgrado (64-80) en tierras del gran Nole (Serbia).Creo más que justificado este hilo para rendir tributo a un equipo que ya ha hecho historia.

Es cierto que aún no hemos ganado ningún título (salvo la Supercopa) ya que la temporada no está más que en el ecuador. Pero creo que el hilo como tributo a la temporada que lleva está más que justificado:

26 victorias consecutivas. Haciendo un juego vertiginoso y de ataque que hace muchos años que no se veía, y cuando no es Llull es, Rudy, si no, Sergio, si no, Mirotic, si no Felipe, si no Buroussis, si no Carroll,... Un equipo joven y con hambre, capitaneados por un entrenador, Pablo Laso, que ha mamado lo que es el Real Madrid.

Lo dicho, puede pasar cualquier cosa de aqui a final de temporada, pero creo que este equipo se merece una felicitación...

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

jesus-prieto

La verdad es que es un record impresionante, pero como bien dices si no se ganan los títulos, no vale para nada.

La copa y la liga no deberían escaparse, pero no se por qué pero la euroliga no lo tengo tan claro. Me recuerdan al madrid de futbol de la quinta del buitre. Maravillan con su juego y arrasan en españa pero en europa acaban pinchando. Espero que este año se rompa esa tendencia...
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

El madrid se ha reforzado muy bien. Conserva el grandisimo juego exterior del año pasado y ha fichado jugadores que aportan mucho en el interior, sobre todo Bourossis.

Felipe Reyes esta hecho un chaval y me sorprende como a lo largo de su carrera, y ya a una edad avanzada ha ido incorporando registros a su juego. Y la clave para mi, desde mitad de temporada pasada es la explosión de Sergio Rodriguez... impresionante.

Sobre el Barsa, pues la victoria del otro día se produce sobre un equipo venido a menos aunque conserve grandes nombres. Con esto no quiero quitar merito al Madrid, pues el record esta ahí, pero no es el barsa de años atrás. Navarro esta mayor, Huertas no acaba de destacar, Lorbek ya no es aquel estilete que te hacía un traje... quizás en esto último también influye el refuerzo interior del Madrid...
Cuanto menos bulto más claridad

rodlaver

K-Acer, todita la razón sobre la calidad del Madrid de basket.

El Madrid de basket tiene un equipazo descomunal.

Con Llull, Sergio R, Rudy, Carroll, Mirotic y Bourossis van a arrasar.

Respecto a Laso me parece un patán, si ha perdido partidos y torneos anteriormente ha sido por no hacer sus deberes. Por ejemplo:

1. El Madrid lleva teniendo mas equipo y plantilla que el Barsa años.
Lo que no ha sido normal es perder partidos donde el Madrid con un equipazo y el Barsa con pivote + Navarro cojo los han metido en apuro y les han jodido finales.

2. El problema principal de Laso es de adaptación mental.
Le pasa como al actual entrenador de los Lakers. Un entrenador de basket no puede coger y decir " a mi me gusta jugar el basket a lo pasacalles", porque limita al 50% su juego y le está diciendo en la cara al otro entrenador a que va a jugar.

- En el futbol, no pasa. Al final estarás 70 minutos con 11 tios en el campo (harás 2 cambios al final) y cada equipo desarrolla su juego según sus jugadores.
- En el basket, puedes (debes) hacer cambios constantemente y cambiar las dinámicas. Si tienes un triplista en racha, sacas un buen defensor, haces una mixta... Si el equipo que tienes enfrente es inexperto y joven juegas a asegurar las posesiones... bla bla bla
Si no haces eso y te dedicas a correr y tirar a saco te pasa lo que le ha pasado en finales al Madrid.

No es normal que pierda final four, final de liga y final de copa teniendo mejor equipo en todas. Bueno, si que es normal porque parece Shrek entrenando.

Laso entrena a su equipo como le gusta jugar a los bases en un equipo grande contra equipos pequeños (vamos lo que era el hace 25 años... bola rápida, tiramos, tenemos jugadores dentro altos, pillamos rebote, tiramos... en defensa, nada rarito y al final ya meteremos mas que ellos que son paquetes). El problema es que con un entrenador serio tipo Maljkovic, Pesic, Messina que saben de táctica y que entienden el juego entre equipos competitivos, con un equipo medio decente (un poco inferior incluso al Madrid) igual te peta el cacas... si le das este equipo a algun entrenador potente el Madrid llevaría ya alguna eurocopa mas.

** En resumen, como aficionado al Barsa me encanta este entrenador para el Madrid. :birras:
Cuando lo echeis despues de ganar los 100 partidos de la liga regular y perder la final contra el Barsa y la Eurocopa contra otro plis no insistais en que se lo quede la selección Española, aún tenemos equipo para hacer algo.

P.D: Laso si que ha mamado madridismo, en lo del mal perder y salir como un mono cuando pierde partidos y quejarse del arbitraje.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Roger_Federer

Para nada ha tenido en MAdrid mejor equipo que el Barsa, salvo la campaña pasada y gracias a la baja de Mickeal. Un equipo no es solo nombres, es el conjunto y el equilibrio juego interior-exterior.

Y en todo eso el Barsa ha sido superior hasta el año pasado

Sobre Laso, pues de buenas a primeras no te conviertes en un entrenador ganador. Hace falta experiencia, y Laso la va cogiendo poco a poco. Porque la experiencia que vale es la del MAdrid, la anterior de Pamesa y LAgun Aro pues poco sirve, no compiten por lo mismo.

Y sobre lo de hacer el mono y quejarse... mejor cambiemos de tema. Anda que no le ha cambiado la cara al chuleta de Xavi Pascual desde que le soban el morrete

dely

K-Acer, mi hijo te da la razón a lo de que este equipo merece una felicitación
Y que es un equipazo. Según él el motivo es que ficharon bien, como a Bourosis (yo ni siquiera sé escribirlo)
Yo no entiendo mucho de baloncesto, aunque cada fin de semana me veo tres partidos (categorías inferiores, por supuesto) pero hay que reconocer que el partido contra el Partizan estuvo bien.
Cita de: Roger_Federer en 03 de Enero de 2014, 12:27
Un equipo no es solo nombres, es el conjunto
Eso sí que creo que es una gran verdad
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

rodlaver

Para nada ha tenido en MAdrid mejor equipo que el Barsa, salvo la campaña pasada y gracias a la baja de Mickeal. Un equipo no es solo nombres, es el conjunto y el equilibrio juego interior-exterior.

Comparando plantillas.... Parece netamente superior el Madrid y el año pasado era prácticamente igual

Para ejemplo la Supercopa
http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?204204-BALONCESTO-Supercopa-Endesa-2013-FINAL-FC-Barcelona-vs-Real-Madrid-05-10-2013

Equipo inicial Barsa -
Nachbar - Tomic - Abrines - Papaniko- Huertas.. (reservas Navarro - en 2012-3 P. Mickeal y unos cuantos mariachis)

Equipo inicial Madrid -
Mirotic - Bourosis - Rudy - Darden - Llull  (reservas además entre 2012 y 2013 Carroll, Draper, Slaughter, Reyes, Sergio Rodriguez...)

De calle. Si no le ha sacado brillo antes es porque Laso no sabe más.

Sobre Laso, pues de buenas a primeras no te conviertes en un entrenador ganador. Hace falta experiencia, y Laso la va cogiendo poco a poco. Porque la experiencia que vale es la del MAdrid, la anterior de Pamesa y LAgun Aro pues poco sirve, no compiten por lo mismo.

ok, acepto que haya estado en prácticas.

Y sobre lo de hacer el mono y quejarse... mejor cambiemos de tema. Anda que no le ha cambiado la cara al chuleta de Xavi Pascual desde que le soban el morrete

Puede ser, me parece más sosegado... Aún recuerdo como se salió cagándose en todo cuando Huertas cascó el triple en el último momento...

Si Laso no hace el fanegas, Final Four para el madrid de calle.
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

K-acer

Pues acaba de ganar el Madrid al CAI Zaragoza en Zaragoza (68-75). Ya son 27. No ha sido un buen partido ni mucho menos pero sirve para sumar otra victoria al record. Hoy se ha notado la exigente Navidad que llevan de viajes. Ahora 2 semanas seguidas jugando en Madrid deben servir para descansar y seguir sumando victorias

Roger_Federer

Cita de: rodlaver en 04 de Enero de 2014, 00:32

Comparando plantillas.... Parece netamente superior el Madrid y el año pasado era prácticamente igual

Para ejemplo la Supercopa
http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?204204-BALONCESTO-Supercopa-Endesa-2013-FINAL-FC-Barcelona-vs-Real-Madrid-05-10-2013

Equipo inicial Barsa -
Nachbar - Tomic - Abrines - Papaniko- Huertas.. (reservas Navarro - en 2012-3 P. Mickeal y unos cuantos mariachis)

Equipo inicial Madrid -
Mirotic - Bourosis - Rudy - Darden - Llull  (reservas además entre 2012 y 2013 Carroll, Draper, Slaughter, Reyes, Sergio Rodriguez...)

De calle. Si no le ha sacado brillo antes es porque Laso no sabe más.

Ya te digo que este año es superior la del Madrid, yo me refería a años anteriores. Porque es obvio que los refuerzos de este año del Madrid vienen a rellenar unas carencias importantes en el juego interior.

Sacar un quintento de un partido concreto tampoco dice mucho, hay factores que no se aprecian en ese dato, como posibles lesiones, estado de forma, etc. Además se trata de un partido casí de pretemporada

legolas

Tiene un equipo extraordinario, de los mejores de la historia.
En la liga endesa nadie le hace sombra. Clarisimo candidato a la Final Four y a luchar por llevársela, que va a estar en la pomada seguro, otra historia será que la gane.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

K-acer

Showtime en el Palacio!!! :pal :pal

30ª victoria consecutiva del Real Madrid ante el Bayern de Munich con un marcador más propio de la NBA (111-87 :shocked:). Un partido donde han primado los ataques y sobre todo el tiro de 3 donde ambos equipos han estado acertadisimos.

Sólo decir que el Madrid ha metido 31 puntos en el segundo cuarto y en el tercero... 41!!!  :shocked:
Alquien recuerda algo parecido fuera de la NBA??? (Ahí que tener en cuenta además que en la NBA se juegan 12 minutos por cuarto y no 10)

rodlaver

Cita de: rodlaver en 03 de Enero de 2014, 12:17

Respecto a Laso me parece un patán, si ha perdido partidos y torneos anteriormente ha sido por no hacer sus deberes. Por ejemplo:

Lo que no ha sido normal es perder partidos donde el Madrid con un equipazo y el Barsa con pivote + Navarro cojo los han metido en apuro y les han jodido finales.

Le pasa como al actual entrenador de los Lakers. Un entrenador de basket no puede coger y decir " a mi me gusta jugar el basket a lo pasacalles", porque limita al 50% su juego y le está diciendo en la cara al otro entrenador a que va a jugar.

- En el futbol, no pasa. Al final estarás 70 minutos con 11 tios en el campo (harás 2 cambios al final) y cada equipo desarrolla su juego según sus jugadores.
- En el basket, puedes (debes) hacer cambios constantemente y cambiar las dinámicas. Si tienes un triplista en racha, sacas un buen defensor, haces una mixta... Si el equipo que tienes enfrente es inexperto y joven juegas a asegurar las posesiones... bla bla bla
Si no haces eso y te dedicas a correr y tirar a saco te pasa lo que le ha pasado en finales al Madrid.

No es normal que pierda final four, final de liga y final de copa teniendo mejor equipo en todas. Bueno, si que es normal porque parece Shrek entrenando.

Laso entrena a su equipo como le gusta jugar a los bases en un equipo grande contra equipos pequeños (vamos lo que era el hace 25 años... bola rápida, tiramos, tenemos jugadores dentro altos, pillamos rebote, tiramos... en defensa, nada rarito y al final ya meteremos mas que ellos que son paquetes).

El problema es que con un entrenador serio tipo Maljkovic, Pesic, Messina que saben de táctica y que entienden el juego entre equipos competitivos, con un equipo medio decente (un poco inferior incluso al Madrid) igual te peta el cacas... si le das este equipo a algun entrenador potente el Madrid llevaría ya alguna eurocopa mas.

** En resumen, como aficionado al Barsa me encanta este entrenador para el Madrid. :birras:

Esto con Pesic no os pasaba...

Con Laso y todo si no tocais el equipo este año la Liga y la Eurocopa del año os la llevais de calle. El madrid tiene 10 tios espectaculares y un bloque cojonudo, solo con un poco de variedad táctica se lo habrían llevado chupado.

K-acer

El Maccabi ha hecho un partido en defensa cojonudo y el Madrid no era capaz de anotar con facilidad. No sé si por culpa de Laso o por mérito de Blatt. El caso es que llevamos dos finales de Euroliga perdidas seguidas. Las oportunidades no se desaprovechan

Brisa

Día aciago para los nadalmadridistas.  :huh:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

wildeano

Cita de: rodlaver en 18 de Mayo de 2014, 22:15
Cita de: rodlaver en 03 de Enero de 2014, 12:17

Laso entrena a su equipo como le gusta jugar a los bases en un equipo grande contra equipos pequeños (vamos lo que era el hace 25 años... bola rápida, tiramos, tenemos jugadores dentro altos, pillamos rebote, tiramos... en defensa, nada rarito y al final ya meteremos mas que ellos que son paquetes).

El problema es que con un entrenador serio tipo Maljkovic, Pesic, Messina que saben de táctica y que entienden el juego entre equipos competitivos, con un equipo medio decente (un poco inferior incluso al Madrid) igual te peta el cacas... si le das este equipo a algun entrenador potente el Madrid llevaría ya alguna eurocopa mas.

Esto con Pesic no os pasaba...

Con Laso y todo si no tocais el equipo este año la Liga y la Eurocopa del año os la llevais de calle. El madrid tiene 10 tios espectaculares y un bloque cojonudo, solo con un poco de variedad táctica se lo habrían llevado chupado.

Coincido absolutamente Rodlaver, y es lo que mas se le puede echar en cara al Madrid de Laso, y al entrenador principalmente, saber competir. Tanto contra Olympiacos como vs Maccabi tuvieron rentas holgadas, y no la supieron mantener, y eso pasa por falta de madurez y control, empezando por el banco. Ayer no puede ser que ese "showtime" en un partido clutch pase a ser "balon al Chacho o la guerra por vuestra cuenta". No puedes jugar un partido de este nivel sin juego interior. En NBA todo el mundo sabe que los Play Offs se ganan desde la pintura.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.