[ATP] VIÑA DEL MAR 2014 (3-9 Febrero) (Ganador: F. FOGNINI)

Iniciado por Feeder, 03 de Enero de 2014, 23:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará en Viña Del Mar 2014?

Fognini
5 (41.7%)
Robredo
2 (16.7%)
Almagro
4 (33.3%)
Granollers
0 (0%)
Chardy
0 (0%)
Dolgopolov
0 (0%)
García-López
0 (0%)
Del Bonis
1 (8.3%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 06 de Febrero de 2014, 22:32

Feeder

Lugar: Viña del Mar, Chile
Categoria: ATP World Tour 250
Fecha: Del 3 al 9 de Febrero de 2014
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Tierra batida
Premios: 426,605
Website: http://www.royalguardopen.cl/

PUNTOS ATP

W 250
F 150
SF 90
QF 45
R16 20
R32 0   

PALMARES

2013 Horacio Zeballos
2012 Juan Monaco
2011 Tommy Robredo
2010 Thomaz Bellucci
2009 Fernando González
2008 Fernando González
2007 Luis Horna
2006 Jose Acasuso
2005 Gaston Gaudio
2004 Fernando Gonzalez
2003 David Sanchez
2002 Fernando Gonzalez
2001 Guillermo Coria
2000 Gustavo Kuerten
1998 Francisco Clavet
1997 Julian Alonso
1996 Hernan Gumy
1995 Slava Dosedel
1994 Alberto Berasategui
1993 Javier Frana

Feeder

- Participantes 2014:

1 Almagro, Nicolas   ESP   13
2 Fognini, Fabio   ITA   16
3 Robredo, Tommy   ESP   18
4 Chardy, Jeremy   FRA   34
5 Granollers, Marcel   ESP   38
6 Cuevas, Pablo   URU   @54
7 Delbonis, Federico   ARG   55
8 Zeballos, Horacio   ARG   56
9 Garcia-Lopez, Guillermo   ESP   62
10 Montanes, Albert   ESP   63
11 Carreno Busta, Pablo   ESP   64
12 Giraldo, Santiago   COL   69
13 Volandri, Filippo   ITA   71
14 Gimeno-Traver, Daniel   ESP   77
15 Ramos, Albert   ESP   83
16 Reister, Julian   GER   86
17 Gonzalez, Alejandro   COL   91
18 Mayer, Leonardo   ARG   94
19 Bedene, Aljaz   SLO   95
20 Lorenzi, Paolo   ITA   109
21 Haider-Maurer, Andreas   AUT   112
22 (Q)
23 (Q)
24 (Q)
25 (Q)
26 (WC)
27 (WC)
28 (WC)

Alternativas

1. Robert, Stephane   FRA   115
2. Lajovic, Dusan   SRB   116
3. Schwartzman, Diego Sebastian   ARG   117
4. Pella, Guido   ARG   118
5. Ungur, Adrian   ROU   119
6. Bagnis, Facundo   ARG   123
7. Arguello, Facundo   ARG   124
8. Bellucci, Thomaz   BRA   125
9. Riba, Pere   ESP   126
10. Mathieu, Paul-Henri   FRA   129
11. Dutra Silva, Rogerio   BRA   132
12. Alund, Martin   ARG   133
13. Kuznetsov, Andrey   RUS   134
14. Duckworth, James   AUS   136
15. Odesnik, Wayne   USA   138

Guilax

Bastante bueno el cuadro este año. Espero poder ir al menos un dia. Me gustara mucho ver a Nico Almagro y a Fognini pero al ser 1 y 2 en el torneo dudo que coincidan en el dia ( a menos que lleguen a la final y vaya ese dia, que no creo).
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Guilax

Ya se dieron dos WC. A Christian Garin y a Gonzalo Lama.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Kira_sama

raro no ver en el cuadro a charly berlocq, finalista 2011 y semi 2012...... gran luchador que me hubiese gustado ver

pero el torneo trae buenos nombres igual
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Guilax

Granollers habia venido  :preg:
Anda apoyar la wea de torneo oh. Ni que nos sobraran torneos ATP jaja.
Esta el rumor de que el Feña Gonzalez podria volver a jugar dobles con Garin y le darian una WC. La idea tb es que juegue dobles en los ODESUR que se haran en Santiago, asi que seria de preparacion. A ver si es cierto.

Guilax

Tambien vino Kuerten y lo ganó. En el 2000 creo o 2001. Estaba en su mejor nivel el brasileño.
Es verdad lo de Almagro, lo vi jugar cuando no era nadie y perdio re luego , creo que segundo partido. A Ferrer no lo recuerdo para nada.

Igual hay que ir. Podriamos organizar un dia para ir junto con Kira_Sama , y algun otro que conozcas por ahi y que se anime.

Guilax

Yo el año pasado fui un Lunes no mas. No vi nada muy ineteresante. Volandri, Girardo, Leo Mayer, Alund y en dobles vi a Garin -Jarry y Robredo- Ramirez-Hidalgo.  Igual ver tenis en vivo y a ese nivel siempre es impresonante pero hubeira estado bien ir otro dia y ver a Nadal. Me demore mucho en decidirme y solo quedaban esas entradas a precios humanos. Como yo soy de Valpo me sale mas facil ir. Kira sama es fan de Hewitt y Djoko creo, si es chileno , de valpo al parecer.
Bueno me cuentas si te decides.

Guilax

Yo cache lo de la final en el estado palestino como 1 hora despues de terminada  :grin: Sino hubiera ido , era gratis.

piterpool

Hola cauros...

Con la baja de Nadal no hay mucha motivacion pero iria si por ver a Garin, Almagro y Robredo jugadores que vale la pena ver, pero dudo lleguen los 3 al sabado, quizas uno raspe una final, depende como vengan de AO los españoles donde Almagro siempre llega a octavos o cuartos.

El año pasado fue la mejor experiencia de tdas las veces que he ido al atp.

Al menos tengo el consuelo de que las entradas estaran mas baratas asi no sale tan salado el pique!
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

Kira_sama

Cita de: JackBurton en 04 de Enero de 2014, 20:18
El año pasado me arranqué para ir a los cuartos de final y estuve casi todo el día. Fui acompañado. No se si éste vaya, el año pasado a estas fechas estaba seguro de ir pero ahora no lo creo, en una de esas..

kira sama el fan de Hewitt es chileno? no sabía jaj.

El Guga vino varias veces y estuve ahí el año 2000 en Santiago, en san Carlos. Esa vez fue campeón en singles y dobles, sería su mejor año.

Que diferente es ver partidos por la tele y en vivo, la primera vez que vi tenis pro fue en la qualy del ATP de Santiago el 97, quedé impresionado con el revés de Hernan Gumy... ahí esa vez vi a Felix Mantilla por los pasillos y me saludó jaja, era chico hajaja.

si asi es, un chilensis por aca xDDD

y si, como decian, parece fome ir el lunes,pero no es nada de malo, porque puedes ver muuuuuchos partidos xD

de hecho tengo pensado ir a ver la qualy y 1-2 dias idealmente, yo creo que en unas 2 semanas lo tendre seguro seguro, total habra stock de entradas, no como el año pasado que ademas de carisimas, con el tema de Nadal se agotaron al tiro , aunque ni fui xq esa semana no estaba en valpo

insisto, echo de menos a berlocq xD

yo le voy a robredo en este torneo
Schwartzman- Bellucci

GANDALF

Lo voy a decir este año tambien, el año pasado con Nadal se me critico, pero eso no importa, ahora sin el es aun peor. Este torneo es un Challenger mejorado. Almagro tiene algo que decir aqui, porque mas facil no lo puede tener. Robredo tambien, ademas se le da bien Chile.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Kira_sama

Cita de: GANDALF en 06 de Enero de 2014, 11:32
Lo voy a decir este año tambien, el año pasado con Nadal se me critico, pero eso no importa, ahora sin el es aun peor. Este torneo es un Challenger mejorado. Almagro tiene algo que decir aqui, porque mas facil no lo puede tener. Robredo tambien, ademas se le da bien Chile.

estoy de acuerdo contigo, este torneo pese a ser en mi pais lo he encontrado historicamente el mas pobre de la gira sudamericana (no hablare de colombia xq acaba de entrar con un atp) y siempre me ha parecido que tiene nivel casi de challenger

pero parece que este año si bien no viene un super crack como rafa, vienen 3 muy buenos jugadores, y hasta el 10mo en la lista no pinta mal, pero aun asi, no es un gran torneo, para que hablar de la infraestructura, es pesima, el torneo lleva casi 2 decadas en Chile, y aun sigue siendo con instalaciones mecano (plegables)

Schwartzman- Bellucci

Guilax

No es tan grave que pienses eso. Yo creo que exageras.Ves los cuadros de los challengers en sudamerica y son bastante , bastante peores. Este ATP esta cerrando el Entry en el 80tantos del mundo.Algunos Challngers empiezan por ese ranking el Entry. Pero aparte de eso me llama la atencion ¿Porque lo recalcas aquí? El cuadro considersando el ranking no es muy diferente al ATP de Chennai de esta semana que paso y no te lei nada. El año pasado varios ATP 250 tuvieron cuadros iguales o peores incluso como San Petersburgo, San Jose, Casablanca, Newport, Kualalumpur, Bucharest, Moscu, Kitzbühel y varios mas que no se me vienen a la mente ahora. No son pocos torneos en donde podrias haber dicho lo mismo y nada.

JackBurton

Cita de: Guilax en 06 de Enero de 2014, 15:18
No es tan grave que pienses eso. Yo creo que exageras.Ves los cuadros de los challengers en sudamerica y son bastante , bastante peores. Este ATP esta cerrando el Entry en el 80tantos del mundo.Algunos Challngers empiezan por ese ranking el Entry. Pero aparte de eso me llama la atencion ¿Porque lo recalcas aquí? El cuadro considersando el ranking no es muy diferente al ATP de Chennai de esta semana que paso y no te lei nada. El año pasado varios ATP 250 tuvieron cuadros iguales o peores incluso como San Petersburgo, San Jose, Casablanca, Newport, Kualalumpur, Bucharest, Moscu, Kitzbühel y varios mas que no se me vienen a la mente ahora. No son pocos torneos en donde podrias haber dicho lo mismo y nada.

+1

A varios torneos se les puede sacar el seed 1 y quedan desbalanceados, incluso pueden ocurrir cosas particulares como el mismo doha pasado, a partir de cuartos de final sacas a nadal y queda a nivel más challenger. Zagreb, bastad, kitzbuhel... tienen un nivel parecido.

Sobre las instalaciones, como dice kira-sama, ahí si que se está a un nivel de los malitos 250. Pero el torneo se ha sostenido por los jugadores chilenos anteriormente, además que Chile se caracteriza por ser país jugo de pelota, yo creo que ni el 20% practica tenis, entonces hacer un estadio para el torneo se ve muy inviable (si la U no tiene estadio, menos el ATP xd)

A lo mejor gandalf comenta eso aquí sólo porque lo dijo el año pasado en este torneo no más. Igual él siempre comenta en el ATP de viña, así que le tiene cariño. El año 2007 dijo que ganaba Massu y finalmente ganó lucho Horna:  http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=14447.20