Ayuda sobre un par de armas

Iniciado por agarrem, 06 de Enero de 2014, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agarrem

Hola a todos. Acabo de cambiar mis raquetas (una par de biomimetic tour 500) por un par de pro staff 6.1 blx 95. Todavia no las he probado y no se que hacer ya que estaba entre este modelo y la blx juice 100. El problema es que he leido lo que opinais sobre las dos y hay gente que se queja de la poca potencia que desarrolla la pro staff 95. Lo que me sorprende dado el peso de la raqueta y su cabeza, siendo cierto que la rigidez se queda corta para golpes potentes, no se. De manera es que, que me recomendais para juego de fondo de pista y golpes potentes al fondo de pista. Me interesa un arma que facilite los ataques planos y apretar desde fondo a fondo. Por cierto mi reves es a una mano, por si ayuda en la respuesta. Que hago? Las cambio antes de nada por la juice blx 100, o la pro staff 95 no me defraudará?.

Gracias de antemano compañeros foreros! !

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

wave

Soy de la misma opinión.

Un saludo

wave

Jeffbrt

Y pq razon no las pruebas y luego las cambias si no te gustan?

GonzaloM

Compi, cada uno le pegamos de una manera y puede que los que se quejan de falta de potencia tengan la cadera agarrotada. Yo uso una Prince Exo3 Tour 100 16x18 con monofilamentos y cuando pego un planazo es un winner a pesar de la "falta de potencia" de esa raqueta que debe ser de lo menos potente que hay. Ya te digo, la fuerza proviene de una rotación de todo el cuerpo y la cadera es un punto clave, por eso aunque estés cuadrado no salen las bolas :afro: ya puedes tirar de brazo que te lesionas al final

agarrem

Pues jeffbrt porque son nuevas y si le quito el precinto el tio de la tienda no me devuelve el dinero y me las tengo que tragar

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

DoBerMaN

Ponle un sobregrip encima del precinto y la pruebas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

petoneto

Por mucho que le ponga un over si no le cambia el  cordaje original la prueba sera un truño.
Es mi modesta opinion.

agarrem

Sensaciones una vez probada la pro staff 95:

1. Sensacion de rigidez en los golpes, no absorbe comodamente el impacto con la bola haciendo de la raqueta en un primer momento algo incómodo en la pegada.
2. Bolea y planos satisfactorios,  despide bien a pesar de lo dicho sobre ella, sin embargo no es cómoda para el liftado habiendo de acelerar mucho el brazo.
3. Control bastante bueno, se mehan ido muy poquitas de fondo o a la red, y la bola no me ha costado dirigirla.

Con ello creo que cambiando el cordaje a un black code o a un rpm pro blast el tacto debe de mejorarse. La putadilla es que ahora llevan un pro hurricane cutrefacto a no se cuantos kilos y eso no facilita una critica mas exacta de esta raqueta...

Que me decis vosotros? Tengo razon o mi juicio es erroneo?

Jeffbrt

Que hiciste para probarlas?

Fuera de eso, usaste antivibrador? que tal te fue con respecto al servicio?

mariodrive

Yo he jugado un año largo con esa raqueta y te paso mis comentarios:
La sensacion de rigidez es engañosa, vienes de una raqueta con perfil ancho. A mi me pasa ahora al contrario, estoy adaptando a una extreme pro.
Como ya se ha comentado no es muy potente por lo que debes acelerar mucho el brazo, por contra notas un mejor control. No se puede tener todo
Mi recomendación, no pongas mas de 23 kg y no pretendas hacer los mismos winners que con tu antigua raqueta, trabaja un poco el punto que esa raqueta es un tiralíneas .
A mi en el saque me iba muy bien
Enhorabuena por el raqueton adquirido, disfrutala
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

agarrem

Jeffbrt, les puse un over encima del precinto que fue lo que me dijo el de la tienda para probarlas. Y si, use antivibrador. Los saques no salen tan fuertes como con la biomimetic, pero se controlan bien y se saca plano sin problemas.
Por otro lado en la cancha de al lado habia un amigo con unas pro staff 6.1 100 y me dijo que salia la bola muy bien, aunque el peso lo veo algo escaso para lo que yo vengo jugando supongo que su punto dulce es mas amplio y por lo tanto la comodidad mejoraria, pero ya os digo,  me parece poco peso.
Seria una opcion a tener en cuenta para sacar algo mas de potencia? O no merece la pena?

mariodrive

Es una raqueta totalmente diferente, aparte del peso, el perfil, el balance... no es una raqueta comparable.
Si estas mirando otras raquetas sin salir de wilson iria a por la juice(muy similar a tus dunlop) o la juice pro algo mas pesada pero con algo mas de control y estabilidad.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

RuF

Tengo un set de SPP Pure en galga 1,28 y un set de SPP HEXtreme en 1,25, en caso de que compre la PS95, ¿cuál de los dos recomiendan y a que tensión? ¿o es mejor otro cordaje? Gracias!

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

Jeffbrt

Tan solo con ver las especificaciones de la 100 y la 95 puedo decirte que son bastante diferentes, y la 100 sinceramente tiene muy poco peso para mi gusto (no se que opine alguien mas)
De la misma manera la 90 es diferente a la 95 mas.. Seria posible hacer la 95 parecida a la 90?

Fuera de eso, yo tengo una  95 y me dieron un  set de lxn adrenaline, a que tension me recomendarian?

Mi cambio de raqueta tambien es algo parecido (o eso creo) vengo de una pure drive y encordaba a 62kg