Encordar Segunda Raqueta

Iniciado por jesus-prieto, 08 de Enero de 2014, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus-prieto

Llevo ya un año jugando con una Dunlop Biomimetic 200 Plus que encuerdo con SPPP 1.18 a 23kg (24/22). Ya que me gusta bastante la sensación que tengo de mi juego con esta raqueta, he decidido comprar otra igual.

Pero mi duda viene en si debo encordarla igual que la anterior para utilizarla de repuesto o debo hacer pruebas bajando algún kilo para ver si me gusta más. Mi intención no es subir kilos porque al ser una raqueta de control no despide demasiado y si la subo por encima de 23 (la primera vez encordé a 24) noto demasiada pérdida de potencia.

No soy para nada rompedor por lo que siempre acabo cortando el cordaje (cambio cada 2-3 meses aproximadamente). Y ahí es donde surge mi duda, porque si la utilizo como recambio es muy posible que cuando vaya a usarla haya perdido sus propiedades.

Otra cosa que me planteo es encordarla exactamente igual las 2 y jugar cada partido con una para que la pérdida de tensión sea menor., pero la verdad no tengo muy claro si esto sería adecuado.

¿Vosotros qué haríais?
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

rogerto

subir o bajar algún kilo, esta bien, así pruebas como te sientes mejor
2 Wilson pro staff RF97 autograph.

rodlaver

Cita de: jesus-prieto en 08 de Enero de 2014, 16:02
Llevo ya un año jugando con una Dunlop Biomimetic 200 Plus que encuerdo con SPPP 1.18 a 23kg (24/22). Ya que me gusta bastante la sensación que tengo de mi juego con esta raqueta, he decidido comprar otra igual.

Pero mi duda viene en si debo encordarla igual que la anterior para utilizarla de repuesto o debo hacer pruebas bajando algún kilo para ver si me gusta más. Mi intención no es subir kilos porque al ser una raqueta de control no despide demasiado y si la subo por encima de 23 (la primera vez encordé a 24) noto demasiada pérdida de potencia.

No soy para nada rompedor por lo que siempre acabo cortando el cordaje (cambio cada 2-3 meses aproximadamente). Y ahí es donde surge mi duda, porque si la utilizo como recambio es muy posible que cuando vaya a usarla haya perdido sus propiedades.

Otra cosa que me planteo es encordarla exactamente igual las 2 y jugar cada partido con una para que la pérdida de tensión sea menor., pero la verdad no tengo muy claro si esto sería adecuado.

¿Vosotros qué haríais?

Yo encordaria a 24-22 las 2. Si cambias cada 3 meses, encuerdas 1 en enero y otra 1 mes y medio mas tarde.

Vas jugando con la mas reciente y cuando pasen 3 meses encuerdas la primera. Asi juegas con el cordaje mas nuevo y si ves que algún dia estas jugando corto o hace frio y el cordaje despide menos, sacas la raqueta con el cordaje mas antiguo y tendrás el cordaje un poco mas suelto. Asi le das un trato uniforme a las 2 raquetas.

Tengo colegas que encuerdan 2 o 3 raquetas a la vez y siempre juegan con la misma hasta que rompen. Luego juegan con la 2. Para mi tiene menos sentido ya que en realidad la 2a raqueta ha perdido tensión y ahora pegan mas largo sin querer.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

obv75

Yo hago más o menos lo que te dice rodlaver, no encuerdo las 2 raquetas a la vez. Si encuerdo una ahora, la otra lo hare dentro de un mes o mes y medio. También utilizo el SPPP a 23 kg.

Normalmente los partidos más serios los juego con la raqueta recién encordada, y las clases o partidos en plan pachanga con la otra. Y a veces según me encuentre ese día pruebo con una u otra.

jacho

hay otra opcion.

cuanto te canses de una raqueta, encuerdas la otra y la usas, pero no cortas la primera por si acaso rompes.

de esta forma siempre juegas con la raqueta bien encordada, y tienes otra por si las moscas.

si fueses muy rompedor esto podria no valerte, pero ya que dices que cortas tu, creo que es la mejor opcion, asi usas siempre el cordaje en el mejor de los estados, y te cubres las espaldas por si hay una emergencia

zgz

Perdón por mi ignorancia pero cortar las cuerdas? ¿por qué?. También soy poco rompedor.

jacho

pues los cordajes van perdiendo propiedades en la raqueta.

pierden tension, que es un mal menor en la mayoria de los casos, porque al final se acaba estabilizando y el golpe se adapta casi solo.

pero lo que es peor es que pierden elasticidad, por lo que se vuelven menos comodos, transmiten menos al jugador, y al final todo repercute en las sensaciones.

el primer efecto es inevitable pero no importa demasiado, todo tenista amateur vive con el, ahora, el segundo si no rompes tu cordaje jugando, puede hacer que la raqueta acabe siendo bastante menos jugable.

la perdida de elasticidad y de tension es mayor en los monofilamentos, que ademas son los mas dificiles de romper, por lo que muchos jugadores que los usan, acaban cortandolos.

yo siempre recomiendo si no se es rompedor poner multifilamento, aunque sea a elevada tension si te gustan las sensaciones de los monos. mantienen las propiedades por mas tiempo, son mejores para el brazo, y con un encordado correcto pueden tener propiedades proximas a muchos monos. los efectos siempre seran menores, pero no necesariamente tan distintos. un encordado de multi de galga fina, a tension por encima de los 26kg y con 2 kilos mas en horizontales que en verticales tiene una jugabilidad muy similar a un monofilamento cilindrico de gama media de, digamos, 1.30 o incluso 1.25. si no lo rompes en 3 o 4 meses, es la opcion en todos los aspectos.

zgz

Mil gracias, por la aclaración y por el consejo.