Del Potro se niega a cambiar su raqueta

Iniciado por RuF, 09 de Enero de 2014, 19:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Juan Martín Del Potro está preocupado ante la perspectiva de tener que cambiar de modelo de raqueta, según confesó en el torneo de tenis de Sydney.

"No es fácil cambiar de raqueta", admitió el tandilense, que avanzó a cuartos de final al imponerse por 1-6, 6-3 y 6-4 al francés Nicolas Mahut.

"Ya ven lo que pasó a Roger (Federer) el año pasado. Intentó cambiar y perdió confianza en su juego", advirtió.

El número cinco del mundo se niega a cambiar las raquetas con las que ganó el US Open en 2009, y a esta altura sólo le quedan dos de ese modelo, que ya no se fabrica.

"No tenemos demasiado tiempo para probar raquetas nuevas, porque cada torneo es importante para nosotros. Si cambio durante la pretemporada, entonces vengo aquí a jugar un Grand Slam sin sentirme al cien por ciento", explicó.

"Pero estoy orgulloso de tener detrás a Wilson. Sé que están trabajando duro. Aún estoy entusiasmado con encontrar una raqueta con ellos. Pienso que estamos cerca", afirmó.

"Necesito cambiar las raquetas, porque las uso mucho. Pienso que los otros jugadores tienen ventaja sobre mí cuando juegan con seis u ocho raquetas en un partido", lamentó el argentino.

"Creo que es lo más importante que tenemos", opinó. "La raqueta es nuestra vida".

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=723627

GERULAITIS

Como va a tener solo dos raquetas?

Es imposible....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jacho

bueno, siendo exactos le quedan tres, pero una la tiene su entrenador por lo visto... por si hay una emergencia.

XD

por lo que he leido, sigue trabajando con wilson en busca del recambio, pero les esta costando hacerle unas raquetas que imiten el estado de desgaste que tienen las suyas, dice que todas las que le hacen se notan muy nuevas... claro, el lleva 3 años usando las mismas raquetas intensivamente, supongo que debe notarse en la rigidez, como una pluma que se usa mucho, que cambia el tacto

entre eso y sus supersticiones, debe poner las cosas muy dificiles a los de wilson

Roger_Federer

Suena muy raro. Todos los jugadores cambian las raquetas varias veces cada temporada, precisamente porque notan el desgaste que se produce por el juego, encordados, etc.

Y el lleva tres años jugando con las mismas??

Salvo que juegue con raquetas comerciales, algo no habitual, podía haber cambiado de raquetas como hacen el resto tirando del modelo pro room correspondiente y cambiando el paintjob (o no) al que corresponda
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

las del us open...
le da miedo cambiarlas, es muy supersticioso

rodlaver

Cita de: jacho en 10 de Enero de 2014, 13:22
las del us open...
le da miedo cambiarlas, es muy supersticioso

Haciendo cálculos groseros:

- Si encuerda las 3 para cada partido
- Si encuerda mas o menos cada 2 dias
- Tienen 3-4 años

Cada raqueta que tiene, 400-500 encordados encima?  :shocked: Me parece dudoso.

1. O es trola
2. O en realidad están hechas de algún material desconocido que las hace 25 veces mas resistentes a las comerciales
3. O todos somos lolo cambiando raquetas
4. O Delpo está haciendo el monguer
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

K-acer

Yo sólo digo que si es cierto en cuanto empiece a cambiar las raquetas como todos le veo nº 1 para años :grin:

RuF

Yo lo que no entiendo es que, más allá de lo supersticioso que pueda ser, ¿por qué no le hacen una raqueta exactamente igual con otro pj?

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

mariodrive

Espero que no le pase lo mismo con los gayumbos :grin:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

:grin:
muy buena Mario

Quizás ese es el motivo por el que alguno se hurga tanto...  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

hombre, tres son las que le quedan, pero tenia mas raquetas en el us open

en cualquier caso, deja claro que si, que todos tenemos mucha tonteria con las raquetas, sobre todo si se cuidan

GRSA INTERNATIONAL

La razón que solo tiene 3 raquetas es que no pueden hacerles más iguales. Lleva 2 años probando raquetas pero la fatiga que tiene estos marcos es imposible de reproducir. Ron, que es el tour manager y diseñador principal de raquetas de Wilson ha estado con el en pista un monton de veces y en palabras suyas " es imposible reproducir sus raquetas"

Un saludo,
Richard :cool:

Carlosoki

En noviembre él mismo dijo que le quedaban 4 muy gastadas. No permite que se le cambie ni el protector y en varios puntos ya ha desaparecido y el marco está dañado.

Es un caso a estudiar  :preg:

Ahora con 2 raquetas no va a ningún sitio. Por lo que he leido son las comerciales tuneadas con plomo y quizás silicona, pero comerciales. Nadie del foro le puede vender la suya???? Se busca Ksix One 95 18x20. No se que puño usa  :embarassed:
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

gaudenzio

Yo le podría vender una ksixone 95 bastante desgastada, igual le viene bien..  :angel:

Bueno, con que me pague el billete de avión para ir a Australia se la regalo!

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick