1906: Las Olimpiadas Olvidadas

Iniciado por GERULAITIS, 10 de Enero de 2014, 03:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

si, todos estareis pensando "si en 1904 hubo olimpiadas (en San Luis) y en 1908 (en Londres) tambien, como es posible que hubiera otras olimpiadas en 1906?"

pues el caso es que las hubo.

en este interesante articulo, explica todo el tema

http://www.planetacurioso.com/2008/06/18/la-olimpiada-ignorada-los-juegos-de-atenas-1906/

los medallistas en tenis, fueron los siguientes

Individual Masculino. Oro: Max Decugis (FRA). Plata: Maurice Germot (FRA). Bronce: Zdenek Žemľa (BOH)

Dobles Masculinos: Oro: Max Decugis / Maurice Germot (FRA). Plata: Ioannis Ballis / Jenofonte Kasdaglis (GRE). Bronce: Ladislav Žemľa / Zdenek Žemľa (BOH)

Individual Femenino. Oro: Esmee Simiriotis (GRE). Plata: Sophia Marinou (GRE). Bronce: Euphrosine Paspati (GRE)

Dobles Mixtos:   Oro: Marie Decugis / Max Décugis (FRA). Plata: Sophia Marinou / Georgios Simiriotis (GRE). Bronce: Jenofonte Kasdaglis / Aspasia Matsa  (GRE)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Cevico

...efectivamente...justamente esta mañana me he levantado pensando: "¿Coño, donde fueron las Olimpiadas de 1904?"... :rolleyes:

raqueton

:grin: :grin: :grin: Esa ha sido buena. :alab:

Yo no tenía ni idea de es circunstancia y no deja de ser curioso. Por cierto, me pregunta si los Zemlja esos que participaron en esos Juegos serán antepasados de Grega. Quizá sea una generación de tenistas que ha perdurado hasta hoy. Claro que también puede ser que sea un apellido de lo más común por esa zona de Europa.

dely

Nunca te acostarás
sin saber una cosa más

Lo de hoy cumplido, porque no tenía ni idea de esas olimpiadas "intermedias" en Atenas.
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

GERULAITIS

Cita de: Cevico en 10 de Enero de 2014, 12:46
...efectivamente...justamente esta mañana me he levantado pensando: "¿Coño, donde fueron las Olimpiadas de 1904?"... :rolleyes:

:risas: :risas: :risas:

que borde eres.....

:alab: :alab:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Brisa

A mi me parece una información valiosa porque soy una amante de los JJ.OO. En su día hice un recopilatorio de todos los celebrados a lo largo de la Historia, desde su creación.... y no tenía ni idea de que, en el medio de un periodo olímpico, se hubiesen celebrado estos de 1906. Gracias, pues.  :afro:

La fuerza del corazón..

Nunca discutas con un imbécil: te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick