Aprendiendo jugadas Básicas para principiantes.

Iniciado por Dominus, 14 de Enero de 2014, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dominus

Muy bien amigos foreros, la idea de este hilo es que los foreros mas avanzados puedan enseñarnos a ARMAR jugadas básicas, para los que somos principiantes.
Entiéndase por principiantes (a lo que me refiero), a un nivel donde hay un mínimo control de bola y servicio como para poder armar jugadas basicas.

Es frecuente que los principiantes podamos poner la bola en juego pero salgamos a la pista sin ningúna jugada en mente. También es cierto que la capacidad de improvisación es muy importante en el tenis, no obstante, cuando estamos en situaciones criticas, nos agarran los nervios, se nos encoje el brazo, tal vez sea recomendable apelar a algunas jugadas básicas para poder mantener un ORDEN de juego (ej.. intentar 2 al revez y una cruzada), etc, etc, digo por decir cualquier cosa.

Espero respuestas de los experimentados y poder nutrir así el foro no sólo de tecnica en los golpes sino también un poco de táctica general.

Desde ya muchas gracias!!

Raistlin

Q buena idea, tb espero tácticas de los foreros con más experiencia.  Aunque supongo q todo dependerá de las debilidades del rival.

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

mariodrive

Si tu movilidad es reducida frente al rival evita los paralelos si no es para un golpe definitivo.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Mario, yo creo que es mas peligroso un cruzado si no es definitivo, pues abres angulos. No me acuerdo quien decia que "un angulo abre otro angulo"
Cuanto menos bulto más claridad

Dominus

no me parece que los paralelos sean necesariamente golpes definitivos... hay cruzados que son letales.

De eso se trata!, hay videos? no hay un ORDEN  de entrenamiento, o de juego para por lo menos tener 2 o 3 jugadas "Tipo" ?? y despues a partir de ahí poder mezclarlas pero tener un basico?

Foreros experimentados! venid a ayudar!! 

Roger_Federer

Es más letal un paralelo porque el espacio que recorre es menor.

Dominus

Roger, parece que tú sabes de esto, venga!, tomate un tiempito y armanos una especie de guia para los amateur, de 2 o 3 tips para no entrar a la pista a poner unicamente la bola en juego, sino que al menos, llevar una mínima estrategia de juego, un patron para jugadas basicas !!!

Esto ayudara mucho tanto a mi como a muchos foreros principiantes !!!!!!!

Animate !

Roger_Federer

Pues no es tarea facil, pues depende de los golpes que domine cada uno, así será la estrategia a seguir

mariodrive

Creo que lo he puesto en negativo y es confuso
"Si tu movilidad es reducida frente al rival intenta jugar cruzado si no es para un golpe definitivo".
Otra:
En bolas a media pista intenta el paralelo siempre que puedas, por la razon que ha dado Roger_Federer
Esto es tactica general, evidentemente no se debe jugar paralelo si el contrario te esta cubriendo el paralelo y dejando mucho hueco en el cruzado, pero por sistema debe ser la primera opcion

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

En esa linea si es mas facil, aportar tips...

Por ejemplo en la red cubrir siempre el paralelo

kkab

Igual me equivoco, pero supongo que lo que quieres saber es algo así como:

"Voy a sacar al lado de iguales, que hago? Bueno, saco cortado abierto (soy diestro). Si me resta baja y corta, me invierto y derecha invertida. Si me resta alta y corta, paralelo invertido"

Raistlin

Si no se quiere perder un peloteo, es mejor mantener la dirección de la pelota, es decir, si va cruzado devolver cruzado, los cambios de dirección tienen un mayor porcentaje de error.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Raistlin

Para asegurarse, o por lo menos intentar dificultar, q tu rival  te pase con un globo en un approach, conviene realizar como tiro de aproximación uno q lleve una buena carga de slice para q se eleve poco la pelota. Es correcto esto?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

odioapeterpan

Si me presionan con una subida en la red, e intento pasar con un paralelo, como norma, lo golpeare profundo, si lo hago cruzado lo hare al cuadro de saque, a los pies.   :preg:

dely

Una pregunta quizás un poco tonta pero como en el título viene lo de principiantes me atrevo a hacerla aquí
¿qué es slice?  :embarassed:
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014: