Encordar una Head YOUTEK Graphene Speed S

Iniciado por petoneto, 18 de Enero de 2014, 23:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoneto

Hola, acaba de llegarme esta raqueta para encordar y me surgen dudas.
Hay que obligatoriamente encordarla a 4 nudos, o se puede encordar a 2?
Nunca he encordado compartiendo nudos y se me hace extraño que en este modelo se compartan los dos horizontes inferiores.
Hasta la fecha mis encordados se han centrado en Pure Drive, Aero Pro Drive, Extreme Pro, Tecnifibre 295...todas de patron 16/19 empezando el 1er. nudo abajo/izquierda en verticales y acabando en horizontales arriba/izquierda para encordado a 2 nudos.
Y ahora cojo este modelo y empiezo igual con 1er. nudo abajo/izquierda y cuando llego a la ultima vertical de la derecha me encuentro que tengo que compartir un orificio para poder empezar la 1era. linea horizontal, sacar el cordaje por otro orificio compartido y repetir el mismo proceso en la segunda linea horizontal volviendo a compartir orificios.
Voy bien asi o se tiene que hacer de otra manera?
Si has llegado hasta aqui y no te has dormido te mereces un karma.
Saludos

joseluisgs

No me gustan nada los agujeros compartidos. Pero si motivó tendrá head. ¿Tu que opinas Richard?

Te dejo las instrucciones de encordado
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

petoneto

Es muy dificil ( para mi ) meter una cuerda donde ya hay otra, lo que voy hacer en esta es pasar la cuerda en los 4 orificios compartidos  horizontales antes de estirar las verticales. Si lo hiciera despues de estirar las verticales me costaria mucho poder pasarla.
Si nadie me dice lo contrario probare asi a ver que tal.

javict

Yo encordé una el otro dia y lo hice exactamente igual que sin orificios compartidos. La cuerda entra perfectamene.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

petoneto

petoneto

Mision cumplida, aparte de compartir 4 orificios abajo, tambien hay 4 arriba.
Mas facil los de arriba que los de abajo.
Encordado a 2 nudos.

GRSA INTERNATIONAL

Yo hice un par de ellos, speed junior, el otro dia y las hice con un ATW con el lado corto -1 + 2 horizontales. Quedaron perfectas  :rolleyes: pero ojo a Head no le gusta el ATW  :sad:

Saludos,
Richard  :cool:

petoneto

No tengo ni idea de lo que es -1 +2 horizontales   :embarassed: pero la raqueta me ha quedado muy bien.
Si alguna vez haces un curso Barcelona me apunto y me lo explicas  :afro:

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: petoneto en 20 de Enero de 2014, 18:59
No tengo ni idea de lo que es -1 +2 horizontales   :embarassed: pero la raqueta me ha quedado muy bien.
Si alguna vez haces un curso Barcelona me apunto y me lo explicas  :afro:

Hola Petoneto,

Cuando haces el ATW, haces uno menos en el lado corto (dejas una cuerda vertical sin hacer) y de este lado corto haces las dos primeras cuerdas horizontales y anudas. el lado largo hace el ultimo horizontal de abajo y rellenas la ultima vertical que faltaba y terminas normalmente trabajando hacia el cuello :smiley:

Estamos intentando organizar un curso en Barcelona.

Saludos,
Richard :cool:

petoneto

Mas menos lo entiendo, lo que pasa es que nunca encordado  en ATW.
Si finalmente haces curso en Barcelona me avisarias?

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: petoneto en 21 de Enero de 2014, 18:40

El como hacer el ATW se ha hablado mucho aqui en el foro, entonces no creo que tengas demasiado problema en aprenderlo  :afro:

Cuando logro organizar el curso en Barcelona los primeros en saberlo seran los de este nuestro foro  :smiley:

Un saludo,
Richard :cool:

Ivan77

Cita de: petoneto en 21 de Enero de 2014, 18:40

Si te pasas un dia cerca de Vilanova avisa y te enseño el ATW y las variables.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

petoneto