BABOLAT PURE STRIKE 100

Iniciado por copmagic, 19 de Enero de 2014, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

copmagic

Abro este hilo, para comentar esta gran novedad de Babolat.

El review de TW:
http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/PS100/PS100Review.html
El video de TW:
http://www.tennis-warehouse.com/reviewvideo.html?pcode=PS100&vid=rEoqlG2dfiI

el video de Sringer's World : (muy fiables siempre)
Babolat Pure Strike 100 Tennis Racket Review from Stringers' World

Primeras impresiones:( sin haberla provado...aun... :rolleyes:)

Estetica: es realmente un Paint Job muy bueno, colores negros y rojos brillantes, que no dejaran indeferente a nadie. :afro: un 10 !!!
Peso: 290 gr sin encordar , un SW bajo, y un balance 5HL,  esta llamando a gritos un poco de peso extra en la cabeza: 4 gr a las 10 y las 2,   y luego 6g extra en el puño, dejarla en 300 gr seria lo idoneo.
lastima que no venga en 300 gr de origen..., pero un poco de lead tape y silicona haran milagros....

Perfil: 21-23-21:  perfil orientado al control, pero al ser un patron 16x19 ( mas bien cerrado), y 645 de superficie, produce un extra de potencia,  por eso en tw le dan un 82 en potencia....

Rigidez: 65,  menos mal que han bajado la rigidez.. , (los 70 de RA de la pure drive y la aeropro han mandado al hospital a mas de uno j jj j :grin:)
superficie: 645,  cabeza mas apepinada, me ha recordado a la wilson Steam 100, o a la prestige (por la forma)
patron: 16x19 , no es demasiado abierto 

conclusiones: para todos aquellos que hemos provado la pure drive y la aeroprodrive, y busquemos una raqueta moderna, en 645, pero con mas control que ambas  , un patron de 16x19 , y juguemos mas bien plano que liftado,,,,,,esta es nuestra raqueta.

animo a otros foreros a colgar sus  impresiones... ( Cengusiento incluido, que ya la ha provado...)

NO FIGHT NO WIN

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

joseluisgs

si, sale ese mes pero de cabeza 98
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Cengusiento

Yo la definiría como una raqueta con un excelente potencial, pero que tal y como viene de fabrica es inestable.

Necesita plomo en la cabeza, la localización ya para gustos, yo he probado a las 2-10 y a las 12 y me gusta más a las 12. El twistweight de la raqueta ronda los 14kgcm2, valor alto especialmente para una raqueta de su peso, lo que indica que acumula la mayor parte del peso que tiene en la cabeza en la zona central.

La delgadez del marco (21-23-21 pero muy muy estrecha mirándola digamos de frente) quita mucha potencia a la raqueta, que es lo que ha buscado babolat por otro lado. El control direccional es excelente, así como el toque. El control de profundidad no es tan bueno, ahí es donde el patrón abierto se deja notar y hace efecto trampolín, efecto que por otro lado es el que ayuda con la potencia y a generar winners. Por debajo de 22-23 kg se me hace difícil controlar los tiros desde el fondo de pista en un swing agresivo.

Lo que más me gusta de la raqueta, a parte del color, que me parece espectacular, es el saque. Buen control, buena salida de bola, y buenísimo acceso a efectos. Los segundos con kick tienen un grip espectacular y pican mucho para arriba, y la raqueta es tan maniobrable que puedes acelerar muchísimo y conseguir hacer mucho daño.

Y en la red la strike 100 saca un notable alto, sorprendentemente además, dados sus problemas de estabilidad comentados: rápida, precisa, con punch y suficiente estabilidad.

Lo peor, los restos, ahí es donde más notas su falta de peso. Sin plomo es complicado restar con consistencia
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Brit

Hola, llevo con esta raqueta 2 entrenos y 2 partidos, con un multifilamento grueso de 1'30 a 26kg. Mis impresiones són las siguientes: Sin duda es una raqueta para personalizarla con plomo ya que de serie los 290gr tan balanceados hacia el puño la hacen inestable. Yo le he puesto 8 kilos repartidos asi: 4 en el mango y 4 entre las 3h y las 9h. Sigue estando balanceada muy hacia el puño, pero ahora es mas pesada y gana mucha estabilidad en los restos y ante las bolas que vienen fuertes. Tiene una movilidad brutal, parece una pluma, que es lo que estaba buscando yo, una raqueta de un peso medio de alrededor de 300gr (plomada) pero que se mueve con mucha facilidad. Es muy potente, cosa que me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba, aunque hay que ver como se desenvuelve con un monofilamento. Por ahora se va a convertir en mi primera raqueta. Por cierto, es facilissimo generar spin y abrir angulos, transmite mucha confianza y puedes poner la bola donde quieres, parece un guante. Lo unico negativo para mi es el grip, no me gusta su forma en la parte de abajo.   

Saludos 

Milinco

¿"8 kilos repartidos asi: 4 en el mango y 4 entre las 3h y las 9h"?... Has construido un martillo en lugar de una raqueta, eso es plomar y lo demas es tonteria... :risas: :risas: :risas: :risas:... Perdona la coña...
Head Gravity Tour 98 2025

Brit

jajaja, queria decir 8 gramos!!! se me ha ido la olla...  :pal

mariodrive

No me sorprende lo que dices de la potencia. Yo use una pure storm y a pesar de ser muy similar a una radical, la diferencia de salida es muy grande.
Me encantaria probar la 19x16 que sera un poco mas pesada...
Disfrutala, no sé porque pero las babolat no son muy queridas por aqui pero para mi son de lo mejor del mercado.

Brit

Bueno a mi la Aeropro y la Pure Drive no me gustan mucho, no tienen nada de toque y són muy rígidas, no són nada cómodas. Pero la Pure Strike es diferente, es más como una Wilson Blade o una Head Radical, salvando las diferencias. Creo que se va a vender mucho.

Saludos

fjcp6464

Yo juego con la Pure Storm

Entonces... ¿es cierto que esta raqueta deja definitivamente de fabricarse y es sustituida por la Pure Strike?  :cry: :cry:

Si es así, lo considero un error. La storm es la mejor raqueta que he tenido... es el equilibrio perfecto entre raquetas de control y potencia, con aro estrecho y un peso optimo. Con un patrón exclusivo. Otras marcas (ahora tambien la strike) hacen dos patrones, 16x19 para potencia y 18x20 para control. La Storm tiene 16x20: ¡¡equilibrio perfecto!! 

La Blade de Wilson: Peso 305 y dos versiones 16x19 y 18x20
La Strike de Babolat : Idem
Babolat se distinguía. Ahora, entre Babolat y Wilson, con las mismas prestaciones, probablemente compre Wilson,... una pena...

mariodrive

rodlaver

Cada vez que en una review de TW un paquete probador dice "lots of power" muere un gatito.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Brit

Ya he probado la pure strike 100 con un cordaje monofilamento de 1'25 de grosor a 24'5kg, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Con el multifilamento bastante bien, pero con el mono no despide nada, hay que hacer el swing completíssimo y darle en pleno centro del cordage, sinó la bola no corre. En las bolas forzadas y sin poder posicionarme bien me costaba mucho devolver las bolas y contraatacar. Luego canvié a una babolat aeropro team (plomada a 290gr.) y vaya diferencia, empecé a ganar todos los puntos... jajaja! La probaré durante un tiempo más y sinó creo que la voy a vender... ya que no me gusta jugar con multifilamentos, no me dan suficiente spin y no duran nada.

Saludos 

mariodrive

Pues ayer la preestrene, solo una horita con mi hijo (Ojo, rafteros que ya empieza a meter bola) y muy buenas impresiones. Como me esperaba poca estabilidad y sensación de fragilidad característica de Babolat, la mayoría la odia pero a mi me encanta. Y eso que iba sin antivibrador  :tongue: La raqueta esta plomada en la cabeza y silicona en el puño.
El control direccional muy bueno, como la pure storm, y la salida casi como una pure drive, se nota la bajada de rigidez pero aun asi sale muy bien para mi nivel. El Solinco tour a 22 kg también ayuda lo suyo, gran cordaje :afro:
El saque es una maravilla debido a su gran movilidad, del resto de golpes bien en general aunque necesito periodo de adaptación ya que estoy bajando de peso de una PS95 que se nota y mucho.
Las sensaciones de raqueta de juguete son mayores que las que tuve con la Pure Storm pero creo que los materiales son de primera y la construcción genial, como decía Cengu, de frente es una raqueta superestilizada de ahí su gran movilidad.
Espero poder jugar este fin de semana un partidito de nivel...

mariodrive

No pude jugar mas que una hora pero muy bien. Me sorprendió lo bien que se controlan los golpes planos a pesar del patrón abierto. Sigue encantándome la movilidad, es una pasada.
En general mejorando a cada rato, creo que puedo conseguir el control que me daba la PS95 con un plus de potencia que siempre viene bien.