Razones para cambio en Tenis actual. Puntuación.

Iniciado por R3 McEnroe, 22 de Enero de 2014, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

Estamos leyendo a mucho interesado egoísta que quieren convertir el tenis en una competición de atletismo eliminando un saque aduciendo con una falsedad infinita que lo harían "por el bien del tenis".

Lo que habría que plantearse es más bien si no habría que limitar un poco el factor mental, estamos hartos de ver a jugadores inferiores que se imponen a tenistas evidentemente muy superiores en cuanto a tenis a base de llevarlos al límite mentalmente cuando se han pasado todo el partido a remolque hasta los momentos calientes donde imponen, no su mejor dominio del juego, sino su fortaleza psicológica.

Y no es que eso esté mal, pero en ciertas dosis, porque para ver batallas mentales ya tenemos el ajedrez.

Haría falta un valiente paso adelante para corregir esto y mejorar la calidad del espectáculo. Una posibilidad sería aumentar la puntuación necesaria para llevarse el juego, en lugar de ser necesarios 4 puntos para llevarse el juego subir el listón a seis, por supuesto sin la norma de los dos de ventaja, requisito que ya se eliminó en la modalidad de dobles.

Otra opción sería aumentar los juegos necesarios para llevarse un set y reducir el número de sets para compensar el tiempo de juego.

Cualquiera de estas dos condiciones, o un suma de ambas tendría un imacto muy importante, reduciendo el factor mental ya que habría más puntos en los que los jugadores podrían estar menos agobiados (reduciéndose las posibilidades de meloneo) y además haría más difíciles esas llegadas desde atrás que casi siempre protagonizan los jugadores que viéndose superados por tenis durante el 95% del set o aún del partido, aprovechan para realizar cuando al contrario le tiembla la raqueta.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

BIGMC

En serio, no se que problema se le ve al tenis actual, .. no lo entiendo.
Cada eopoca tiene y tendrá unas diferencias lógicas por el transcurso del tiempo y nadie debe rasgarse las vestiduras por esto, simplemente disfrutar de el, pues puede ser que el próximo giro no sea de nuestro agrado.
Cambiar puntuación ¿? solo creo que sería bueno el " puntoi de oro" , modificar juegos o sets, es mas complicado y lioso para todo el mundo.

Sobre fortaleza mental, siempre a sido asi y siempre lo será en todos los deportes.

Grande Roger a semis AUSOPEN !!!!!    :txapeldun:  :alab:

Matchbol

McEnroe,te voy a contestar desde la razón y el argumento.De primeras no me parece bien que LLAMES EGOISTA Y ACUSES DE FALSEDAD a los demás porque es entrar en cuestiones personales.
                                                     ---------------------
1)Acusas de querer convertir el tenis en una competición de atletismo.Es de esperar que PONGAS SIC palabras mías que digan eso.
Y porfi no cosas lavadas por tu cerebro Y QUE ME ADJUDICAS.
2)Si la persona nos diferenciamos entre otras cosas por la mente y pensamiento...nos dices que HAY QUE LIMITAR EL FACTOR MENTAL.
Hombre McEnroe esto es mas bien propio de las dictaduras.
Y muy importante si REBAJAMOS MENTE,es más labor para hacerlo MAS ATLETISMO.
3)Si subes el numero de tantos,juegos o lo que sea,NO VARIAS EL PROPIO JUEGO.Porque no tocas la esencia en nada.Y para que veas un argumento referente al numero:
Suponte que en ves de ganar a 3 sets,lo alargamos a la teoría pura y dura ........y que sea a ganar 10 sets.¿a donde lo llevamos?en este caso a lo que criticas,es decir.................AL ATLETISMO MAROTANIANO.
O mas a la teoría pura en el otro sentido=ganador del partido el ganador de un solo juego.¿QUE FOMENTAS?otro tipo de atletismo,con carga especial en anaeróbico alactico y velocidad de reacción.Igual estábamos hablando de trabajos teórico practicos,sobre el trabajo especifico de cronaxia del musculo y  cronaxia del nervio.¿mucho tema no McEnroe?
                                                                   -------------------------
Aprovechando.Partido Federer-Murray.
Hemos visto a un Murray en buen camino.Pero no está aun en buen punto competitivo.
El partido ha ganado en emoción por el tie break y alargamiento.Pero el resultado es engañoso.Lo normal hubiera sido ganar Federer en 3 sets.
¿Cómo ha sido el partido?a pesar de Murray ser un buen restador,no ha habido equilibrio.La ventaja del saque de Federer ha sido decisiva.Tanteos fáciles.De hecho en los juegos no se veían muchos deuces.Costaba,costaba lo indecible ajustar el juego.
Pero con el saque de Murray,aun sin estar demasiado fino,tampoco ha habido demasiada pelea.
Muchisima ventaja con el saque.Y cada vez mas.
En casi todos los deportes HAY COMO UN PULSO entre los contrarios en el cual ves a uno como va subiendo o bajando enteros.
Ese pulso en el tenis SE ESTÁ PERDIENDO.El saque es el comodin que ENFRIA EL PULSO y es como si se jugasen muchos partidos distintos dentro de uno mismo.
Pero bueno...............puntos de vista.
Oigo que se acercan desde la lejanía unas ambulancias CON LAS SIRENAS PUESTAS.................parece que vienen a auxliar al deporte TENIS.¿y si no ponemos trabas a la ambulancia y dejamos que opinen?al fin y al cabo es mas información.
Besos a todos

R3 McEnroe

Te acuso de egoísmo y de actitud falsa porque opino que no se busca el bien del tenis con esto, sino el bien de cierto tipo de tenis del que obviamente no todo el mundo (ni muchísimo menos) es seguidor.

Cargarse un saque estropearía totalmente el tenis para la gran mayoría de la afición.

Evidentemente puedo estar equivocado, y si te ofendí disculpa. No me parecen tampoco insultos sino parte de la retórica que creo no debería disgustar a quien busca abiertamente la polémica. Iba a hablar de "falsos profetas" pero me pareció sobreactuar.

En lo demás no estoy de acuerdo, creo que con mis medidas el juego mejoraría en calidad y ya he explicado el por que.

Un saludín.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Roger_Federer

Apoyo la propuesta... y al que pase de 1.85 que se corten las piennnas

que es eso de tener deportistas de 2 metros
Cuanto menos bulto más claridad

R3 McEnroe

Por cierto, decir que "Muchisima ventaja con el saque.Y cada vez mas" es directamente mentir. O si estás más cómodo, manipular. Si aún eso no te gusta es de no saber lo que se habla.

El saque no es actualmente tan decisivo como lo fue en años anteriores.

Aún ayer lo debatían los comentaristas en el Wawa-Nole, saques a 218 que antes parecían normales ahora son vistos como saquetazos.

Además el nivel del resto aumentó mucho.

Una cosa son las opiniones que siempre son subjetivas y todo el mundo lo debería saber. Pero colar ciertas afirmaciones como hechos cuando son incorrectas está feo.

Matchbol

Tener ventaja por el saque no es EXCLUSIVO DE LA VELOCIDAD.Intervienen tb los efectos,angulos,golpeos etc.
De hecho un saque a sitios cortos,no es lo mismo que largos.
Actualmente se están viendo EN CASI TODOS LOS TENISTAS angulos que antes los usaban unos pocos.Los mismos comentaristas se les oye a x velocidad pero como es abierto y liftado mismo daño que uno a la t a velocidad supersónica.
Y si repito que ahora se tiene mas ventaja que antes.Precisamente porque todo kysky lo trabaja más y tiene mas campos para hacerlo.Llamese efectos angulos etc.
¿Cómo se puede contrastar esto?cogete un video de Ferru hace 10 años y coge ahora.O de Nadal.
Ferru con el saque de hace 10 años,no podría jugar en le elite.Si si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,el resto ha mejorado y va en el paquete.
Pero Ferru actualmente en la mayoría de pistas SE LE EN LA PRACTICA CON VENTAJA BUENA EN EL SERVICIO.Y si tanto Rafa como Ferru,como Nole etc tienen mas facilidad con el sercivio que antaño.
Mismamente en la actualidad se trabaja sobre el porcentaje de RIESGO EN EL PRIMER SAQUE.
Riesgo que por cierto EL REGLAMENTO NO CONTABILIZA SI FALLAS.
Y si contesto y amplio NO ES POR EGOISMO SINO POR GENEROSIDAD.
Y ACTITUD FALSA es COMPLETAMENTE DISTINTO a argumento equivocado.Porque sigues insistiento CON TU VARITA DE SAN ANSELMO en adjudicarme actituda falsa.
Hombre McEnroe si mi actitud fuese contaria a lo que intento proteger IGUAL SI QUE PODRÍAS ACUSARME DE ACTTITUD FALSA.
S2

paultenis

Independientemente de que los cambios de ambos me parecen inútiles y dejarlo como esta es lo mejor, en mi opinión, si visteis el partido..wavr-nole ,saquetazos de 215, es porque iban a 2 mm de la T o se abrian a la grada...cosa que normalmente pasa si sacan a 180-190 para conseguir esos ángulos o esos ajustes tan de tiralineas