25 aniversario de Amanece que no es poco, la película española más singular

Iniciado por ferarca, 31 de Enero de 2014, 10:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Hace dos semanas se celebró en el Círculo de Bellas Artes el 25 aniversario del rodaje de la película de Jose Luis Cuerda "Amanece que no es poco".

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-amanece-no-poco-cumple-25-anos-circulo-bellas-artes-20140113174642.html

Decir que esta película es la mejor del cine español probablemente sea una barbaridad cinéfila, pero de lo que no cabe ninguna duda es que es el film que tiene seguidores más sui generis, "amanecistas" se llaman a si mismos. No tuve oportunidad de asistir a la fiesta pero debió estar colosal, con participación de muchos componentes del equipo que la rodó.
En cualquier caso, si alguien no la ha visto, recomiendo que lo haga ahora. No ha perdido vigencia, la misma incoherencia que tenía la mantiene. De las seis o siete veces que la he visto siempre saco algo nuevo, algo que vuelve a llenar mi bolsa de absurdo con un nuevo regalo.

federote

Inmensa e imprescindible película  :afro:

"La guardia civil ha ganado de nuevo las elecciones"   :grin:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ferarca

ferarca

federote

esta que la puse en el post de los Neanderthales:

A altas horas de la madrugada Resines y Luis Ciges llegan con su moto con sidecar al pie de la casa de María Isbert y su Mamá Elena Flores. Resines llama a la puerta y Elena Flores y María Isbert se asoman al balcón en camisón y con cara de mala leche...
- ¿Qué quieren?
- Buenas, ¡que veníamos a hablar de Dostoievski! 
- Ahhh!! pasen, pasen!!!   
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ferarca

Y como esa escena hay más de cien en toda la película. Muchas de ellas se pueden ver de forma aislada en youtube, aunque sigo recomendando la visión íntegra.

rodlaver

:clap: Una joya Ferarca

mejores momentos de amanece k no es poko

- Cuidado, que mi hijo dá clases en Oklahoma.
- Ahhh... pues yo creo que me voy a sacar la chorra!

Gabino Diego- Habla usteh un pijo de bien, really, you know, un pijo de bien....
Bodeguero- Los médicos, cuenta con una formación humanista muy por encima de la media...
Médico - .... Me voy a cagar en tus muertos, uno a uno, la puta tabarra que me estás dando

- No me haces caso, pero, para los coitos si valgo!

- Mi escena preferida es una entre Ciges, Resines y Saza, que es absurda a mas no poder

La puse con subtitulos en ingles a unos colegas Neozelandeses cuando estuve viviendo alli y lo fliparon lo justo. Lo primero que comentaron es que los Monty Python ya no les parecian tan absurdos  :grin:

Genial

Una joya
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

dely

Yo hace mucho que la vi y la verdad es que no recuerdo mucho, pero habéis conseguido que me interese.
Voy a ver si hago un hueco este fin de semana y puedo verla. Espero que sea fácilmente localizable en Internet ¿sabéis de algún sitio donde pueda verla?
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

ferarca

Cita de: dely en 31 de Enero de 2014, 15:56
Yo hace mucho que la vi y la verdad es que no recuerdo mucho, pero habéis conseguido que me interese.
Voy a ver si hago un hueco este fin de semana y puedo verla. Espero que
sea fácilmente localizable en Internet ¿sabéis de algún sitio donde pueda verla?
No he encontrado ningún enlace aunque en youtube se pueden ver prácticamente todas las escenas.
Te dejo un enlace del documental que se hizo hace 5 años
http://m.youtube.com/watch?v=i6LVSWYjy3Y&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Di6LVSWYjy3Y