Tensión para Head Graphene speed pro

Iniciado por IN10SE, 31 de Enero de 2014, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Estimados!, para no andar cambiando cuerdas a cada rato a lo mejor alguno tiene esta raqueta y ya ha probado distintas tensiones.

De momento las estoy jugando con 55 libras en verticales y 53 en horizontales de kirschbaum competition.

Si bien la raqueta despide y de modo muuuuuy controlado, tengo la sensación de que la fuerza que estoy haciendo no es proporcional a la velocidad de bola (si bien sale rapida, debería de salir un tanto mas para mi gusto).

En TW le dan 81 de potencia, de modo que debería de salir mas potente, infiero que tal vez pueda ser una cuestión de ajustar tensión ya que son nuevas para mi.

El mercado de cordajes en Argentina no es grande debido a los problemas economicos, de tal modo que no tengo un abanico de cordajes como para elegir.

Ej: se consiguen luxilon pero cuestan un ojo de la cara (a modo de ejemplo, las 4g están unos 28 euros haciendo la conversion).

Los que usan esta raqueta, qué tensión recomiendan ? en libras ? creen que pueda despedir mas sin perder control ?? o ya de por si es una raqueta que exige mucho?

En fin, escucho experiencias !! y os agradeceré!
Pd// la idea es seguir con las competition, tal vez debería bajar de 1.30 a 1.25 tambien
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

wave

Con 50 libras esa raqueta te irá mucho mejor y cordaje 1.25 . Esa raqueta es bastante rígida y la densidad de cordaje en el centro muy alta , así que el cordaje fino y tensión baja ayudan mucho a la manejabilidad y despedirá más sin perder control .

Un saludo

wave

IN10SE

Te agradezco infinitamente el consejo, le voy a bajar las libras y poner a 1.25, vos tenes esa raqueta? o es una inferencia logica wave??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

egmonterrubio

Yo tambien soy nuevo con esta raqueta, pero la tengo en 50 libras y me da una potencia excelente, no la he probado con otras tensiones pero esa esta perfecta

IN10SE

wave dice lo mismo, aparentemente esa tensión 50 libras, es la adecuada.

una de las dos la puse con 53/51 y quedo muy bien tambien eh, hay que darle un poco mas, pero quedo muuuuuuy linda. Ojo, si se animan un día a subirle a eso, se fijarán el extremo control que tiene.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

egmonterrubio

Lo tendre en cuenta ;)
Por cierto, que cuerdas usas?

IN10SE

Estoy usando kirschbaum competition 1.30 y pese al grosor, me van geniales. Control extremo, pero extremo eh...
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Novak_Djokovic

Cuanto es 50 libras en kg esk yo tmb la tengo y cn libras no me aclaro :preg:
1 Head Youtek Graphene Speed Pro 18x20

BIGMC

Yo la tengo desde hace que salió y juego con 53 libras V/H , me puse un cordaje 1,27 y me duraba 2 horas, por lo que he subi a 1,30. La bola sigue saliendo de fabula.
Ahora mismo utilizo un TopSpin 1,30 pentagonal " cyber whil" black

Simplemente , Brutal !!! 

IN10SE

Bigmc, bien!, cuéntanos qué sensaciones tienes tu con la Speed Pro de Grapheno ???, la mueves como una pluma ? te exige mucho estado fisico??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

copmagic

esta raqueta pide a gritos poliester fino, 1,20  a bajas tensiones : 22-21 kg,
o multifilamento de calidad como Xone biphase  a 23-22 kg

despues claro que hay gente que juega con poliester 1.30 y le corre la bola, pero basicamente es un tema de tecnica.

es una raqueta exigente, por lo que si tenemos un gesto largo de swing ( buena tecnica), la pelota saldra disparada debido a su alto peso/SW. hay que intentar  abrir antes la raqueta, el resultado es muchisimo mejor..
jugadores con un gesto corto/medio de swing lo pasaran mal con esta raqueta.

un saludo
NO FIGHT NO WIN

BIGMC

Completamente de acuerdo con copmagic , el problema es la durabilidad.
Hay chavales de 11 años, que con la Babolat pure drive y un cordaje de 1,25 no rompen y con la Head, el mismo no les dura 1 mes. 
Esta raqueta tambien es muy exigente para el cordaje.