Wilson steam blx 100 (2012) 16x20

Iniciado por JLRR, 03 de Febrero de 2014, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Hola a todos
En principio esta raqueta te la venden como si la usara Nisikori y Kitova, me imagino que llevaran un paintjob con mas peso.
La raqueta de stock comercial parece atractiva por  sus características, en general para un nivel intermedio-avanzado de jugador de club. Aro: 100'', peso 295 grs(sin encordar), perfil 23 mmm, patrón 16x20, balance 32 cm(sin encordar( 8 puntos HL), SW:311.  FLEX: 66. En fin bastante atractiva enfocada al  poder+spin, pero con mas control que una PD por su perfil fino y su patrón semiabierto, además con una rigidez intermedia buena para el brazo, no los 70-72 de la Juice, PD,AeroPro, etc.
Me gustaría leer comentarios de los que la podais tener, dado que creo puede ser una raqueta muy interesante para el jugador medio de club que suele entrar en el foro.

ferbelyn

Hola José Luis:

En mi gran colección de raquetas je je, he añadido recientemente esta wilson, tan recientemente que me llegó el martes y ayer la probé una horita de peloteo. Te puedo decir a vote pronto, que aunque pesa 320 gr., justos con toda la mandanga, sobregrip, cordaje, anti y gomita del over, todo es peso je je., es muy manejable. En esta hora de peloteo de fondo, me gusto mucho, la bola sale muy fácil del cordaje, muy buen control, es una raqueta sólida y como ya sabes mi brazo está hecho puré, pues puedo decir que es buena para el brazo, la tengo encordada con un polyester a 22kg, y en está horita de peloteo intenso de fondo de pista, mi brazo no se quejó.

Acababa de dar clase de tenis con una de mis queridas Kennex, la Ki 10, que es de patrón 16x19 su repartición de cuerdas, dígamos que es más densa, hablo de la ki 10, las cuerdas más juntitas en el centro de la raqueta y está Wilson, aún siendo de patrón 16x20, debido a la distribución de las cuerdas, dígamos que más expandidas, el patrón es más abierto, que la Ki 10 y con está repartición se gana en spin, daba gusto liftar o al menos intertarlo je je...

En fin, es muy poquito tiempo,tan solo una horita, pero ya se aprecian estas cositas que me gustan, por que me ayudan, pero bueno,  tengo ganas de jugar un partidito con ella, a ver que tal se comporta en el juego real,  saque, volea etc..

Un saludo, chao Fer
Fer

JLRR

Muy interesante Fer
No dejes de contarnos tus impresiones durante el juego real, cuando menos las primeras sensaciones veo que te han gustado y esto ya suele decir bastante.

JLRR

Hola Fer
¿Has podido probar mas la raqueta, o el tiempo que tenemos no te ha dejado?

ferbelyn

Hola, imposible darle, cuando no es la lluvia es el viento huracanado je je, no queda otra que esperar.

Un saludo, chao Fer
Fer

Cucholoco2007

Je je Fer, te he dicho que te vengas para Canarias. Aqui podrias probar todos los dias una raqueta diferente. Solo llueve cuando te echan una jarra de agua desde un balcón.
Un gran abrazo y recuerda que siempre que llovió paró.
Eugenio

apreyes80

Yo tengo una y la verdad es que es una raqueta muy manejable y cómoda. Para mi gusto, acostumbrado a raquetas bastante más pesadas, carece de empaque, pero por otro lado permite mucho mas manejo. Es una raqueta que no pierde control y que permite reaccionar rápido con movimientos rápidos de brazo y muñeca.
Si no recuerdo mal, viene un poco más larga que el resto y esto en el saque da un poco más de palanca con lo que ganas en potencia.
Dicho esto, quiero vender la mía porque como decía, soy de más peso. Si alguien la quiere, que me avise.
Perdón por el off-topic y animo a todo el mundo a probarla (sea la mía o la que sea). Como no tiene tanto tirón comercial, la gente opta antes por las Juice, Pro staff, blade, dejando de lado esta buena raqueta.

Como nota añadida, un amiguete que se estaba iniciando en el tenis más de continuo me pidió consejo y se la recomendé. A día de hoy está encantado con ella.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

JLRR

Siguiendo con el hilo, y como ya la he probado mas en entrenamientos y en algun partido mis sensaciones son excelentes.
Partiendo de lo que dice Cengusiento en el foro y es que hay que buscar aquella raqueta que nos ayude durante todo un partido largo y duro, y no aquella raqueta que nos va muy bien durante media hora y nos permite pegar unos palos increibles pero al cabo del rato no podemos con ella.
Esto debe ser el padrenuestro para todo jugador intermedio incluso avanzado de club.
Partiendo de esta premisa es una raqueta excelente, muy manejable y se hace muy facil el conseguir tiros profundos y liftados desde el fondo de la pista.Se consigue un poder del estilo de una Pro Open, pero al mismo tiempo por su perfil mas fino y patrón mas cerrado mucho mejor control. En fin, muy facil y con poco esfuerzo puedes mover a tu contrario de lado a lado de la pista.
El saque también es muy facil y con muchisimo poder, tal vez gracias a que es un cm mas larga que las raquetas estandart.
En la red, las voleas también las hace con solidez y rapidez al moverla.
En los restos, tiene la suficiente estabilidad para devolver los tiros con peso.
Al mismo tiempo cuando te ves en situaciones de emergencia la raqueta se desenvuelve muy facil.
Confort, muy confortable con una rigidez intermedia. El Toque es decente para este tipo de raqueta, claro está que no es su mejor virtud. No aprecio vibraciones.Su punto dulce es correcto.
Globalmente es una raqueta que te permite jugar muy facil en todas las situaciones con poco esfuerzo, claro está que no te va a enamorar sobre todo si te gusta una raqueta de corte clásico tipo Dunlop 300, Volk 10, 295, Pacific x force; pero tal vez le ayude mas al jugador intermedio de club nivel 4 hasta el 5 en sus duros partidos contra "pasabolas".

Peri

Muy buena valoración.
Me pregunto si, finalmente, los modelos Steam sustituyen al tour 95 (ntour, ntour two, ktour, blx tour ...). Viendo características similares (no iguales) y la promoción mediante jugadores, parece que será así.
Por otro lado, me resulta extraño que dejen una línea como la de la Hammer 5.2, ntour 95 y siguientes, que ha tenido tanto éxito.

Esas sensaciones todoterreno que comentas son las que tengo yo con la ntour o blx tour 95. Pero me he resistido a probar la Steam porque me daba la sensación de que sería algo parecido pero más tirando hacia la pro open, por su rigidez algo mayor.

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

JLRR

Pues en mi opinión, no se parecen mucho a la ntour. Yo he tenido la ntour y es cierto que se parecen en la manejabilidad, pero estas tienen mucho mas poder. Los gromets son mucho mas anchos, lo cual permite mucho mas movimiento del cordaje.Es el efecto "cama elástica", con lo cual la bola sale disparada, cosa que no ocurre con las ntour. La serie ntour el marco es de 95" y esta es de 100" A diferencia de la Pro Open,  su marco es mas cuadrado, no tan ovaladado y su perfil 23 frente a 25-26. Tanto la forma del marco  como el perfil mas fino ,le dan a la raqueta un control  bastante mejor que la serie Pro Open, compartiendo con la serie el gran poder por el efecto cama elastica que he comentado.
Una raqueta muy interesante y que no ha tenido mucha salida debido a que se ha promocionado mucho mas la Juice.

apreyes80

Peri, si eres de Madrid y quieres probar la mía, podemos quedar un día y jugamos un rato.
Yo la encuentro muy manejable como decía y muy rápida en la reacción. El golpeo me suena muy bien (esto puede parecer una chorrada, pero si lo comparas con algunas raquetas, como por ejemplo la aeropro, el sonido es muy distinto).
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Peri

Gracias por la oferta, pero no soy de Madrid. Un colega del club se ha comprado una pareja, pronto la probaré.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

killo98

Hola a todos,

Me viene al pelo este post, ayer me llegó esta raqueta y a falta de probarla me gustaría preguntaros una cosa a los que la teneis...

Al quitarle el tapón del mango veo que esta hueco, parecido a esta imagen:

http://i118.photobucket.com/albums/o100/henke_vikings/IMG_1971_zps462b1911.jpg

Todas las wilson que he tenido llevaban esa espuma/foam amarilla dentro del mango pero esta no... Podeis decirme si la vustra tiene espuma o está hueca?

Saludosss
4x Head Extreme MP 2024

JLRR

La mia tiene algo de espuma, pero eso es muy variable y no todas la llevan . Además no influye de forma significativa un poco de ella.

killo98

4x Head Extreme MP 2024