se es posible escalar de nivel , de un 4.5 a un 5.5 o 6 a los 27 años?

Iniciado por fernando24, 05 de Febrero de 2014, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando24

mi nivel es 4.5 porque deje de jugar mucho tiempo, pero ahora vengo entrenando todos los días 1 hora, pero cuando consiga trabajo entrenare por lo menos 2 horas como minimo y si es posible mas. la pregunta es: se es posible subir de un nivel 4.5 a un 5.5 o 6 entrando todos los días por lo menos 2 horas como minimo a una edad de 27 años, osea mi edad?

mariodrive

Creo que el nivel es principalmente tecnico y la tecnica siempre es mejorable hasta que no puedas levantar una raqueta.
Animo, que lo puedes conseguir y sobre todo quitate esas dudas, sino no lo conseguiras.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Salmonius

Creo que siempre se puede subir de nivel técnico. Tengo más de cincuenta y sigo mejorando la técnica, pero el físico, por más que me cuide o esfuerce, va cada vez a menos. La efectividad del tenis, aunque la técnica mejore, también sigue bajando a partir de ciertas edades , por ser más lo que bajan las limitaciones físicas que las mejoras técnicas.

En tu caso, con sólo 27 años, seguro que puedes mejorar. Sólo depende de tu esfuerzo y de quién te entrene o con quién juegues.

fernando24

gracias por las respuestas y animos. pues he leído lo que dice el nivel 4.5 y cumplo con casi todo, puedo dominar peloteos y forzar al rival a fallar o hacer que me dejen bolas cortas para definir o subidas a la red o bien hacer winners de drive y reves , si tengo que defender lo hago o contragolpear, mi drive es con top, a veces juego alto o a veces mas rasante, en ocasiones puedo invertirme para pegar de drive, mi revés es mas plano pero también puedo meterle top... mi saque a pesar de que puedo sacar mas o menos fuerte (puedo hacer primeros entre 150 y 180km/h como lo dije en otro post) no es consistente, meto pocos primeros y a veces se me escapan dobles faltas por forzarlo un poco...

Raistlin

Sacas liftado, plano y con slice sin problemas?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

fernando24

Cita de: Raistlin en 06 de Febrero de 2014, 04:12
Sacas liftado, plano y con slice sin problemas?

[/quote
PA
puedo hacer primeros planos y con slice, mira soy zurdo, pero todo depende para donde saque, si va  la "t" para el lado par , va con slice ,si va al medio o diagonal es mas plano , si saco para el lado impar a la "t" es mas plano y si va mas cruzado con slice... ahora mi segundo saque es mas con slice que con efecto, es que uso la mismo empuñadura continental y no lanzo la bola tan atrás por eso es que  a veces hago dobles faltas, quiero corregir el lanzamiento y meterle mas efecto... acerca de las dobles faltas también depende de con quien juegue, por decir cuando jugaba con un ex profe que es un nivel 6 (el ha podido haber sido profesional) yo hacia dobles faltas porque me metia presión con la devolución, y el otro problema es que todavía meto pocos primeros...

Raistlin

Y no sacas el segundo liftado para asegurar?

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

fernando24

Cita de: Raistlin en 06 de Febrero de 2014, 04:38
Y no sacas el segundo liftado para asegurar?

no me sale todavía jaja, tengo que practicar el lanzamiento y el tipo de impacto, mi saque es el golpe que mas se me hace difícil,  que no dispongo de un club para practicarlo, yo tengo que alquilar cancha en un academia, y es ahí donde estoy entrenando una hora diría pero no el saque... pero ahora por suerte a unas 8 cuadras de mi casa , en otra zona residencial, en un parque he encontrado una pared de frontón con una línea que simula la net de tenis, y pues como la cancha de frontón tiene las mismas medidas que una cancha de tenis (hablo de un lado de la cancha) estoy haciendo saques allí entre 40 minutos y 1 hora, pero solo primeros, no puedo hacer segundo porque no puedo comprobar si los 2dos saques entraran o no...