Espolon Calcaneo

Iniciado por javict, 06 de Febrero de 2014, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javict

Hola amigos:
Resulta que me ha salido el dichoso espolón. Hace varios meses que después de jugar o dar clases me quedo medio cojo y no puedo practicamente apoyar el pie derecho.
He estado llendo al fisio y en tres sesiones me mejoró bastante, me dijo que estuviera en reposo, dificil para mi ya que doy clases de tenis y me tiro unas 4 horas diarias en pista.
Me he puesto unas taloneras de silicona que me ayudan, pero me sigue doliendo.
El caso es que me han dicho que me infiltre pero no sé que hacer.
¿alguno de vosotros ha tenido este problema?
Agradeceria experiencias.
Gracias y un saludo a todos.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

Roger_Federer

el forero raul tuvo el mismo problema. A ver si se pasa y te cuenta
Cuanto menos bulto más claridad

dely

Yo tuve uno pero mínimo, según palabras del traumatólogo. Mejor dicho de la traumatóloga que resultó ser una compañera mía de colegio y que, sabiendo de mi "necesidad" de dar raquetazos de vez en cuando, no quiso quitarme del todo el tenis.
Si hice algo de reposo y una pomada de estas de nevera, vamos fría que me dejaba el talón... también talonera pero de infiltraciones no me dijo nada aunque vuelvo a decirte que era mínimo (no se en que escala los miden)
Supongo que esto te sirva de poca ayuda...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Ronan

En realidad la enfermedad es la fascitis plantar, inflamación de la fascia plantar que sirve de apoyo al pie. El espolón es la consecuencia como calcificación de la fascia, por lo que no es importante si sale o no en radiografía. Lo que importa es que duele. Te aconsejo insistir en la fisio y usar talonera-plantilla siempre. Existen unos ejercicios de estiramiento de la fascia que son muy útiles (si te interesan, los puedo pasar). Y la infiltración también puede ser útil. Se realiza frecuentemente y no tiene apenas problemas (como en tendones). Espero haber sido de ayuda. Por cierto, soy traumatólogo.
NTRP: 2.0

javict

Hola Ronan, gracias por tus consejos, he estado usando taloneras, poniendome frio, he hecho ejercicios y como no puedo reposar el dolor persiste.
Asi que mañana por la mañana me van a infiltrar, a ver como evoluciono.
Ya os contaré!!
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

odioapeterpan

Ronan, serias tan amable de exponer los ejercicios. Ultimamente oigo hablar muhco de la fascitis y me gustaria poder prevenirla.
Muy agradecido.

Ronan

Los ejercicios son muy simples. En esta página, que además es muy intuitiva, lo explican bien. Un saludo

http://traumatologiahellin.wordpress.com/ejercicios/fascitis-plantar/
NTRP: 2.0

Churruca

Lo importante es no estresar la fascia. Para ello se supone que valen las plantillas. Algo que también ayuda es un vendaje funcional.

Vendaje para fascitis plantar

odioapeterpan

Muchisimas gracias, voy a estudiarlos.   :afro:

Calogero

Yo he sufrido de fascitis plantar y los remedios que me han ayudado son:

Visita al podólogo para estudio de la pisada y elaboración de plantillas. Con éstas mejoro el apoyo del arco del pié y reparto mejor el esfuerzo de la pisada/apoyo.

Visita al mismo tiempo al fisio para reducir la inflamación y relajar tensión de musculatura.

Cambio de zapatillas a unas con mejor amortiguación (mis yonex son super cómodas).

Con esos tres factores, puedo decir que estoy curado. Y me atrevo a decir que el origen estuvo en unas zapas con una amortiguación excesivamente dura para mí.

Saludos

jamateo

Talonera, más o menos 1 año y no sólo para jugar sino la vidas diaria. Ejercicios diarios de la fascia plantar y paciencia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

dely

Pensé que tenía "superado" el espolón y llevo más de un mes enfadadísima con mi pie
Fue poco a poco molestándome hasta que un día, al apoyar el pie por la mañana me pasó como en los dibujos animados, vi estrellas a mi alrededor.

Voy a mirar los ejercicios, estoy pensando en hacerme unas plantillas porque las taloneras, cuando las use unos días, hicieron que me doliera la rodilla y tuviera la pierna "agarrotada" (no sé como explicarlo)

Pero pones por ahí javict que ibas a mirar lo de las infiltraciones (cosa que a mí me da algo de miedo pero es que estoy aburrida sin poder ni ir a clases) ¿qué tal fue?
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Roger_Federer

En mi caso lo estoy superando con estiramientos y el programa endorfínico del compex. Me refiero a la fascitis, todavía no es espolón y espero que no llegue a serlo
Cuanto menos bulto más claridad