Babolat AeroPro Drive ( 1a generacion )

Iniciado por Ivan77, 06 de Febrero de 2014, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivan77

Cita de: cañonazo en 05 de Febrero de 2014, 16:00
La babolat es la comercial no?

Babolat no hace pro stocks. Rafa, al igual que Roddick y Tsonga usan o usaban Aeros y Pures de 1a generacion con el cortex pintado/pegatina y ajustando los parametros a sus gustos poniendo silicona/plomo.

A dia de hoy solo Rafa usa la Aero primera generacion como la que vendo con el PJ actual. Tsonga usa una Pure Strike y los demas jugadores ATP con contrato con Babolat usan comerciales equilibradas al gusto de cada uno ( Sara Errani, Albert Ramos, ...... he tenido sus raquetas en la mano y conozco a la persona que se las preparan ).

Si quieres que sea como la de Rafa yo mismo te la preparo con sus specs de peso, balance, etc .... incluso podria ponerte el RPM Blast de 1.35 que usa el.

P.D : este dato esta confirmado por Xavi Segura, que le ha preparado unas cuantas raquetas a Rafa y juega con una Aero 1a Generacion.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

joseluisgs

Ivan, cuando puedas por privado me dices las espec de nadal de peso balance y todo

Por cierto, todo lo que dice de los jugadores Babolat es cierto. Xavi me dejó las mías que no tienen nada que ver con unas de tienda
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

2charles

Pues referente a la Babolat, tengo una duda:
Si es esa la original, con la que juega Rafa Nadal, y es una buena raqueta:
1.- ¿Para qué la cambian?, ¿por qué cambian lo que funciona bien?, ¿para cagarla?
2.- ¿Para qué se le ocurre a Babolat poner el "cortex" ese si es tan buena raqueta?, pues casi todo el mundo queremos que lo quiten de sus raquetas, y no lo hacen. No se si no escuchan a la gente, no hacen estudios de mercado,....
3.- Estas raquetas, cuando salieron las siguientes, que creo que eran las cortex de primera generación, se podían coger por un precio muy razonable. No sabía que se habían revalorizado tanto, y yo que tuve hace años un par de ellas en mis manos...
Saludos a todos!!! :pal :pal :pal

Ivan77

Cita de: 2charles en 06 de Febrero de 2014, 22:48
Pues referente a la Babolat, tengo una duda:
Si es esa la original, con la que juega Rafa Nadal, y es una buena raqueta:
1.- ¿Para qué la cambian?, ¿por qué cambian lo que funciona bien?, ¿para cagarla?
2.- ¿Para qué se le ocurre a Babolat poner el "cortex" ese si es tan buena raqueta?, pues casi todo el mundo queremos que lo quiten de sus raquetas, y no lo hacen. No se si no escuchan a la gente, no hacen estudios de mercado,....
3.- Estas raquetas, cuando salieron las siguientes, que creo que eran las cortex de primera generación, se podían coger por un precio muy razonable. No sabía que se habían revalorizado tanto, y yo que tuve hace años un par de ellas en mis manos...
Saludos a todos!!! :pal :pal :pal

Marketing puro y duro. El cortex es como en los dias de Agassi que sacaron una Head con un chip en el puño para no se que ostias. Para vender y que los que no tienen ni idea se flipen.

Y Babolat ahora saca la Pure Strike sin cortex.

Edito : Jose Luis luego te mando un whatsapp con las specs.
Tecnifibre Ergo Pro 2012

DoBerMaN

Cita de: REDONDO1321 en 07 de Febrero de 2014, 12:17
Hola, yo tuve la suerte de hacerme con una babolat de primera generación en una tienda de segunda mano, y me gustó bastante. Luego no sabiendo la gran diferencia que existe entre los diferentes modelos de la aero pro drive, me hice con una del 2009 con el "cortex system", y la verdad es que la diferencia es abismal hasta tal punto que no tardé nada en desprenderme de la segunda. No he probado los nuevos modelos de la aero pro drive, pero entre la de la 1ª generación y la del 2009 con cortex, no hay color.

Que diferencias notaste
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

cañonazo

Cita de: Ivan77 en 06 de Febrero de 2014, 16:17
Cita de: cañonazo en 05 de Febrero de 2014, 16:00
La babolat es la comercial no?

Babolat no hace pro stocks. Rafa, al igual que Roddick y Tsonga usan o usaban Aeros y Pures de 1a generacion con el cortex pintado/pegatina y ajustando los parametros a sus gustos poniendo silicona/plomo.

A dia de hoy solo Rafa usa la Aero primera generacion como la que vendo con el PJ actual. Tsonga usa una Pure Strike y los demas jugadores ATP con contrato con Babolat usan comerciales equilibradas al gusto de cada uno ( Sara Errani, Albert Ramos, ...... he tenido sus raquetas en la mano y conozco a la persona que se las preparan ).

Si quieres que sea como la de Rafa yo mismo te la preparo con sus specs de peso, balance, etc .... incluso podria ponerte el RPM Blast de 1.35 que usa el.

P.D : este dato esta confirmado por Xavi Segura, que le ha preparado unas cuantas raquetas a Rafa y juega con una Aero 1a Generacion.

Hasta donde yo sé babolat suministra modelos de aero a los profesionales con distintos grados de rigidez, por lo demás son como las comerciales al menos en cuanto a peso se refiere, el material del que están hechas ya no tengo ni idea, por eso preguntaba si era comercial. Lo que a mí particularmente me parecería exclusivo y realmente pro stock es una aero más flexible por ejemplo, que no se puede conseguir en tienda. La babolat que tienes en venta es una comercial que hasta hace unos años se vendía en tienda a un precio de comercial,  al ponerla a 300€ me chocó por eso te pregunté si era comercial, también te lo pregunté porque pusiste que tenía 72Ra de rigidez y ese modelo en concreto tiene 67Ra si no recuerdo mal, es lo más parecido a lo que usa Nadal sin duda, pero se ha vendido en tienda construidas en serie. Por otro lado la que usa Rafa es sin cortex, pero la rigidez baja un poco segun leí hace tiempo (66Ra), peso total de su raqueta 336g con todo hasta que el año pasado creo que fue, le metió un poco más de peso a las 12, ahorra juega con 340 con todo, el balance exacto no lo sé.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

Exacto, ya lo he comentado en algun otro hilo y no se si puede considerar eso pro stock o no pero Verdasco por ejemplo ha estado variando la rigidez de su Aero hasta que se la han dejado a su gusto,... Bueno mas bien hasta que su entrenador le dijo que se dejara de tanta historia con la raqueta... Tambien es cierto que Babolat comenta que sus profesionales juegan con raquetas comerciales personalizadas en peso y balance, pero que van a decir ellos... Supongo que la mayoria sera asi y algunos pocos las tendran hechas para ellos aunque no lo digan... Un slaudo.
Head Gravity Tour 98 2025

xtreme tennis

Tenía entendido que eran nada mas las comerciales modificadas o antiguas con Paint Job (me estoy refiriendo a las BABOLAT s) Fernando GOnzales, Nadal, Roddick, Bennetau y otros, todos usando modelos antiguos pintadas, con plomo y/silicona, pero logicamente si un foraneo de otra marca o alguien importante lo pide, le darán hechas a medida, es el caso de R. Harrison (joven promesa de USA) en el 2011 estaba probando un prototipo nuevo en el Delray Beach ATP 250 ( http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=372144 ) también vemos que se venden en stringforum pure storm pro stock totalmente distintas a los comerciales, Sjoerd10 es un forero muy respetado en stringforun (  http://www.stringforum.net/board/showthread.php?t=12072 )
Saludos !

petoneto

En breve pondre una experiencia interesante con Sjoerd de Strinforum.
Solo puedo decir de momento que no es oro todo lo que reluce por Strinforum.
Saludos
Cita de: xtreme tennis en 07 de Febrero de 2014, 20:58
Tenía entendido que eran nada mas las comerciales modificadas o antiguas con Paint Job (me estoy refiriendo a las BABOLAT s) Fernando GOnzales, Nadal, Roddick, Bennetau y otros, todos usando modelos antiguos pintadas, con plomo y/silicona, pero logicamente si un foraneo de otra marca o alguien importante lo pide, le darán hechas a medida, es el caso de R. Harrison (joven promesa de USA) en el 2011 estaba probando un prototipo nuevo en el Delray Beach ATP 250 ( http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=372144 ) también vemos que se venden en stringforum pure storm pro stock totalmente distintas a los comerciales, Sjoerd10 es un forero muy respetado en stringforun (  http://www.stringforum.net/board/showthread.php?t=12072 )
Saludos !

xtreme tennis

Genial, pero lo de sjoetr es solo un ejemplo, (hay muchos otros con buenos feedbacks). Me interesaría escuchar algo de personas que hayan adquirido alguna babolat pro stoc. Daludos

petoneto

Pues si, ya vereis que la historia no tiene desperdicio.

cañonazo

Lo que yo no entiendo es que se intente vender en cualquier foro raquetas comerciales a precios astronómicos, a casi el doble de lo que se vendían en tienda hace unos años, en el caso de esta babolat de 1º generación pasa eso, la gente debería saber que esta raqueta se vendía en tienda a 150 € cuando salió en tienda,  a mí me da que más de uno esto no lo tiene muy claro y otros quizá se intentan aprovechar. Hace unos meses se han vendido en este y el otro foro aeros de 1º generación en perfecto estado a 60 € unidad, yo mismo estuve a punto de comprar una pareja en estado 9/10 y encordadas, con sus fundas originales por 110 € envío incluído las dos. Los interesados en esta raqueta que utilicen el buscador y vean, los foreros que han vendido alguna lo pueden comentar.
Por supuesto cada cual pone el precio que le parezca oportuno a su material, pero si yo comprase una aero de estas a estos precios y luego me enterase de esto se me quedaría cara de...
La gente tiene derecho a saber exactamente lo que compra.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

petoneto

Leyendo el post que puso xtreme tennis me pico la curiosidad y entre en stringforum para ver lo que anunciaba Sjoerd. Mire las especs de las Pure Storm Tour Pro Stock que anunciaba y las compare con otra pero comercial y entre una y otra nada que ver.
Me pongo en contacto y me asegura que son de un pro retirado y que son autenticas Pro Stock de Babolat, no lo pongo en duda pero le comento que los rumores indican que Babo no hace pro Stock a lo que me responde que cuando salen de frabrica las que van para los pro pasan por una especie de "pro room" para las modificaciones pertinentes al gusto del pro para que van. Me hace de vendedor de neveras en Cuba y me las presenta como un prodigio en toque, confort , control y potencia que no tienen sus hermanas comerciales. Y como uno no es de piedra ya se imagina ganando campeonatos sociales en Mataro gracias a estos prodigios retocados en laboratorio.
Llegamos a un acuerdo y me manda las raquetas.
Lo 1ero. que hago nada mas tenerlas es intentar encordarlas, segun el eran 18/20 y al ponerme a pasar cable me faltan 2 para los 18 y le pregunto si estaba seguro que eran 18 verticales porque a mi solo me salen "16", me dice que no lo sabe porque nunca las ha encirdado.
Esto ya me pone la mosca y le digo que al dia siguiente me llevo las raquetas a la tienda oficial del Tenis Barcelona 1899 para que me la chequeen de arriba abajo y me den los autenticos parametros.
Datos reales: 16/20 Datos del vendedor:  18/20
Flexibilidad:    65                      "                          55
Peso sin enc: 320g.                 "                         315g.
Los unicos datos que coinciden son el tamaño de cabeza, la longitud y el tamaño del grip.
Le digo que me ha mandado 2 raquetas comerciales y al tipo este no le extraña oara nada y en ningun momento se sorprende.
Me dice que si no las quiero que se las envie y que me devuelve el dinero, le digo que prefiero que me haga el ingreso 1ero. y luego le mando las raquetas.
Mientras pasa esto le comento a un amigo chileno que tengo 2 pure en muy buen estado que +o- por cuanto se cotizan por aquellas tierras, entre 70 y 80€ en muy buen estado.
Cuento esto porque un compañero del club se intereso y las queria si las vendia bien de precio. Le pregunto al holandes errante y me dice que 200€ por la pareja, el colega del club dice que por ese precio TURURUT.
Yo ya tengo mi dinero y Sjoerd sus raquetas.
Ahora que la reputacion que por aqui dicen que tiene yo me la paso por el ......

r_federer

Es el real club de tennis barcelona donde fuistes para obtener los datos de la raqueta?
Cuanto te cobraron por ello?
Lo que hizo ese tipo de stringforum es imperdonable, la rigidez se la paso por el culo, y el peso a ojo, al igual que el patron. Tuviste suerte que te llegara la raqueta  :grin:
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

petoneto

En el tenis Barcelona tienen tienda pero hay otra que tambien se patrocina como tienda oficial del club. Se llama Match Ball y esta en Compte d'Urgell.
No me cobraron nada por todo el chequeo y ademas me regalaron un antivibrador.
Les conte toda la historia y se santiguaron, encendieron una vela a Santa Rita para que me devolvieran el dinero y a la espera quedaron de que les comentara el final de la historia.
Les hable de Pro Stocks y me miraban con un ojo levantado mas que el otro como si uno de nosotros va a la selva y le enseña hacer fuego a un bosquimano con un mechero.
Y eso que me contaban llevan mas de 30 años preparando raquetas para jugadores del Tour: que si jeringuilla con silicona en el marco para Ivan Ljuvicic para 7 raquetas todas iguales o que le ponian plomo a la de Fernando Gonzalez. Como estas mil batallitas mas.