Entrenando:¿Pegarle más a la bola y fallar más o pegarle menos y meter másbolas?

Iniciado por CheMoN, 09 de Febrero de 2014, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CheMoN

Buenas,

La pregunta es: ¿que es mejor para aprender a jugar a tenis más rapidamente? ¿pegarle más a la bola en los golpes cuando entrenas aunque falles más (alta proporción de fallos) o intentar hacer unos golpes bien marcados, bien ejecutados, que te entren (menos fallos, juego más consistente), e ir subiendo la intensidad poco a poco según le vas cogiendo el tranquillo?

Os cuento, resulta que un amigo mio y yo solemos jugar de vez en cuando, entrenamos, calentamos como una media hora o asi y luego jugamos un partidillo. Claro esta el partidillo es como de entrenamiento, pero a veces son partidos serios. Yo me lo tomo en serio y mi amigo también. La cosa es que el arriesga mucho más con sus golpes intentando hacer golpes más definitivos y también falla más con lo que concede muchos errores no forzados mientras yo intento hacer un juego y prácticar la consistencia, es decir, mantener la bola en juego de una forma más equilibrada durante más tiempo. No le pego tanto pero tampoco fallo tanto.

¿Cual creéis que es la mejor manera de aprender a jugar a tenis?

Yo me siento a gusto jugando así, por naturaleza es que ni me sale pegarle a una bola un ostión del copón para hacer 1 buena de cada 8, cuando haciendolo despacio, concentrado, bien marcado, meto 5/8 y en cuanto subo un poco la intensidad fallo más proporción, por poner un ejemplo.

Mi amigo dice que forzando, pegando ostiones es como más se práctica, que es la manera de aprender más rapido aunque pierda el partido de entrenamiento a veces, dice que el prefiere meterle fuerte.

¿Que me decís? Por favor, opiniones de gente con experiencia en el tenis, que han entrenado con buenos profesores y/o con un nivel más bien alto. Gracias.

EDITADO: Mi nivel es 3.0 diría yo.

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

davidanger

Es algo muy subjetivo, yo he tenido 3 profesores de tenis y no coincidían en lo que tú te cuestionas. Uno me decía que se le debe pegar a la bola a romper entrenando, otro que había que meterlas todas y otro que arriesgara a 3/4 de cancha.

Personalmente y a niveles de aprendizaje lo mejor es meter la bola, forzando un pelín, un poco más de lo que harías en un partido, para eso es un entrenamiento.

Lo que no puedes hacer es romper la bola todo el rato y meter 3 de 10 buenas, así en mi opinión no vale de nada ni se mejora.

A ver si alguno de nuestros sabios profesores te responde y tienes más diversidad de opiniones y puntos de vista  :afro:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Raistlin

Según Chikbottijieri (supongo q inventó ese nombre), primero desarrollas un buen golpe y luego le vas dando velocidad.  Mira sus videos en YouTube,  da varios tip y es bien gracioso.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

Sin dudarlo un segundo poder meter la bola.
La velocidad vendrá por añadidura, pero no al reves.

Es mas facil aprender a acelerar una vez que se tiene dominio de la bola, que enseñarle a dominar la bola a un pegador.

Es cierto que de 3/4 de pista para adelante puedes buscar un remate, un tiro con un poco de mas potencia y ángulo, pero querer pegar a todas las bolas es no entender el juego.

Existen bolas de transicion, bolas de defensa, bolas de ataque, bolas de aproach, bolas de definicion, los puntos hay que trabajarlos y para ello necesitas ir por lo basico: "poner la bola en juego"..., cómo se hace eso?, metiendo la bola dentro.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Aunque tb hay excepciones,  Fernando González lo único que quería era reventar la bola.

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IN10SE

creo humildemente que hay una grandísima diferencia.

Si Fernando Gonzalez hubiera querido ponerse en modo "pasabolas on" hubiera metido con su drive cuantas bolas se le antojaran...

Ocurre que su modo agresivo de jugar era explotar el potencial que tenía en ese golpe, aún a costa de fallar. Pero el porcentaje de yeros era bajo, de lo contrario no hubiera sido lo que fué.

Sin perjuicio de ello, fué un profesional de ATP y estaba entrenado para alto rendimiento, en ese nivel cualquier tío maneja y controla la bola como quiere.

Sigo sugiriendo que hay que meter la bola, y una vez que se aprende a poner la bola en juego, recien viene la velocidad!!, de todos modos son opiniones.. cada uno con su librito !! :)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Kira_sama

Cita de: Raistlin en 09 de Febrero de 2014, 00:22
Según Chikbottijieri (supongo q inventó ese nombre), primero desarrollas un buen golpe y luego le vas dando velocidad.  Mira sus videos en YouTube,  da varios tip y es bien gracioso.

a mi me gustan los videos de este tipo, al principio me costaba tomarlo en serio porque es algo payaso pero al final, explica muy bien
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

petoneto

Personalmente aun no entiendo a la gente de nuestro nivel que salta a una cancha y se pone a pegar leñazos porque si. Puede ser que se haga para liberarse de algo y al final acaban satisfechos. Si es asi es como via de escape a tensiones acumuladas y bien descargadas en pista.
Ahora bien si tu tecnica es deficiente y de cada 10 leñazos metes 2, donde esta el aprendizaje?
Vamos a ir poco a poco y bien que rapido y mal no sirve de nada.

odioapeterpan

Hola amigo, que tal?

En mi opinion, todo depende de que es lo que te divierta mas, si hacer un intercambio de golpes decente, o jugar rapido y acabar antes. Como te ha dicho el compañero, por muy pegon que sea uno, se ha de enteder que no se puede golpear todo, y menos si no tienes nivel para ello.
Con tu nivel, y dado que estais empezando, lo que tu haces me parece correcto. Pegar leñazos sin ton ni son, no te hace aprender antes. Correis el riesgo de algo que personalmente detesto, estar mas tiempo parado, que golpeando y sudando.Por otro lado, un peloteo constante, con un intercambio decente de golpes, te lleva a algo que para mi es fundamental en la practica. El ritmo. El ritmo, tener sensaciones, como lo querais llamar, hace que adquieras mecanizacion en el golpeo. Pegar cañonazos llegara como consecuencia de.

Un saludo.

CheMoN

Muchísimas gracias chicos por las respuestas.

Me ha ayudado a tenerlo claro, a aprender un poco más y pasar a pensar en otra cosa.
Ahora si que lo tengo claro, creo que voy por buen camino, poco a poco mejoro mi tenis y creo que voy por el camino correcto como digo, cogiendo la técnica y soltando segun voy cogiendo confianza pero siempre intentando hacer un juego solido.

¡Gracias chicos! ¡Nos vemos por aquí!