Para usuarios de la head ig radical pro

Iniciado por cañonazo, 09 de Febrero de 2014, 18:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola a todos, escribo esto para quien le pueda interesar, sobre todo a la gente que utilice esta raqueta. Como ya he comentado es la raqueta con la que juego actualmente y me parece un raquetón, a mí es la que mejor me va. Me consta que hay gente que la ha descartado a pesar de gustarle por su alto SW, lo que dificulta a algunos moverla y acelerarla bien, aunque esto le da pegada y mucha estabilidad. A mí aunque esto no me penaliza en exceso, sí que en muchas ocasiones he pensado que si fuese más fácil acelerarla sería un cañón mucho más jugable, sobre todo cuando llevas ya algún ser jugado en partidos duros físicamente. Pues dándole vueltas a esto y probando algunas configuraciones que no me convencieron, he dado con la clave, he conseguido que mantenga su peso, estabilidad y pegada, pero le he bajado el SW  haciéndola más HL (333g y balance 31.8cm encordada+over+anti), la solución;
Como lleva protector en todo el marco se lo he recortado y se lo he quedado igual que uno normal, (como el de la radical mp por ejemplo), así la raqueta pierde 7g en la cabeza, esos 7g se los he colocado después así; 2g de plomo a las 3, 2g a las 9 y 3g de silicona en la base del puño, la raqueta cambia espectacularmente, mantiene sus características pero se torna mucho más manejable, mejorando golpes como el saque y sobre todo el revés cortado. El siguiente paso será ponerle el protector y grommets de la prestige pro (el negro) que le dará un toque más crujiente que los grises que trae, ya que son de un plástico de más calidad y duran bastante más.
Bueno, pues espero que este ladrillo que he metido le sirva a alguien jejeje.  :birras:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

RuF

Excelente! Yo no uso esta raqueta, pero seguro que a alguien le sirve, muy bien explicado!

ivan lendl

Tendrás que subir alguna foto con los protectores de las prestige y comentarnos, en qué peso y balance se te quedan las raquetas  :pal

joseluisgs

Una idea fantastica....
Recortaras el protector negro?
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Re-Work

Muy buena idea! Yo tambien estoy usando la ig pro actualmente y me encanta. Habia pensado en probar los grommets de la nueva radical que vienen 16x19 y tal vez le entran... se podra?
Saludosss  :boun

flinger

interesante hilo, yo a partir de unas prestige mp que tuve hice exactamente lo contrario, o sea poner unos grommets de una radical para bajarle el peso y la verdad que quedaban muy chulas también y sobre todo mas fáciles de encordar los grommets de prestige son un asco para eso aunque protejan mejor la raqueta por cierto si alguien se anima a tunearla tengo una ig radical pro a la venta como nueva en la sección de compraventa :clap:

cañonazo

Cita de: ivan lendl en 10 de Febrero de 2014, 08:32
Tendrás que subir alguna foto con los protectores de las prestige y comentarnos, en qué peso y balance se te quedan las raquetas  :pal

Hola Ivan, se quedan en 333grs y balance 31.8cm (tiran bastante al puño)

Cita de: joseluisgs en 10 de Febrero de 2014, 11:57
Una idea fantastica....
Recortaras el protector negro?

Claro, lo recortaré igual

Cita de: Re-Work en 10 de Febrero de 2014, 12:53
Muy buena idea! Yo tambien estoy usando la ig pro actualmente y me encanta. Habia pensado en probar los grommets de la nueva radical que vienen 16x19 y tal vez le entran... se podra?
Saludosss  :boun

Yo lo pensé en su momento pero creo que no valen porque cambia el perfil, aunque no estoy seguro. De todas formas los de la prestige negros son más resistentes y dan un toque de bola distinto que estos nuevos blancos de head.

Cita de: flinger en 10 de Febrero de 2014, 13:33
interesante hilo, yo a partir de unas prestige mp que tuve hice exactamente lo contrario, o sea poner unos grommets de una radical para bajarle el peso y la verdad que quedaban muy chulas también y sobre todo mas fáciles de encordar los grommets de prestige son un asco para eso aunque protejan mejor la raqueta por cierto si alguien se anima a tunearla tengo una ig radical pro a la venta como nueva en la sección de compraventa :clap:

Precisamente eso he hecho yo, no le he añadido peso, le he quitado peso de la cabeza para distribuirlo de distinta manera
2 Yonex Ezone 98L 2020

dionisio161

Antonio, ¡¡¡cómo disfrutas con tus inventos!!! Lo que no se te ocurra. . . . .

cañonazo

Esta tarde he podido pelotear durante una hora, he comparado la radical modificada y la normal (con el grommet completo) y definitivamente va mejor con la modificación, se acelera mucho más fácil y el impacto es  distinto, como si golpease siempre en el punto dulce (algo lógico porque he plomado en mi zona de impacto), también me ha dado la sensación de mejor control direccional, y eso que en teoría partía con desventaja por el cordaje, la modificada está encordada con centrix demon dark 1.25 a 24.5/24kg y la otra con luxilon alu power 1.25 a 23.5/23kg, ambas a 4 nudos. Seguiré contando, a ver si juego un partido completo.
2 Yonex Ezone 98L 2020

cañonazo

Cita de: cañonazo en 09 de Febrero de 2014, 18:11
Hola a todos, escribo esto para quien le pueda interesar, sobre todo a la gente que utilice esta raqueta. Como ya he comentado es la raqueta con la que juego actualmente y me parece un raquetón, a mí es la que mejor me va. Me consta que hay gente que la ha descartado a pesar de gustarle por su alto SW, lo que dificulta a algunos moverla y acelerarla bien, aunque esto le da pegada y mucha estabilidad. A mí aunque esto no me penaliza en exceso, sí que en muchas ocasiones he pensado que si fuese más fácil acelerarla sería un cañón mucho más jugable, sobre todo cuando llevas ya algún ser jugado en partidos duros físicamente. Pues dándole vueltas a esto y probando algunas configuraciones que no me convencieron, he dado con la clave, he conseguido que mantenga su peso, estabilidad y pegada, pero le he bajado el SW  haciéndola más HL (333g y balance 31.8cm encordada+over+anti), la solución;
Como lleva protector en todo el marco se lo he recortado y se lo he quedado igual que uno normal, (como el de la radical mp por ejemplo), así la raqueta pierde 7g en la cabeza, esos 7g se los he colocado después así; 2g de plomo a las 3, 2g a las 9 y 3g de silicona en la base del puño, la raqueta cambia espectacularmente, mantiene sus características pero se torna mucho más manejable, mejorando golpes como el saque y sobre todo el revés cortado. El siguiente paso será ponerle el protector y grommets de la prestige pro (el negro) que le dará un toque más crujiente que los grises que trae, ya que son de un plástico de más calidad y duran bastante más.
Bueno, pues espero que este ladrillo que he metido le sirva a alguien jejeje.  :birras:

Hoy he jugado un partido y he probado a quitarle los 3 grs de silicona de la base del grip a una de mis radical para ver qué tal así, sorprendentemente me ha gustado más, la raqueta va mejor sin esos grs de silicona, cambia un poco el tacto y la raqueta tiene algo más de salida de bola, pego más con el pto dulce, realmente esa silicona le sobraba (creo que con los 7 grs que se añaden al puño con el over es más que suficiente), acto seguido se lo he quitado a la otra que he llevado y mismas sensaciones. Otra cosa que me ha gustado es que la bola coge algo menos de parábola liftando (cosa que me ha gustado más), pegando plano se dirige mejor y ha mejorado el saque. Me quedo con esta configuración, así lo único que he hecho ha sido quitarle 3 grs de la cabeza y centrar más el peso en mi zona de impacto con los 4 grs de plomo, ahora está en 329 grs con todo (encordada + over de 7grs + anti de 3grs) y balance 32cm aprox, lo tengo que medir para ver cómo queda exactamente.
2 Yonex Ezone 98L 2020