He venido para quedarme

Iniciado por amjadab, 10 de Febrero de 2014, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amjadab

Muy buenas a todos, tenistas.

Me presento, mi nombre es Amjad, tengo 22 años y soy marroquí. He estudiado en Marruecos en un colegio español desde que me han dado de mamar y llevo tres años como universitario viviendo en Granada, por lo que no tengo ningún problema con el idioma. Soy tenista casi por vocación, algo que me inculcó mi padre desde muy chico. Me llevaba prácticamente todos los días a un hotel que tenía un par de pistas de tierra batida (apenas he jugado en cemento) y hasta que los veteranos no nos echaban seguía peloteando con quien fuera. Aunque no he tenido nunca una preparación especializada ni muy regular, mi progresión era bastante buena, adquirí las habilidades técnicas con mucha soltura y he llegado a tener un nivel bastante aceptable, hasta que me estanqué y las horas que le dedicaba a jugar pasaron a ser horas de clase. Y así durante muchos años, jugando esporádicamente y con una condición física nefasta. Cómo se echa de menos ese ritmo de 3 o incluso 4 horas jugando hasta que tu alma no puede más.

Hoy en día, siendo fumador y con una barriguita cervecera que empieza a sobresalir me ha dado la vena de recuperar esa vida deportiva, constancia, de concentración y satisfacción personal cuando ves que puedes destacar en algo. Aquí en Granada, para los que seáis de aquí, vivo muy cerquita del Campus Universitario de Fuentenueva, donde hay unas cuantas pistas y quiero aprovechar esa proximidad para jugar con mucha regularidad. El numerito que define el nivel no me atrevería a autoasignarlo, físicamente estoy en un punto bastante malo y me gustaría recuperar el tono muy pronto para saberlo, de momento me pongo en un intervalo bastante amplio (3 a 4, ¿puede ser?). Mis puntos fuertes son el juego de pies, estuve poco entrenado por un hombre algo mayor, un hombre de oldschool, que enfatizaba mucho en la posición de tiro y siempre me decía "eres tú el que se adapta a la bola, ella no lo hará por ti" y creo que siempre lo he tenido muy presente. Eso te ayuda mucha a predecir la trayectoria de las pelotas, creo que eso es familiarizarse con el tenis en cuestión, la predicción de las trayectorias y por ende, el posicionamiento corporal anticipado. Creo que es un error muy propio de los principiantes que se limitan a ver la pelota  llegar y hacer maniobras con el cuerpo o a veces sólo con el brazo para impactarla. Además de lo antiestético que es. Mis puntos débiles, sin duda el segundo saque, nunca he tenido una atención muy orientada y creo que eso ha influido mucho. También cometo muchos errores no forzados, creo que por ese afán de conseguir el mayor número de bolas dentro con mucha velocidad, siempre he intentado meter velocidad y el refuerzo por esa satisfacción me puede más que la necesidad de colocarlas. Y leyendoos en el foro, estoy de acuerdo en que el aprendizaje no puede ser compatible con esa necesidad permanente de darle velocidad a las pelotas, pero tampoco pienso que sea algo que viene solo o por "añadidura", creo que es un reto muy aislado, aunque venga de la base de un impacto cada vez más dulce y colocado.

Y nada más, vengo mucho entusiasmo para leeros, para participar y para quedarme. Los feedbacks del foro son una auténtica pasada para aprender muchísimas cosas que en una cancha no te dirá nadie. Muy pronto, a falta de unas buenas zapatillas, volveré a las andadas y estaré aquí para comentarlo.

Saludos.

davidanger

Bienvenido Amjad  :afro: a ver si tienes suerte y encuentras a alguien para jugar!
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

TENISTO

Bienvenido Amjad,

Da gusto leerte, escribes mejor que el 99% de los usuarios del foro y además tienes unas bases tenísticas muy buenas.
Saludos,
Tenisto

maxpower

"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

berdinda

Bienvenido,

Me alegro de que hayas encontrado cosas interesantes en el foro. La verdad es que podemos presumir de tener unos foreros con unos conocimientos importantes.

Pasa, ponte cómodo y disfruta  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dely

NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

amjadab

Muchísimas gracias, compañeros  :smiley:

Raistlin

Bienvenido al foro,  con tu experiencia,  se nota que serás un gran aporte.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"