revés invertido

Iniciado por Kira_sama, 12 de Febrero de 2014, 02:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kira_sama

Hola, queria hablar sobre un tema que seguramente no debe ser nada de habitual , hasta donde yo he visto no se enseña practicamente, el REVES INVERTIDO

me explico, yo he ido mejorando mi drive, pero aun asi mi reves sigue siendo el golpe con que mas seguridad tengo para atacar la bola, entonces yo entreno con un amigo que es mejor que yo, y me dijo que porque a veces no me invertia de reves (soy zurdo) ya que es un golpe muy poco visto, y podria sorprender a mi rival.

He hecho este golpe algunas veces en que no ando con confianza en el drive, y mal no me ha ido, puedo cruzarlo o tirarlo paralelo, logicamente no es una cosntante porque igual no es muy natural el invertirse de reves, pero podria ser una buena idea hacerlo de vez en cuando, ya que mi amigo tiene razon, porque las veces que lo he hecho, te quedan mirando medio pasmados de ver que haces un winner o un buen tiro de reves invertido.

Uds lo han hecho alguna vez? es un golpe que se enseñe (yo creo que no xD)

no se, se me ocurrio el hilo para ir opinando al respecto, saludos
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

odioapeterpan

Pues mira, casualmente, en la clase de hoy he hecho un reves invertido, a una mano, winner a la linea. Mas que nada, porque nadie lo esperaba, ni mi compañero, ni el profesor. El profe me ha preguntado incredulo, pero poruqe has hecho eso?, si te venia de drive?  :shocked:

Kira_sama

bueno, por un tema de desplazamiento tampoco hablo de un reves tan tan taaaan invertido, pero de repente, invertirse cuando te venga para un drive normal, no tan abierto, y si no andas con tanta confianza en este golpe, creo que puede ser un buen recurso
Schwartzman- Bellucci

jesus-prieto

Hacer una derecha invertida cuando tienes tiempo suficiente para preparar el golpe es un buen recurso para hacer winners o meter mucha presión al rival y que le complique mucho devolver la pelota. Por lo tanto si tu revés  es muy bueno y puedes hacer lo mismo que haríamos cualquiera con nuestro drive, no veo por qué no deberías hacerlo
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

mariodrive

Eso demuestra que kira-sama es un caso raro, y me refiero a que no se da con frecuencia. De ahi sl que sea un golpe poco visto.
A mi esta estadistica me sirve de estrategia, cuando mi juego no funciona trato de cargar el juego al reves del contrario, a menos que se invierta de reves :shocked:, jeje
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Kira_sama

Cita de: mariodrive en 13 de Febrero de 2014, 11:37
Eso demuestra que kira-sama es un caso raro, y me refiero a que no se da con frecuencia. De ahi sl que sea un golpe poco visto.
A mi esta estadistica me sirve de estrategia, cuando mi juego no funciona trato de cargar el juego al reves del contrario, a menos que se invierta de reves :shocked:, jeje

si,al parecer tengo rasgos algo atipicos del juego
Schwartzman- Bellucci

jlalcantara93

Al hacer un golpe invertido no es una acción por necesidad de jugada, si no por cubrirte el lado mas debil con tu golpe bueno en una zona de la pista donde puedes recuperar el centro, si tu mejor golpe es la derecha, como es mi caso, pues me cubro el revés con una derecha tapada, ahora, si tu derecha es la debil y dominas con tu reves yo no me lo pensaba dos veces y atacaría siempre que pudiera con mi reves, en defensa la cosa cambia, un antiguo compañero tenía un misil de reves a una mano y se cubría la derecha siempre que podía, no es una cosa rara, es como ser zurdo, la mayoría somos diestros pero existe gente zurda, pues aquí igual, para la mayoría nuestro golpe bueno es la derecha y el debil es el revés y para ti es al contrario, tu posición en ataque debe de ser en función de tu reves, y no de tu derecha, como sería el estandar.

Kira_sama

para mas remate, tambien soy zurdo  :grin:
Schwartzman- Bellucci

tenisto85

Yo en mis clases si tiro mucho de ejercicios con golpes invertidos, pero no tanto enfocado hacia los resultados del golpe, sino hacia la velocidad de desplazamiento y velocidad gestual. Si eres capaz de hacer un golpe invertido correctamente, los tiempos en los golpes normales pasan a ser "pan comido".
No me digas qué es lo que no puedo hacer...