Cual raqueta es mejor para un nivel principiante

Iniciado por nippur73, 15 de Febrero de 2014, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nippur73

Como va foreros!!!! necesito de su opinion para la compra de una raqueta ya que la mia es muy antigua, estoy entre babolat aeropro team, babolat pure drive lite y uan head graphene speed rev, cual me aconsejan? o si tienen otra sugerencia sera bienvenida!!!!!! esperando ayuda de los que saben...gracias

tapitas

Head youtek graphene speed S

Tecnifibre t-fight 280

Volkl organix 6

Prince exo3 warrior team

Prince EXO3 Red 105

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Alex2010

Hola!

Estoy en el mismo caso que el compañero,   soy nivel principiante  y estoy interesado en cambiar de raqueta,  mi duda se genera al probar una raqueta wilson que pesa 310g,   yo juego con una head de 285g y me cuesta bastante mas golpear con potencia a la bola,  hace un par de dias al probar la wilson con mayor peso noté que golpeaba la bola con mas control y mas potencia, desde luego quedé impresionado,   pero ahora veo que las raquetas que recomiendan a principiantes son de un peso menor y eso para mí es una contradiccion ya que no se que elegir.

En que influye el peso de la raqueta en el juego??? 

tapitas

Una raqueta para principiante no deberia pesar mas de unos 280 gramos son encordar.

Cuanto mas peso mas dificil de mover es.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

britz

Cita de: tapitas en 16 de Febrero de 2014, 15:52
Una raqueta para principiante no deberia pesar mas de unos 280 gramos son encordar.

Cuanto mas peso mas dificil de mover es.

a parte de que afecta al físico, cansancio, lesiones, tecnica........... pero en fin lo mejor es que pruebes y juegues durante un par de horas seguidas varios dias a la semana y nos comentes. Si con una de 285 te cuesta dar potencia a la bola o acelerarla, más te costará con la de mayor peso, vale que ahora al cambiar notes esa mejoría entre comillas porque al mover más peso generas más potencia pero........ cuanto tiempo aguantas con ese peso sin terminar listo de papeles?? jeje. Has probado a jugar con el cordaje?? para ganar ese plus de potencia??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

Fer2011

De las tres que comentas, conozco  la Aeropro Team, que esta muy bien. Yo uso la Aeropro drive y es muy similar, algo mas ligera con lo que es mas facil de mover, pero claro con las desventajas de su menor peso. En cualquier caso, para juego de fondo y servicio, de lo mejor que hay.

La Head Speed graphene S no la conozco, pero si conozco muy bien su predecesora la Head Speed Youtek Elite (que me parece practicamente igual), y es también una gran raqueta, pero con menos salida de bola, menos generación de spin (o eso me parece a mi) y mas control.

Fer2011

Ah! se me olvidaba.
La pure drive lite, que también la conozco, me parece bastante similar a la Aeropro. Cierto que son sensaciones distintas , que no se explicar muy bien. Lo que tengo claro es que son dos raquetas que te ayudan mucho en el juego: cabeza 645 cm3, perfil ancho, patrón abierto ... etc.

Aunque hay otras muchas similares en Prince, Tecnifibre, Wilson.

Tienes posibilidad de probarlas???

Splash

Yo empecé con una Wilson ncode N5 de 265 g 16x20 y balance hacia la cabeza. Era una raqueta muy manejable y fácil de utilizar. Con el tiempo subí a 300 g, 315g y actualmente juego con 324 g sin encordar. He llegado a usar bastante tiempo la Wilson BLX 6.1 Tour de 339 g y la 6.1 95 de 333 g, aunque llevo bastante tiempo con la 1ª de mi firma.

El cambio ha sido también de más potencia a más control (más balance hacia el puño). Ahora mismo me cuesta mucho jugar con cualquier raqueta que tenga el balance neutro o hacia la cabeza. También te digo que juego regularmente, sin ir más lejos el año pasado jugué unos 90 partidos y son pocos comparados con los que jugaba antes.

Mi consejo sería seguir una evolución como la que te comento.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

nippur73

Ok gracias por los consejos lo que me queda claro es que sea una raqueta liviana no mas de 280 gramos sin encordar aeropro team....graphene speed S....pure drive lite....etc y partiendo de eso me imagino que es una cuestion de jugar o no? y cuando avance en juego y estado ya podre evolucionar a otra de mejores caracteristicas,abrazo foreros!

DoBerMaN

creo que la aeropro team es ideal para empezar con ganas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tennis Slave

yo tengo dos head graphene speed rev y para mi son perfectas,son ligeras,tienen muchísimo control pero sin tener poca potencia ,yo estoy encantado.