Rotura de cordaje

Iniciado por tapitas, 17 de Febrero de 2014, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola a todos, esta es la primera vez en mi vida que rompo un poliéster por las cuerdas horizontales y de una forma muy extraña. Siempre suelo jugar con el mismo, y cuando rompí hizo un ruido muy extraño. Cuando mire me quede bastante sorprendido y no encuentro explicación.

A continuacion os pongo como suelo romper siempre y como rompí el otro día....

Como rompo habitualmente....

Como rompi el otro dia por primera vez....

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jlalcantara93

Si rompes las horizontales tienes un problema jajaja, siempre lo que se rompe son las verticales, que son las que soportan la friccion de las horizontales. Si no fijate en la muesca de las cuerdas, las horizontales nunca tienen. Yo por ejemplo, utilizo un cordaje de 1,15, para gastarlo, en las horizontales, porque no se rompen, y normalmente ese cordaje me dura 1 hora, y en las verticales uno de 1,25, y siempre rompo las verticales.

tapitas

No, si es la primera vez que me pasa esto, yo siempre rompo verticales y por eso os pongo estas fotos.

No se que ha podido pasar  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

No creo que sea significativo si es la primera vez que te pasa, se ha podido marcar algo el cordaje al encordarla en esa cuerda, o que tuviera algun defectillo la cuerda en esa zona,.. y ha partido por ahi....
Head Gravity Tour 98 2025

Roger_Federer

Cita de: jlalcantara93 en 17 de Febrero de 2014, 12:06
Si rompes las horizontales tienes un problema jajaja, siempre lo que se rompe son las verticales, que son las que soportan la friccion de las horizontales. Si no fijate en la muesca de las cuerdas, las horizontales nunca tienen. Yo por ejemplo, utilizo un cordaje de 1,15, para gastarlo, en las horizontales, porque no se rompen, y normalmente ese cordaje me dura 1 hora, y en las verticales uno de 1,25, y siempre rompo las verticales.

No se donde esta el problema la verdad, hay gente que por su forma de golpear la derecha rompe así. Aunque la vertical tenga la muesca, cuando rompas la proxima vez fijate como la horizontal es mas fina de lo habitual porque también se ha ido desgastanto, aunque de otra manera.

Lo raro es su caso, que siempre rompe en verticales. Como dice milinco salvo que vuelva a pasar no le daría mayor importancia
Cuanto menos bulto más claridad

Andrews

Cita de: Roger_Federer en 17 de Febrero de 2014, 13:41

No se donde esta el problema la verdad, hay gente que por su forma de golpear la derecha rompe así. Aunque la vertical tenga la muesca, cuando rompas la proxima vez fijate como la horizontal es mas fina de lo habitual porque también se ha ido desgastanto, aunque de otra manera.

Lo raro es su caso, que siempre rompe en verticales. Como dice milinco salvo que vuelva a pasar no le daría mayor importancia

Yo dependiendo del cordaje rompo vertical u horizontal, por ejemplo, el pht rompo en verticales y el msv focus hex las horizontales como le ha pasado a tapitas. Y como dice Roger_Federer, las horizontales se van desgastando hasta que rompen así.

flinger

fíjate en el cordaje en la zona donde se ha roto ¿esta mas fino de lo normal como si estuviera plano? te lo digo porque a mi me ha pasado que me han traido raquetas para encordar rotas asi y normalmente es el cordaje que se aplana al encordar posiblemente no aguante bien la tensión a partir de determinados kg

Corbachotenis.2013

Cita de: tapitas en 17 de Febrero de 2014, 10:21
Hola a todos, esta es la primera vez en mi vida que rompo un poliéster por las cuerdas horizontales y de una forma muy extraña. Siempre suelo jugar con el mismo, y cuando rompí hizo un ruido muy extraño. Cuando mire me quede bastante sorprendido y no encuentro explicación.

Estoy casi 100% seguro que ha sido problema del encordador que no ha pasado la cuerda correctamente y ha hecho que se desgaste por el mero hecho de pasarla. Te recomiendo que la próxima vez que te den una raqueta encordada te fijes si ya tiene alguna muesca el cordaje.

Por experiencia te digo que así solo rompe gente que pega un golpe "raro" de fuera hacia dentro lo que hace que se desgaste más la cuerda horizontal que la vertical y según cuentas ese no es tu caso, por lo tanto creo que es problema del encordado.

Un saludo!

:birras:
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

britz

Cita de: Roger_Federer en 17 de Febrero de 2014, 13:41

totalmente de acuerdo, yo suelo romper la vertical, también depende mucho de qué materiales se usen claro está y combinación, pero también suelo romper las horizontales, sobre todo en híbrido cuando el cordaje más duro o resistente está en las verticales. Inclusive montando tornado en verticales y master team en horizontal (combinación que me gusta bastante) suelo romper casi siempre las horizontales y es por eso que comenta roger, las horizontales se marcan muy levemente y las verticales con unas muescas que se queda incrustado las horizontales, las horizontales se van estirando a tal punto que parecen hilos de coser y saltan por ahí.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

britz

Cita de: Corbachotenis.2013 en 17 de Febrero de 2014, 22:47
Cita de: tapitas en 17 de Febrero de 2014, 10:21

Estoy casi 100% seguro que ha sido problema del encordador que no ha pasado la cuerda correctamente y ha hecho que se desgaste por el mero hecho de pasarla. Te recomiendo que la próxima vez que te den una raqueta encordada te fijes si ya tiene alguna muesca el cordaje.

Por experiencia te digo que así solo rompe gente que pega un golpe "raro" de fuera hacia dentro lo que hace que se desgaste más la cuerda horizontal que la vertical y según cuentas ese no es tu caso, por lo tanto creo que es problema del encordado.

Un saludo!

:birras:

golpe raro de afuera hacia dentro?? como cual??
2 Tecnifibre tfight 295

Roger_Federer

Si, supongo que es a lo mismo que me referia yo al decir que hay gente que rompe así por su forma de golpear la derecha. Es como si se arrastrase la bola de forma lateral el vez de liftar de forma tradicional. Como si le quisieses dar sidespin

Corbachotenis.2013

Cita de: Roger_Federer en 18 de Febrero de 2014, 07:50
Si, supongo que es a lo mismo que me referia yo al decir que hay gente que rompe así por su forma de golpear la derecha. Es como si se arrastrase la bola de forma lateral el vez de liftar de forma tradicional. Como si le quisieses dar sidespin

Efectivamente, como si quisieses dar sidespin, yo lo he visto mucho en alumnos de nivel avanzado-perfeccionamiento con el revés a una mano, entras haciendo un movimiento semicircular de fuera hacia dentro en lugar de hacerlo de abajo a arriba, con lo cual rozas mucho más la cuerda horizontal que la vertical. De todas formas si siempre has roto igual sigo convencido que es problema del encordador!
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

britz

sigo sin ver o imaginar ese tipo de golpeo, creía que era o se le llamaba sidespin a lo que hace federer y me gusta usar mucho ir al revés para rematar de derecha.  Pero no a la forma de golpear la bola tanto de derecha como de revés en cualquier parte de la pista. Tengo curiosidad por ver algo sobre ese tipo de golpeo. Me imagino que quienes juegan o basan su juego en liftar inician el golpe de abajo a arriba y quien juega plano es más de atrás hacia adelante no??

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=75963.0

http://www.youtube.com/watch?v=o_CuXqNBr2c#t=76
2 Tecnifibre tfight 295

Roger_Federer

Lo que tu haces es cubrirte o taparte el revés. Se le llama de muchas formas

Te intento explicar el sidespin. Imaginate la esfera de un reloj, si en el topspin la bola gira de 6 a 12. En el sidespin girará de 9 a 3

britz

Cita de: Roger_Federer en 18 de Febrero de 2014, 16:17
Lo que tu haces es cubrirte o taparte el revés. Se le llama de muchas formas

Te intento explicar el sidespin. Imaginate la esfera de un reloj, si en el topspin la bola gira de 6 a 12. En el sidespin girará de 9 a 3

no es el mismo giro??....... la bola gira de izquierda a derecha en ambos casos aunque el punto de impacto sea distinto no??
2 Tecnifibre tfight 295