Cordaje y tensión

Iniciado por pacoleal, 17 de Febrero de 2014, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacoleal

Hola a todos! Que cordaje y que tensión me recomendáis para la yonex vocee tour 97 de 310. Ahora uso Msv 1.10. Gracias

Corbachotenis.2013

Cita de: pacoleal en 17 de Febrero de 2014, 19:14
Hola a todos! Que cordaje y que tensión me recomendáis para la yonex vocee tour 97 de 310. Ahora uso Msv 1.10. Gracias

Amigo, la tensión y el cordaje dependen de tantos factores, donde vives (altura del lugar), superficie en la que juegas, tipo de juego que tienes, si es invierno o verano, etc. Te recomiendo que mires la tensión recomendada y si es invierno (juegas por debajo de los 10º C) pongas la más baja que viene y si es verano (de 20º para arriba) 2 kg más que la mínima recomendada, si la temperatura es intermedia, pondría 1 más que la mínima.

A parte añadiría un kg extra si juegas en altura (unos 400m por encima del nivel del mar)

Espero haberte ayudado

Un saludo

:birras:
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

p82dojif

Buenas a todos,
Me gustaría que me asesoreis un poco,  soy un chico de 25 años,  1,69 y 70 kg. Jugaba con 14 años al tenis y ahora estoy retomando, me gustaría saber el tipo de cordaje que debo usar, marca y modelo y la tension que seria aconsejable,  me gusta tener control y suelo listar .

Otra pregunta.  ¿Es aconsejable encordar en decatlon ?

Espero que podáis aconsejarme.

Muchas gracias de antemano.   UN SALUDO

:bash:

p82dojif

Juego en pista de cemento con slurry, en alicante .Me gustaría que tuviera una buena duración.
Gracias de nuevo

Corbachotenis.2013

Cita de: p82dojif en 21 de Febrero de 2014, 17:39
Buenas a todos,
Me gustaría que me asesoreis un poco,  soy un chico de 25 años,  1,69 y 70 kg. Jugaba con 14 años al tenis y ahora estoy retomando, me gustaría saber el tipo de cordaje que debo usar, marca y modelo y la tension que seria aconsejable,  me gusta tener control y suelo listar .

Otra pregunta.  ¿Es aconsejable encordar en decatlon ?
:bash:

Hola amigo!

En cuanto a tu tensión depende de muchos factores, tu tipo de juego el primero, yo siempre aconsejo seguir los patrones que puse en la constestación de arriba y luego ir subiendo tensión para ganar algo de control o bajándola para ganar potencia, lo importante es tener un equilibrio entre ambas y eso cada uno lo consigue a una tensión determinada. Por ejemplo, Fernando Verdasco juega a 23-21 kg pero hay jugadores que ponen casi 30 kg y otros juegan con 19 kg.

En cuanto al tipo de cordaje para liftar, lo mejor es que uses un cordaje estriado de tipo, Dunlop Juice, Tecnifibre Black Code, Babolat Rpm, etc.

Con lo de decathlon.... te la juegas, yo particularmente he visto de todo, desde el que sabe encordar y te deja la raqueta bien hasta el chico nuevo que le han enseñado pero no domina y deja cuerdas mal tensadas, desgasta la cuerda durante el tensado etc. Yo te recomiendo que vayas a una tienda especializada.

Un saludo
Disfruta del tenis tanto que antes de acabar un partido ya lo estés echando de menos!

Juan Antonio López Corbacho

r_federer

Yo el otro dia lleve a encordar una en el decathlon y tuve suerte que no tenian trabajo y me la encordaron frente mio, el que encordaba por suerte era bueno.
Wilson Blx Blade Lite Personalizada

rrodriguez

Estimados

Junto con saludarlos,me gustaría su ayuda.
h

tengo una Yonex VCORE SI 100, la encorde primero a 24 kg y no desprendia mucho la bola,tenia control pero no potencia,mis pelotas no pasaban el la linea de saque ,luego cambie y la encorde a 22 y era lo contrario,no tenia control,mis pelotas largas y tenia que pegar despacio para poder tenerla dentro de la cancha !
Juego en ARCILLA

Mi pregunta como 2 kilos pueden marcar tanta diferencia? tendré que ponerla a 23 kilos? la cuerda es tecnifibribre x-one bipahse de 1,24.

La RAQUETA  Yonex dice entre 45 - 60 libras.

ojala me puedan ayudaR.

Gracias.

DoBerMaN

eso no pasa por 2 kilos de diferencia

eso puede pasar por otros motivos:

- falta de tecnica
- que tengas un mal dia
- que hayas usado bolas distintas unas mas vivas y otras mas muertas
- que tu rival sea distinto
- etc etc etc hasta el infinito

pero por dos kilos, no pasas de tirar a mitad de pista a echarlas fuera
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT