Del Potro anunció que no volverá a la Davis con un duro mensaje

Iniciado por RuF, 17 de Febrero de 2014, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

El número 5 del mundo volvió a lanzar sus dardos contra los dirigentes y en una escueta pero contundente carta renunció a formar parte del elenco argentino de Copa Davis para el repechaje de septiembre, en el que se decidirá si el conjunto continúa o no en el Grupo Mundial.

Juan Martín del Potro anunció que no disputará el certamen por equipos en 2014, manifestó que se cometieron muchos errores que requieren de modificaciones profundas y acusó que hoy reina la hipocresía alrededor de la Copa Davis.

El tandilense se refirió además a los "cantitos" que los hinchas le dedicaron luego de la derrota contra Italia, culpándolo por su ausencia, y justificó su decisión "por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país".

Luego de la caída ante los europeos, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, señaló que era una falta de respeto la del público contra Del Potro y expresó que harían todo lo posible para contar con él en el equipo, algo que finalmente fue desechado por el tenista.

En noviembre, Del Potro había hecho pública su renuncia a la primera ronda de la Copa Davis en una dura carta dirigida a Grimaldi y Martín Jaite, en la que expresaba: "Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita".

Si bien el capitán evitó referirse al tandilense en público, el titular de la AAT sí lo hizo y manifestó el deseo de realizar los cambios necesarios para que regrese al equipo, algo que nuevamente incomodó al tenista. 

El comunicado de Juan Martín del Potro:

"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.

Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.

Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014".

Fuente: http://www.infobae.com/2014/02/17/1544283-del-potro-anuncio-que-no-volvera-la-davis-un-duro-mensaje

rogerto

2 Wilson pro staff RF97 autograph.

Luck

Es muy simple, el primer paso que se daria en cualquier sitio seria que Jaite saliese de la capitania y luego que Delpo jugase con algunos chicos jovenes de esos que no le han menospreciado en público.

forehand director

Jaité y los jugadores son unos idiotas, porque nunca deberían dejar que el público cante eso. Además, los cantos no tienen sentido: "es para delpo que lo mira por TV" .. si  acabamos de perder la serie  ????? :bash:
Si no llegamos a quedar en el grupo mundial, a jaité lo tienen que despedir. De hecho, lo deberían sacar ahora. Que importancia tiene el capitán si el mejor jugador no quiere venir en parte por él.  Lo importante es seguir siendo competitivos en la davis y no volver a la zona americana.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

amjadab

Madre mía con los argentinos.

No es la primera vez que hay problemas en el elenco argentino, algún conflicto hubo hace unos años entre Gaudio y Costa

Raistlin

Qué le hicieron a Delpo que está tan sentido?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

wildeano

Cita de: forehand director en 18 de Febrero de 2014, 00:13
Jaité y los jugadores son unos idiotas, porque nunca deberían dejar que el público cante eso. Además, los cantos no tienen sentido: "es para delpo que lo mira por TV" .. si  acabamos de perder la serie  ????? :bash:
Si no llegamos a quedar en el grupo mundial, a jaité lo tienen que despedir. De hecho, lo deberían sacar ahora. Que importancia tiene el capitán si el mejor jugador no quiere venir en parte por él.  Lo importante es seguir siendo competitivos en la davis y no volver a la zona americana.

Pero la AAT deberia haber tomado esa decision el año pasado. Vamos a ver, que esto no es futbol, que aqui sin Delpo se sabia lo obvio, que Argentina tiene un equipo para luchar por la permanencia en el Grupo Mundial, y gracias. Ahora, lo que no tiene sentido es apostar por Jaite y no por el gigante de Tandil... es absurdo.

pd: ahora digo una cosa, yo siempre me he puesto de parte de Delpo, y sigo pensando que, guste o no guste, más sale perdiendo Argentina (que anhela la Davis con pasion brutal, y NO la tiene) que Juan Martin, y eso que el pierde bastante... pero para mi esta Repesca la deberia haber jugado, que a Argentina como le toque de foraneo esta virtualmente KO. Esto seria un caso excepcional, tendria que haber aceptado a jugar, y si quiere que Jaite ni le hable.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

IN10SE

Estos tenistas de mierda que tenemos en la argentina (quitando a Del potro), que encima se animan a sobrarlo en público...

qué puede decir un ceballos ¿???? un Schwank, tipos que mejor se dediquen a jugar chalengers.... por favor..

Del potro vale por esos 4 bobos juntos... y monaco, si bien tiene una buena relación con del potro, no rinde en la copa davis.. no rinde... de modo que el equipo se debería de armar con del potro a la cabeza y con nuevos pibes que dejen la vida por la camiseta, y por supuesto, rajar a Jaite de una buena vez ....

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

martin89

Cita de: forehand director en 18 de Febrero de 2014, 00:13

Firmo no ganar la Davis si el traidor esta en el equipo...

Nalbandian y vazquez se llevaban muy bien no???  :rolleyes: