empezando a competir...nivel de los torneos?

Iniciado por venonm, 11 de Julio de 2006, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

venonm

Hola, me gustaria que me recomendarais sobre el tema de la competicion, primero os cuento mi vida "tenistica" tengo 26 años y llevo un par de años jugando, digamos una media de una vez a la semana, este ultimo año me federe porque era necesario para jugar en la pista que tenia a mano, estudio en coruña, y ahora en verano me quede colgado pues no tengo a nadie por aqui con quien jugar asi que se me pasa por la cabeza apuntarme a un torneo que hacen aqui, concretamente es en Portonovo, (Pontevedra) se llama trofeo sonic 2006, y hay 3500€ en premios, como no se muy bien el nivel que tengo pues siempre jugue con la mismo persona, un colega que empezo igual que yo y vamos a la par, asi que mi duda es si apuntarme o si hare el ridiculo, la inscripccion son 12€ asi que tampoco perderia mucho y con ganar un partido ya me daria por satisfecho, que nivel suele haber en estos torneos? que me decís?
Gracias.

borja

Ahora se celebra uno en mi club y dan 2000€ en premios y esta un 800 del mundo un 1200 y varios top-100 de españa. Si es un open nacional tendra mucho nivel. Yo llevo jugando 5 años y tengo un nivel medio alto y en la previa del torneo este me han metido dos roscos jeje y es la previa no la fase final. Pero apuntate por probar porque el otro dia jugue uno que daban mas en premios y pase una ronda y el nivel era un poco mas bajo.
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

coño, portonovo.

Ese torneo es de los mejores nacionales. Mucha tela
Cuanto menos bulto más claridad

cowboy

Pero mucha mucha tela...como orientación, fíjate siempre en el $$$ que reparten en premios: a más dinero, más nivel. Es posible que este torneo tenga un nivel un pelín alto para ti, pero no pierdes nada por apuntarte. Eso sí, si juegas y te sale un tío que juega de la leche, no te preocupes, haz tu juego, intenta divertirte y hacer algún punto bueno y *sobre todo* no te deprimas ni pienses en tirar la raqueta al terminar el partido. Piensa que a todo tenista le han metido alguna vez una "bicicleta" (el infame 6/0 6/0) y nadie se ha muerto por eso.

Suerte y ánimo.
Hasta Siempre, amigo

delgadolepe

si hay tanto dinero de premio, estate seguro que hay gente pero que muy buena, pero como dicen cowboy y roger yo siempre me apunto aunque me caiga una bicicleta o casi.
En mi pueblo (Lepe) y los pueblos de al lado siempre hacen torneos en verano y yo me apunto a todos, si hay mas suerte pues se pasa alguna ronda y si no la hay pues se suda un poco y para casa con la cabeza muy alta.
Pero si, pensando ya te cojeré el año que viene... :bash: :bash:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

Edberg

uff yo no podría jugar un torneo de esos, tengo demasiado sentido del ridículo.

En La Coruña tiene que haber liguillas con un nivel más normalito, ese torneo parece muy PRO.

un saludo y a darle duro al tenis  :toques:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

venonm

he estado investigando un poco y pej hace 2 años lo gano el nº 55 de españa, asi que parece que si que hay bastante nivel, pero como era el que me sonaba por aqui, en coruña si hay mas cosas pero solo estudio alli y con las clases y demas es dificil pero bueno ahora en verano..., pues eso, estoy por las rias bajas, ire por alli a hablar con el encargado e informarme un poco mas, ademas 1h de pista vale 6€ asi que si por lo menos aguanto 3 sets, por los 12€ que vale la inscripcion ya los desquito, ademas tengo un mono bestial, tengo un rdx500 nueva y solo la he estrenado media horita y de tranqui, asi que casi con seguridad me apunto, gracias a todos por vuestros animos, no me importa perder, aunque un doble 6-0 igual si que me jode un dia o dos, jaja.

Roger_Federer

Hombre es un torneo muy bueno. Como te comento es de los mejores nacionales. No es lo mismo que te metan una bici con un tio que puedas intercambiar algún golpe, aunque acabe llevandose el punto, a que te la meta un top 100 y que no la huelas. Así no llegas a disfrutar de haber estando en una cancha

por lo menos en mi opinión.

borja

Luego esta el que crees que no juega te mete 6-0/6-0 y al dia siguiente le ves jugar y te das cuenta de que jugo a un 10% jeje. Pero bueno una vez que te meten uno ya los siguientes duelen un poco menos, yo me he llevado unos cuantos, el pasado sabado callo uno jeje. Pero apuntante porque igual el cuadro es de 32 y tienes suerte y la primera ronda es pasable como me paso a mi en el penultimo torneo que vas pensando que te tocara un top-100 y te toca uno de tu nivel y disfrutas un poco.
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

Ese torneo fijo que tiene previa, y allí ya va a haber tios duros

venonm

Super_Tati

Toi con Juanma. Demasiado nivel bajo mi punto de vista. basta fijarse en la dotación económica para darse cuenta que ese no es nuestro sitio.  :bye2: :bye2:.

Yo empezaría por torneos de fiestas patronales, que en verano hay muchos y suelen tener un nivel bastante asequible!!
No target

Prad0

pues yo no me animo oiga...se que mi nivel lamentable no me daria ni para hacer un par de juegos en el carabañas open y como mejor me lo paso es peloteando/entrenando, pues sin problemas....
Eso si, algun dia me gustaria saber que se siente compitiendo en un torneillo de esos...

Super_Tati

No te creas Prad0, en lso torneos de las fiestas el nivel es muy bajop. Si tienes la oprtunidad no lo dejes pasar. la gente buena juega los torneos en primavera, los mataos los jugamos en verano!!  :llorar: :llorar:
No target

Prad0

Perdona, pero yo es que con los "mataos" que llegan hasta cuartos en un torneo forero y pierden con el vigente campeon por solo un break de ventaja no me hablo gracias...