Fiabilidad de los Review de las raquetas en Tenis Ware House

Iniciado por IN10SE, 24 de Febrero de 2014, 04:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien.. siempre que estoy por comprar una raqueta, o que le tengo ganas a algunas me miro los Review (de las que están cargadas)...

El tema es que ya le estoy perdiendo un poco de confianza a este asunto... hay raquetas que he probado por mis propios medios y en mi opinion personal donde mas siento la diferencia es en la potencia, el control, y la estabilidad... tambien el servicio... bueno... a ver..

Ej: en mi club hay un par de chiquillos (18 años) que juegan con babolat pure drive, sin plomar, sin inyectar, nada... y dios me libre y me guarde... entierran la bola literalmente estos pibes... control ???... tenis ware house no la da como una raqueta con control (por cierto no lo es), pero les aseguro que estos chicos la ponen donde se les antoja...

Tambien he probado por ejemplo algunas raquetas que le dan 75 de potencia.. y otras que le dan 80, yo les pego mas fuerte con alguna de esas de 75 que con las que le dan 80 ...

no nos vayamos al extremo de algunas muy ligeras que le ponen 87, 89 de potencia, pues esas despiden para todo el mundo.

La verdad es que no sé si son tan fiables los review de esto... son un poco orientativo, pero vamos, he dejado de comprarme una raqueta por pensar que no tenia potencia, y el otro día la probé en el club y madre santa... nada que ver... de ahi que no sé si son tan fiables estos review...

Experiencias con vosotros¿??, pues prefiero preguntar aquí, que mirar los review... a la babolat aero pro drive le dan una enormidad de puntos en toooooodos los rubros... sin embargo para mi, es una raqueta no tan estable.. que vibra, que me obliga a jugar con empuñadura cerrada, no se.. para mi que algunas marcas le ponen unos $$$ a los tester para que le den mas puntos a algunas raquetas...
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

copmagic

buenos dias.

Los test de tw son fiables, siempre que lo veas desde el punto de vista del "gusto americano".
les encantan las raquetas pesadas y de 18x20., y las pistas duras, en que los puntos duran 3 o 4 golpes.
Nada que ver por con pistas de tierra, en que una raqueta mas ligera , patron abierto y puntos largos de 10 golpes, la pure drive sigue siendo la reina...  por algo sera.

A mi la aero prodrive nueva no me gusto y me provoco muchas molestias,  me gusto mucho mas la version anterior, tambien es debido a que tenia mas SW y eso hace que la raqueta sea "mas raqueta".

Con la pure drive pasa mas de lo mismo,  chicos de escuela que jugaban con la pure drive , version anterior, la azul brillante y realmente cuando te enfrentas a ellos lo pasas muy mal,  al probar la version mas actual, la negra, con la bajada de SW notan que pierden pegada y le ponen algo de cinta de plomo debajo del protector.

resumiendo: los test de Tw son fiables para ellos, y orientativos a mi parecer.
Luego has de probar siempre tu mismo una raqueta, y nunca nunca..comprarte una raqueta sin haberla probado tu mismo, si pueden ser 2 partidos mejor que 1 solo..

un saludo
NO FIGHT NO WIN

Roger_Federer

Coincido con lo comentado por copmagic, son reviews desde un punto de vista americano. Hay que saber adaptarlo a nuestro juego.

De todos modos, sobre el comentario de que la PD no es una raqueta de control, no se donde has leido eso. A pesar de que es una raqueta que no me gusta, nunca la he considerado como tal. Lo que ocurre es que como siempre hablamos de raquetas de gama alta, raquetas de control, esta es posible que quede al final de la lista, pero SIEMPRE dentro de las raquetas de control.

Esto por un lado. Luego esta también el arquero... ese parametro que siempre parece que dejamos fuera...

Esos chavales de tu club, la van a poner donde quieran con la raqueta que sea.
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

Me estan hablando tantas maravillas de la PD que estoy segregando saliva como los perros... en cualquier momento voy a ir a por ella...

Ahora me queda mucho mas clara la cuestión... es cierto que estos tíos hacen los review en pistas duras.. y como bien señalas al estilo americano.. ya los quisiera ver en canchas de polvo de ladrillo a ver si dicen lo mismo...
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Splash

Yo sólo me fío de las especificaciones de las raquetas y de mis propias sensaciones. He probado muchísimas raquetas y tengo claro lo que quiero y con cuáles juego mejor y peor. Lo malo es que con unas ganas en unos aspectos del juego y con otras en otros diferentes.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

2charles

Como dice Juanma, la mayoría de las veces dejamos fuera al arquero. :pal

legolas

Yo me pregunto:
Cuantos de los que hacen los rewiev en TW tienen el nivel minimo de tenis para hacerlos?
Y por otra parte, cuantos de los que hacen rewiev en el foro tienen el nivel minimo de tenis para hacerlos?
Cuantos de los que hacen rewiev tanto en TW como en el Foro tienen nivel de Competición Federada?
:boun :boun :boun
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

Yo no veo imprescindible que tengan un nivel descomunal, de hecho creo que no sirve de nada que tengan un nivel muy alto

Esto son reviews para que los jugadores amateurs, que estan buscando comprar o cambiar de raqueta se hagan una idea de lo que se van a encontrar. Yo prefiero un review de alguien de mi nivel, que de alguien que es profesional, que sus sensaciones por técnica, potencia, etc van a ser totalmente distintas a las que voy a obtener yo.

killo98

Cita de: Roger_Federer en 26 de Febrero de 2014, 12:22
Yo no veo imprescindible que tengan un nivel descomunal, de hecho creo que no sirve de nada que tengan un nivel muy alto

Esto son reviews para que los jugadores amateurs, que estan buscando comprar o cambiar de raqueta se hagan una idea de lo que se van a encontrar. Yo prefiero un review de alguien de mi nivel, que de alguien que es profesional, que sus sensaciones por técnica, potencia, etc van a ser totalmente distintas a las que voy a obtener yo.

Totalmente de acuerdo con el Maestro
4x Head Extreme MP 2024

legolas

Yo no estoy hablando a nivel profesional, pero si a cierto nivel amateur (cadete, junior de cierto nivel-jugadores federados de nivel medio, medio-alto), jugadores con buenos apoyos, buena velocidad de bola, etc.
Yo compito a nivel federado, a mi tampoco me sirven los rewievs de gente que se dedica a meter la bola como sea, a meter el segundo saque como sea........porque yo no juego asi.
A mi me valen los rewievs de la gente que he descrito al principio.
Para mi si que es muy importante que ya anden en buen nivel, porque sino no me valen para nada.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

No creo que sea el caso con los probadores de TW, al menos los que yo he visto en video no se dedican a meter la bola como sea, por lo tanto pueden ser reviews más que aprovechables por la mayoria de nosotros

IN10SE

Abajo del review, dice el nombre del jugador que la puntúa, el nivel que tiene y con que raqueta juega. En general son nivel 5

Pero para mi para hacer un bien review deberían también de probarlas en polvo de ladrillo... Una raqueta cambia totalmente en polvo que en cancha dura..
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

IN10SE

Hay raquetas q van mejor en polvo que en cancha dura, y al revés, Rafa por ej, cambia el balance de 33 a 33,5 cuando juega en polvo de ladrillo, por algo será
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

Pero no cambia de raqueta. Puede balancearla de forma diferente, al igual que se encuerda diferente, pero poco más.

Si juegas en ambas superficies no puedes andar cambiando, lo suyo es jugar siempre con la misma raqueta.

Y a lo que vamos, lo que te va a ofrecer una raqueta va a ser lo mismo en dura que en tierra, si tiene control, spin o potencia, la va a tener igual.