Nueva puntuacion Juego Grand Slam

Iniciado por Cevico, 24 de Febrero de 2014, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Nunca me ha convencido mucho la puntuacion de la ATP....para su ranking puede que sirva...

pero para aplicarlas a un Juego como el Grand Slam...estoy comprobando que crea mucha desigualdad...

y hace que UN torneo sea fundamental...y los otros 20 o 30 que se juegan en cada juego...sean secundarios...

estamos viendo, por ejemplo a perviumanu y Dely...que llevan tres semanas haciendo podio...y estan lejisimos en la general...

solo porque no acertaron en UNA eleccion: Wawrinka...

Y NO ME GUSTA NADA ESTA SITUACION...quiero que todas las semanas sean importantes...o la mayoria de ellas..

y que los 15 jugadores sean importantes...no solo uno o dos...

asi que he tenido una idea...muy buena a mi entender...que es ajustar los puntos de los torneos..

sobre todo en lo referente al ganador y finalista...que es donde se hacen las grandes diferencias...

ASI QUEDARIA LA NUEVA PUNTUACION...para aplicarla al Juego de RG...a ver que os parece?

(en negrita estan las categoria que he cambiado)

.

berdinda

Me fio de tu criterio, con la a decisión que te parezca correcta estaré de acuerdo.

Por supuesto hablo suelo del juego  :angel:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Luck

Va  a pasar de ser una quiniela a una bonoloto.

¿Como apuestas? Pasará a valer más un Cilic que un Ferrer, no sé estas vendido por qué no sabes quien va a disputar torneos 250.

tu intención de igualar estuvo bien cuando quitastes a los supuestos ganadores de puntos y ha sido una casualidad que Wawrinka ganase esos 2000 puntos.

Mira, el suizo no juega, esperate que Ferrer o Federer ganen algo en Dubai y Acapulco y la cosa se va a cerrar más todavia.

Los que tenemos a Wawrinka tampoco podemos ganar esta semana ni sumar puntos extras.

Ademas creo que guilax está ganado sin el suizo. Cuando atinas atinas.

EDITO: Vaya lio que me hice.

zinfo

pq t crees q lleva un mes sin jugar waw ?! está todo el día de  :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

huele a soborno d pervi y dely  :grin:

Guilax

A mi me gusta como estaba  :angel:

Hablando en serio. Es mas facil de seguir con las puntuaciones de la ATP. Ademas pierde brillo en GS. Prefiero que no cambien. pero ahora mismo tampoco es que sea muy objetivo...voy ganando.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Luck

Pongas la puntuación del derecho o del revés seguirias ganando con distancia, tienes a Wawrinka, cilic, Gulbis, Sisling, Anderson, Dimitrov, jugadores que le meten muchos puntos a los que estan en el mismo cuadro.

Cevico

Fijaros en esta clasificacion de hace un par de semanas...

donde se ve claramente a los 13 que tenian a Wawrinka....estan en los 13 primeros puestos...

con un salto importante de puntos con el puesto 14º...

despues del AO justo la mitad de los participantes se quedaron sin opciones de disputar el titulo...

eso no hubiera pasado con el sistema de puntuacion que propongo...

Guilax...no te preocupes..este sistema de puntuacion nuevo...da menos cabida a la suerte (aunque siempre habra ese factor)...y prima al que elabore un  buen equipo de 15 jugadores...y tu eres de los buenos jugadores, que siempre veo arriba en todos los juegos...

Por otro lado...los cambios no son muchos...solo en el finalista y campeon...(salvo en GS que entran semis, pero es solo un torneo por juego)...

o sea, los cambios de puntuacion afectaran a dos o tres, cuatro jugadores cada semana...el resto de puntuaciones sigue igual que la atp...(será muy facil de seguir y entender)..eso no es problema..

dely

A pesar de que me pueda perjudicar creo que, a estas alturas no sería conveniente cambiar las normas del juego. Al no ser que lo estés pensando en futuras ediciones del juego.
De momento ahora, creo que debería seguir como está, porque cuando se hicieron los equipos se pensó en estas normas (bueno, eso el que lo pensara, que yo los hago bastante a boleo)
Cita de: zinfo en 24 de Febrero de 2014, 23:16
pq t crees q lleva un mes sin jugar waw ?! está todo el día de  :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

me pillaste  :evil:...
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

Luck

Lo de wawrinka es una casualidad que no ayuda a que Gasquet y Raonic esten lesionados. Si Wawrinka estuviese en el grupo de Federer, Ferrer y Berdych no seria determinante. Ademas en este GS casi no hay torneos 1000 que podrian cambiar la cosa en el Gs de RG los 1000 son importantes.

En definitiva los 250 son impredecibles y apostar seria a boleo. Esta semana Hass , Almagro o peor aún,van a sacar más puntos que los Federer, Berdych... No se sabe quien va a un 250 ¡como eliges a tus jugadores? ¿en que te basarias?

Lo veo todo muy aleatorio apostando al 250 a la hora de elegir seria inutil darle vueltas a los jugadores por qué no te puedes basar en nada.

Quedaria como la diferencia que hay entre hacer una quiniela y echar la bonoloto.

Cevico

Dely....por supuesto...estos cambios serán para el proximo juego...que empezará en el M1000 de Miami... :afro:

Luck...no va a ser como jugar a la quiniela o bonoloto...

con la nueva puntuacion el riesgo de sufrir un descalabro en un torneo es mucho menor...

va a primar mas la regularidad...y el hacerlo bien cada semana...

que es lo que siempre he buscado en el juego...que tenga interes cada semana...y creo que por fin he dado con la formula...

ya veras como va quedar bien.... :afro:

Luck

No me entendistes nada.

Cuando haces una quiniela le das vueltas y te preocupas en acertar, sigues el juego con esperanzas en los jugadores que elegiste.

Pasar a ser una bonoloto... pues es echar por echar, no te puedes basar en nada objetivo.

Para mi la gracia está en saber si aciertas o por qué fallas más allá que acabes obteniendo muchos puntos.

lo quieres hacer aleatorio ( los 250 son aleatorios y los quieres dar importancia) y con posibilidades de ganar hasta el último momento y la gracia para mi no radica en eso.

Me llama la atención como Guillax acierta y eligio bien, si la diferencia entre ganar o no ganar se basa en si Lacko tiene más chorra en los emparejamientos que vesely...

Ya no digo más que es tu juego.

perviumanu

Cita de: zinfo en 24 de Febrero de 2014, 23:16

Para tu información querido Zinfo, jamás solicite cambios en el juego que organiza mi amigo Cevico, al que aprecio y respeto mucho, yo como organizador de una juego, no caería en esos supuestos sobornos que no hablan mal de mi, sino de quien ejecuta la emisión de la duda, vale destacar que no disputas el Suicide Tennis para tener una opinión abierta hacia mi, tus palabras son verdaderamente desafortunadas, en lo personal no me gusto, pero déjame decirte que los cambios solo salen a criterio del organizador que es Cevico y tiene el derecho de plantearles a todos los cambios que puedan mejorar el desarrollo del juego, en ese sentido acepto lo propone porque valoro su tiempo, su dedicación al juego que organiza y lo respeto, cosa que tu no haces

zinfo

:shocked: :lipsrsealed: :grin:

no te tomes la vida tan en serio.. y aprende de dely  :wink:

perviumanu

Cita de: zinfo en 28 de Febrero de 2014, 19:18
:shocked: :lipsrsealed: :grin:

no te tomes la vida tan en serio.. y aprende de dely  :wink:

En el caso de dely, tienes la confianza que ella te ha dado para insinuar  lo que desees, en mi caso yo no haría observaciones de alguien, sin que este a modo de confianza me permita hacerlo, no hemos logrado una comunicación permanente como para ponerle condimentos a una insinuación, la vida me la tomo enserio, el foro es un espacio donde comparto mi tiempo con las personas que aman este deporte y por respeto hacia quien opine, al menos he aprendido a ubicarme, algo que debes todavía aprender, saludos !!

Cevico

Colegas...me parece que no habeis leido bien....

los cambios no afectan para nada al Juego de GS Australia...que sigue igual...y termina con el torneo de Indian Wells..

la nueva puntuacion seria para el proximo juego... donde todos empezaremos de cero y sabiendo las puntuaciones...

Luck.. sean las puntuaciones como sean...

lo importante es acertar al elegir los jugadores que mejor lo hagan en ese tramo de temporada...

yo voy  a tratar siempre, en los juegos que organice, de que la mayor cantidad posible de particpantes mantengan la ilusion por el juego durante su transcurso...

en el UNO DE DOS poniendo los torneos de Recuperacion a final de temporada...

y en el Grand Slam, tratando de que las puntuaciones sean mas ajustadas..y que una eleccion que salga mal, entre 15, no te arruine el juego...