Decidido. Voy a cambiar

Iniciado por minoques, 24 de Febrero de 2014, 21:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

A pesar de darle la oportunidad a las head youtek ig pretige mp durante 5 meses no acabo de adaptarme.
Os pongo en situación. Estaba jugando con unas Wilson Six One 95 16x18. Las wilson me iban bien en casi todo menos en la derecha. Era un descontrol total. Demasiada potencia. Probe la prestige y de buenas a primeras tuve una sensacion de control estupenda en la derecha. Peor me encontraba en el revés a una mano pero como es mi mejor golpe pensé que ya me adaptaría. Pues no, despues de 5 mese no tengo mi revés. No consigo decir, me custa un monton el cambio de dirección al paralelo (que era y volverá a ser mi mejor golpe) y me cuestan muchisimo los reveses altos. A pesar de que en la derecha la prestige me va de maravilla la voy a cambiar. Y aqui viene el problema. ¿Por cual?

Pensé en la nueva Yonex vcor tour G que saldrá a mediados de marzo. Supongo que nadie la habrá probado pero será igual que la vcore tour 97. Me pillaría el modelo de 310 gr. Asi que si alguien la tiene y la ha prbado que me diga.
Acepto alguna que otra sugerencia. Algo entre la wilson six one 95 y la pretige.

Gracias

Milinco

Quizas la Six One 95, si te iba bien con ella, pero de patron 18x20 te aporte el control que te falta de la 16x18. Una alternativa puede ser la Pro Staff 95, no se si la has podido probar, a mi me parece una gran raqueta, menos potente aunque mantienes el aro y el patron abierto... Hablo de la version 16x19 porque la nueva tiene patron 16x15 y no se como ira... En ese rango ponen muy bien a la IG Radical Pro, pero que de potencia andara como la Six One, y la Graphene Speed MP, estas no las he probado... Un slaudo.
Head Gravity Tour 98 2025

copmagic

Has pensado en las nuevas yonex A1 98 o 100 ¿?  van muy pero que muy bien.
salida de bola, control, y muy comodas.
NO FIGHT NO WIN

minoques

La six one la descarté porque no quiero seguir con patron 18x20 ni irme al 16x18 de la wilson.
Por eso pensé en la yonex vcore tour G patron 16x20 y peso 310gr que es en lo que me quiero mover esta vez. La pena es tener que esperar al mediados de marzo para que se vendan aqui.
La yonex Ai 98 no las valoré. ¿Van bien entonces?
La wilson prostaff 95 la probé en su día y no me gustó nada. Una sensación rara, como si temblase la raqueta.
Me gustan más con el balance hacia el puño

IN10SE

Justo ayer me deshice de mis 2 Head Graphene speed Pro.
Son raquetas realmente maravillosas.. tienen un control estupendo (aunque esto del control ya me vengo dando cuenta que es un término relativo)...

El control lo tiene la raqueta? o lo tiene el jugador?

Si tienes mucha, pero muuuuuuuuucha aceleración, ve por una graphene speed pro, si no tienes extrema aceleración, no.

La hemos probado varios del club (para ver si esto era solo problema mio), a todos nos ha encantado, pero ni a los que le pegan fuerte fuerte les corría a gran velocidad... yo no sé si la nueva forma que tiene absorve el golpe en vez de escupira, no lo se... pero no tiene salidad de bola, y la MP le pasa lo mismo (esta me la quedé), tengo la Graphene speed MP.

Mas salida de bola y buen control, pero igual le tienes que dar con alma y vida.

A cuantos gramos quieres bajar?? para a partir de ahi poder recomendarte, si lo que buscas es salida de bola, ya sabes.. babolat... si quieres termino medio, wilson, si quieres control (término relativo), y salida mas bien baja de bola, head.

Estamos hablando de las raquetas de gama alta, claro.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Milinco

A lo mejor te interesa esto...

Cita de: novalescarmona en 25 de Febrero de 2014, 11:35
Hola Compañer@s

Por la "módica" cifra de 191,90€ ya  podeis comprar la Vcore Tour G (310gr) en tennis-point, por 179,90€ a partir de 2 unidades. Esto va a motivar las compras conjuntas...

http://www.tennis-point.es/yonex-vcore-tour-g-310g.html

legolas

Cita de: in10se en 25 de Febrero de 2014, 15:04
Son raquetas realmente maravillosas.. tienen un control estupendo (aunque esto del control ya me vengo dando cuenta que es un término relativo)...
El control lo tiene la raqueta? o lo tiene el jugador?
Relativo no, relativisimo.
Por supuesto que el jugador, pegar bien delante la bola con el tronco bien hacia delante, el brazo bien separado, bien apoyado y bien equilibrado de pies, cerrar empuñadura, pasar bien brazos hacia delante.....hay esta resumido todo el control, no hay mas.....el tema es, se sabe o no se sabe hacer?
Cuanto mas bajo es el nivel, mas carencias de todo tipo hay y mas se busca que la raqueta me de esto o aquello.
Las carencias técnicas se solucionan en la pista de tenis, no cambiando de raqueta, que en todo caso algo puede ayudar pero en modo alguno solucionar el tema.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

minoques

El lunes me llega la volk organix 10 a ver que tal va

tapitas

Cita de: minoques en 26 de Febrero de 2014, 15:33
El lunes me llega la volk organix 10 a ver que tal va

De lujo  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

Por que version te has decidido al final??...

cañonazo

Por lo que comentas al principio del hilo la head ig radical pro encajaría con lo que buscas, es con la que juego y me parece muy completa. Es una una raqueta que tiene tacto flexible y a mí me responde muy bien de drive y revés (a dos manos) en cuanto a control y pegada, me costó un poco controlar el slice de revés pero y está solucionado, sólo hay que darle un poco de tiempo. Te permite jugar liftado y plano perfectamente, muy muy polivalente.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

minoques

Hoy me llego la volkl organix 10 (325gr). Mañana primera prueba. Decidi este modelo porque el ligero era bajar mucho de peso de raqueta. La acabo de encordar ahora con el Signum pro firestorm (cordaje que va de lujo)
De todos modos no me voy a decidir hasta que a mediados de este mes llegue el modelo nuevo de yonex en la versión de 310 gr y la pueda probar.
La Head Radical pro ya la probé pero no me acabó de convencer.
Mañana os contaré primeras impresiones con la volkl, aunque va a ser dando clase, es una clase particular donde se puede pelotear con ritmo

tapitas

Gran raqueta aunque muy exigente. Requiere muy buen nivel de tenis  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

minoques

Ayer estuve probando la volk organix 10 (325gr).

A pesar de ser una raqueta con tan solo 5gr más que la head prestige, la sensación es de una raqueta mucho más pesada. Resulta más dificil moverla.
Por otro lado la raqueta tiene mucho control direccional. Tiene buenos efectos, pero para ser una raqueta de ese tipo le falta potencia. Me esperaba más de esta raqueta en este sentido.

Viniendo de la six one 95 y de la prestige, no la encuentro para mi gusto personal a la altura de estas dos.

Esperaré a que salga la nueva yonex vcore g a ver que tal. Mientras tanto seguiré con la prestige

tapitas

Ya te comente que era una raqueta muuuuuy exigente :wink: de mucho control y dificil de mover.

La six one 95 y prestige son raquetas diferentes. Yo, personalmente, veo mas raqueta a la volkl, aunque la mas "fácil" en todo es la wilson :boun

Normal que la veas con falta de potencia, en esta raqueta es muy importante el tipo de cordaje, galga y tension de este. Tiene un perfil muy fino y como la wilson, se hace muy tabla si te confundes con el cordaje  :boun

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)