Por que usando raqueta de profesionales no cambiamos amenudo cordajes?

Iniciado por Raul1981, 25 de Febrero de 2014, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul1981

Por que estamos usando las misma raquetas de los profesionales y no cambiamos cordajes cada 6 u 8 juegos?
Creo que de media estamos trabajando con raquetas de unos 300gramos y cambiamos cordaje monofilamentos de 10 a 20 horas. estos datos son conclusiones mias.
Hablando siempre de un jugador de club medio/alto.

un saludo

DoBerMaN

no he entendido muy bien el objetivo del post

por que no cambiar de raqueta cada 7 juegos? porque a estos niveles los cordajes aguantan con buenas prestaciones bastante mas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Marea

No jugamos con las raquetas de los profesionales, eso en primer lugar. Tampoco tenemos dinero para cambiar el cordaje cada 8 juegos, somos pobres.  :grin:
Ñ&G

Raul1981

muy buenas:
me explico. a mi parecer usamos raquetas en general iguales de los profesionales. cualquiera de nuestros compañeros(o nosotros) tienen la raqueta de Nadal(300gr) o Nole (+-305). Siempre pensando en jugador de club medio/alto. Cuando nos vendría mejor por ejemplo la raqueta de Nadal en formato LITE, no tengo el físico de Nadal ni el 200 del ATP.
Y por esa regla de tres; igual el cordajes. Si un ATP juega con  300gr y necesita por su rendimiento monofilamentos para 8 juegos, la gente normal y "por mi regla de tres" tendríamos que usar un multi unos dos partidos cortos(claro mirando el dinero rollo 50€). mas o menos.

un saludo

creo que son tonterías mias.......

cañonazo

2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

britz

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

RuF

Creo que va por el lado de que, ya que usamos la versión "pro" de las raquetas (que por cierto, no lo son), porque no "imitamos" también lo de cambiar cada 7, 8 juegos el cordaje; aunque no le veo sentido al hilo.

Roger_Federer

Teniendo en cuenta que es tan importante por no decir más, el cordaje que la raqueta no es ninguna tonteria lo que se plantea. Pero claro, esta el tema economico...
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

pues a 18 euros el cambio de cordaje me iba a costar una pasta

yo juego con tres raquetas, una encordada a 22 y las otras dos a 21 que para lo que pesa la bola ahora en invierno esta muy bien para mi brazo y mi fisico (suelo jugar en tierra batida)

y en verano las volvere a reencordar un poquito mas tensas aunque lo mismo me acostumbro a esa tensión y no las vuelvo a cambiar hasta que se rompan

en fin, que lo de cambiar cada 7/8 juegos a mi me suena a ciencia ficcion

lo que si que yo hago es cambiar el bote de bolas con mucha frecuencia. es decir, si abro unas dunlop fort nuevecitas, no las uso mas de tres horas, o sea, dos sesiones de 1.5horas y despues al bote de bolas usadas

que a 7 euros el bote no esta nada mal....

pero bueno, lo de las bolas es otra historia aunque para mi mas importante tener bolas en condiciones que cambiar de cordaje cada 8 juegos.-

Roger_Federer

Todo cuenta torbebi, pero la duda de raul esta bien tirada. Fiebre de prostocks, de raquetas de jugador... y luego se encuerdan con cordajes malos o se mantienen estos más tiempo del que estan en buenas condiciones.

Nos flipamos con ciertas cosas y a otras no les damos la importancia que debieramos.

torbebi

yo al cordaje siempre le ha dado mucha importancia

de hecho, hasta que he dado con el que estoy usando (un poliester de 1.25 monofilamento, aqntes usaba uno de 1.30) he hecho muchos cambios y pruebas, subiendo y bajando tensiones, probando combinaciones entre verticales y horizontales a distintas tensiones y distintos tipos de cordajes etc etc

recuerdo una vez que un colega me hizo probar en una de mis raquetas dos cordajes distintos a dos tensiones distintas en la misma raqueta y la sensacion era rarisima  :grin: :grin: :grin: :grin:

lo que pasa es que tenia maquina de encordar y nos comprabamos los cordajes por bobinas y claro asi resulta mas facil

pero desde que he dado hace unos años con el cordaje con el que estoy muy a gusto no he variado, tan solo he bajado la tension ahora en invierno tal y como me recomendaron en deportes Wimbledon y la verdad es que dieron en el clavo los tios.......

acabo de estrenar hace unos dias mis raquetas a 21kgs y una gozada como corre la bola la verdad

y si se me van de potencia tengo otra raqueta a 22kgs con la que tengo mas control asi que tengo mis raquetas a punto

y como ultimamente solo juego en tierra pues lo tengo todo controlado.-

y las bolas, importantisimo que las bolas esten a ser posible nuevas o no mas de 1.5horas de uso

que si hay algo que detesto es no sentir la bola, de esas que ya no tienen pelo y salen por los aires

de hecho, en mi raquetero siempre siempre llevo un bote de dunlop fort all court sin abrir

por si acaso

torbebi

y mis raquetas son unas Head intelligence i.extreme de 102 sq in de 283 gramos

si jugara con una raqueta de 330 gramos me romperia la muñeca  :grin: :grin: :grin:

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 26 de Febrero de 2014, 10:46
Todo cuenta torbebi, pero la duda de raul esta bien tirada. Fiebre de prostocks, de raquetas de jugador... y luego se encuerdan con cordajes malos o se mantienen estos más tiempo del que estan en buenas condiciones.

Nos flipamos con ciertas cosas y a otras no les damos la importancia que debieramos.

Comparto 100% de tu opinión, no paro de decirlo  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Si no lo decia por ti torbebi. Era un comentario sobre lo que se puede leer ultimamente en las secciones de materiales.

Por cierto, vaya raquetas clásicas que te has agenciado...

torbebi

:grin:

no tan clasicas

eran nuevas en 2003 o por esa epoca... realmente no se de que año es ese modelo, si me lo puedes decir te lo agradezco

en realidad estuve jugando desde 2003 hasta antes de 2010 con unas Wilson Pro Team de 95sq y 280grs encordadas a 24 kgs que me daban muchisimo control y la potencia la ponia mi brazo

pero un buen dia decidi que la bola ya no me corria como antes y no era culpa de la raqueta sino de que mi brazo ya no era el de antes

asi que como tenia la head i.extreme en el raquetero, un dia que rompi cuerdas me quede sin ninguna wilson disponible, y no me quedo mas remedio que seguir jugando con esa head.

total, que como soy un vago de la ostia, al siguiente partido NO habia llevado a encordar las wilson y tuve que seguir jugando con la head i.extreme

volvi a encordar las wilson pero ya no era lo mismo feeling

evidentemente no es lo mismo una raqueta de 95 que una de 104sq

pero el caso es que me encontraba muy a gusto con la head de 104sq, la potencia estaba de pm y el control lo tenia ya en mi brazo despues de años jugando con una raqueta de cabeza pequeña

asi que decidi hacer el cambio. busque en ebay y me compre otras dos head i.extreme identicas nuevecitas y sin desembalar y las encorde las tres iguales a 23kgs

y asi hasta hoy, que tengo una a 22 y las otras dos a 21kgs y tan feliz

y lo cojonudo del tema es que a mi hija de 14 años le encantan las wilson con las que yo jugaba asi que perfecto